Consulta, propietario sin usufructo de un porcentaje de inmueble, puede acceder al crédito?
+14
MatildeN
Daniela380
AgusDami
lucasF
caronte
solecinisi
matilince
vanina_d
Luchia
lucianobiagiola
vainillina
CintiaSMAndes
chefS
sfmauro
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Consulta, propietario sin usufructo de un porcentaje de inmueble, puede acceder al crédito?
Entonces entiendo que deberia presentar alguna factura de luz o algo que figure el nombre de mi viejo y la direccion de la propiedad de la cual soy parte?Caronte, te paso algo similar o entendes que deberia ser asi nomas?caronte escribió:lucasF escribió:Buenas. Mi consulta es la siguiente, algo parecido al tema, mi intención es construir en un terreno donado por el municipio de mi ciudad pero aparte soy propietario de un 33% en conjunto con mis hermanos de otro terreno donde esta la casa de mi viejo y de uno de ellos y nadie tiene usufructo. Esto me perjudica para solicitar el crédito ya que poseo un porcentaje de la propiedad con viviendas construidas?
Lucas, si podes demostrar impuestos o servicios del inmueble a nombre de tu papa con fecha anterior a cuando saliste sorteado en procrear entonces te lo van a avanzar. Debes demostrar que realmente no vivís allí. Saludos
Saludos!
lucasF- Mensajes : 2
Re: Consulta, propietario sin usufructo de un porcentaje de inmueble, puede acceder al crédito?
Hola! Si tengo una propiedad (100%) pero el usufructo está a nombre de mis padres, ¿me aprueban? Gracias por la ayuda!
AgusDami- Mensajes : 2
Hola chicos! Tengo la reunión en diciembre para entrega de carpetas. Salí sorteada hace varios meses, pero tenemos problemas con la escritura. Les cuento a ver si me ayudan:
Mi novio tiene el terreno, de un lado esta la casa de mi suegra y de la otra calle estaría el terreno donde vamos a construir.
Mi suegro fallece hace varios años, y los herederos queda mi suegra y por otro lado mi novio y su hermana. Mi suegra hace la cesión de derecho con reserva de usufructo para los hijos (para ayudarnos para procrear).
Fuimos a procrear con la sucesión en trámite y ya la donación realizada. y me dijeron que todo tenía q pasar a nombre de mi novio porque no pueden hipotecarle algo a mi cuñada.
Entonces mi suegra renunció al derecho de usufructo.
Mi cuñada le cede y transfiere en forma onerosa a mi novio, 25% de herencia y 25% por cesión de derechos.
Ahora mi miedo es que le digan a mi novio que ya tiene una casa!! Pero ahí vive mi suegra!!! Leí q esto se puede demostrar.
Me gustaría que me digan que opinan.. Me aprobaran el crédito?
Muchas gracias!!!!
Mi novio tiene el terreno, de un lado esta la casa de mi suegra y de la otra calle estaría el terreno donde vamos a construir.
Mi suegro fallece hace varios años, y los herederos queda mi suegra y por otro lado mi novio y su hermana. Mi suegra hace la cesión de derecho con reserva de usufructo para los hijos (para ayudarnos para procrear).
Fuimos a procrear con la sucesión en trámite y ya la donación realizada. y me dijeron que todo tenía q pasar a nombre de mi novio porque no pueden hipotecarle algo a mi cuñada.
Entonces mi suegra renunció al derecho de usufructo.
Mi cuñada le cede y transfiere en forma onerosa a mi novio, 25% de herencia y 25% por cesión de derechos.
Ahora mi miedo es que le digan a mi novio que ya tiene una casa!! Pero ahí vive mi suegra!!! Leí q esto se puede demostrar.
Me gustaría que me digan que opinan.. Me aprobaran el crédito?
Muchas gracias!!!!
Daniela380- Mensajes : 1
hola, tengo una consulta.
Mi caso es que accedí al crédito construcción.
Junto a mis 2 hermanos tenemos la nuda propiedad (1/3 cada uno) del terreno donde está la casa donde viven mis padres y la misma está en usufructo (vitalicio, gratuito, con derecho acrecer) por ellos. En una reunión de asesoramiento que tuve me dijeron que no había inconvenientes pero luego me dijeron que sí.
Entiendo que esto no debería ser un impedimento para continuar con los trámites de apertura de legajo, en tanto y en cuanto mis padres y mis hermanos están de acuerdo en que se construya, para lo cual seguramente habría que firmar el consentimiento o lo que sea para poder seguir adelante. Lo único que no se puede hacer, (por regulación de Ordenanza Municipal) es subdividir el terreno. No obstante la Municipalidad acepta hacer el visado del plano correspondiente.
Mi caso es que accedí al crédito construcción.
Junto a mis 2 hermanos tenemos la nuda propiedad (1/3 cada uno) del terreno donde está la casa donde viven mis padres y la misma está en usufructo (vitalicio, gratuito, con derecho acrecer) por ellos. En una reunión de asesoramiento que tuve me dijeron que no había inconvenientes pero luego me dijeron que sí.
Entiendo que esto no debería ser un impedimento para continuar con los trámites de apertura de legajo, en tanto y en cuanto mis padres y mis hermanos están de acuerdo en que se construya, para lo cual seguramente habría que firmar el consentimiento o lo que sea para poder seguir adelante. Lo único que no se puede hacer, (por regulación de Ordenanza Municipal) es subdividir el terreno. No obstante la Municipalidad acepta hacer el visado del plano correspondiente.
MatildeN- Mensajes : 1
Consulta, mi padre compro un terreno donde figura a nombre mio y de mi padre y madre. Luego construyo en ese lote 3 deptos. Yo como tecnico hice los planos, figuro yo mi padre y madre en la caratula municipal. No esta hecha la propiedad horizontal ni la escritura de cada depto., solo la escritura del terreno cuando lo compro. Yo ahora vivo en otra provincia y alquilo, mi padre tiene el beneficio de esos dptos. porque el los construyo a pesar de que yo figuro. Sali sorteado para construcción y tengo mi lote, es un impedimento la situación que describi?
Alberto40- Mensajes : 1
Consulta: mi pareja tiene el 50% e la propiedad el otro es de los hijos que le piden la parte. Salimos sorteados en construcción en un terreno a mi nombre, yo figuro como cotitular del crédito Procrear, la consulta es si nosotros estamos viviendo en la propiedad de la que es titular mi pareja, nos pueden rebotar el crédito, SI NOSOTROS LE PAGAMOS UN ALQUILER A LOS HIJOS . YA TENEMOS TODO PARA PRESENTAR EL 06 DE MARZO. RECIÉN NOS INFORMARON LA POSIBILIDAD DE QUE LO REBOTEN EL 12/02, DESPUES, QUE EN SU MOMENTO, LO CONSULTAMOS Y NOS DIJERON QUE REUNIAMOS LOS REQUISITOS, QUE PRESENTARAMOS LA CARPETA.
gsilvia- Mensajes : 1
Si ella tiene el usufructo de la propiedad es probable que le rechacen. Slds.-
El Fede- Mensajes : 131
Hola a todos, tengo una situación similar a la de varios, 33% de un pequeño departamento sin el usufructo (la tienen mis padres) y en el departamente vive mi hermana. Yo alquilo, así que no vivo en esa propiedad. Si bien ví que a varios le aprobaron el crédito en esta misma situación me genera mucho miedo y dudas presentar la carpeta, realmente estamos muy ilusionados en poder construir.
Mi duda concreta es si al momento de presentar la carpeta me conviene informar esta situación o directamente no digo nada y si pasa pasa? Que hicieron los que están o estuvieron en la misma situación.
Muchas gracias
Mi duda concreta es si al momento de presentar la carpeta me conviene informar esta situación o directamente no digo nada y si pasa pasa? Que hicieron los que están o estuvieron en la misma situación.
Muchas gracias
Montetan- Mensajes : 1
Hola! Si tuvieras usufructo no tendrias inconveniente..sin usufructo es mas complicado..y por lo que se tampoco hay un criterio definido..algunos casos puntuales les han aprobado igual..previa evaluacion de procrear que acarrea una demora extra. Algunos han reunido comprobantes de servicios a modo de demostrar que no residen en la propiedad en cuestion.
Si la propiedad esta registrada..no hay manera que no surja el dato, esto es en la etapa final..con el credito aprobado, puntualmente cuando la escribania inicie los tramites y analisis previo para la hipoteca. Suerte!
Si la propiedad esta registrada..no hay manera que no surja el dato, esto es en la etapa final..con el credito aprobado, puntualmente cuando la escribania inicie los tramites y analisis previo para la hipoteca. Suerte!
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2