Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

+3
vainillina
CintiaSMAndes
mdq38
7 participantes

Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por mdq38 Miér 16 Jul 2014, 10:40

Hola , buenos dias a todos . Queria contarles una sorpresa o por ahi para algunos no de los que nos paso en el momento de la simulación, quiza ayuda a alguien a tenerlo en cuenta antes de ir o para poder arreglar su situación financiera o crediticia. Bueno les cuento , nos acercamos al banco con la ansiedad de saber si estabamos calificados para poder recibir el maximo que otorgan en la linea de construccion sin terreno ( el cual pensamos adquirir por nuestra parte) ; por la pagina del simulador nos salataba la leyenda de qe teniamos que ir a presentarnos en el bancoasi que ahi fuimos. Sacamos el nro correspondiente para la consulta, esperamos y nos llamaron. Nos sentamos con la señorita encargada de turno y le comentamos que intentamos acceder a la simulacion online como nos dijieron en la charla informativa y nos salia un cartel en varias veces que no teniamos que prensentar aca en el banco, nos pregunta si habiamos sacado un promedia anual de lo que ganabamos le dijimos que si y nos pregunto cuanto era, somos una pareja que ambos trabaja en el mismo lugar y tenemos el mismo puesto y antiguedad , asi que le dimos el monto de cada uno, 8500 c/u que sumado da 1700 pesos , con esto caemos en otra categoria mas alta que seria la 3 con un 10 % de interes pero bueno lo que queriamos saber es cuanto nos prestaban. esperamos que cargue todo y bueno agarra un papel y nos dice a uds con lo que tengo aca les otorgamos en un plazo de 240 meses , $ 340.000 . para sorpresa nuestra no era lo que esperabamos y con eso no llegamos a construir lo que queriamos. Preguntamos porque y nos dice uds tienen otro credito? , respondemos No , aca me figura $2800 pesos , le digo debe ser la tarjeta de credito que debo 4 cuotas de 700 de un electrodomestico , me dice si puede ser eso , y mira y si efectivamente era eso . pero le digo por una couta de 700 me bajan 180 pesos menos ? , y me pregunta tienen muchas tarjetas de credito con mucho limite ? respondemos : tenemos 3 tarjetas cada uno con limite si , porque nos gusta viajar, y nos dice eso tambien influye . le digo entonces no tengo que tener tarjetas de credito y no deber una cuota de 700 pesos que ganando entre los dos 17 mil pesos me estas diciendo que no puedo pagar una cuota de 6 mil que seria lo que me cobrarian si me otorgan el total ? y e dice y si el sistema es asi . Para esto al lado mio una pareja que trabajaba el solo ganaba 7100 y tenia 1 hijo , le otorgan 460 mil pesos , ya estaba loco no entendia nada, y pasas otra de las secretaria y me dice y bueno si usas la tarjeta y te vas a chia como pagas el credito ? me levante y me fui , ahora voy a ver como sigo con esto , saldare esas 4 cuotas y dare de baja dos tarjetas quedandome con una sola. y esperare que el sistema crediticio actualice la informacion que que tambien me dijo que tarda 2 o 3 meses en actualizar. Queria contarles para que lo tengan en cuenta y no se lleven la sorpresa. Saludos.

mdq38

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 16 Jul 2014, 11:56

Hola.
Realmente no lo entiendo!!!
Ustedes cobran mil quinientos pesos más que nosotros, tienen menos cuotas de tarjetas de crédito, no les tienen que dar el dinero del terreno y sin embargo les dan 160 mil pesos menos!!!! (nosotros presentamos nuestra carpeta en diciembre 2013, cuando todavía no había montos actualizados y encima somos de zona patagónica)
Tenemos un auto que estamos pagando con un plan de pagos que nos hizo chevrolet, al día de hoy, 7 meses después de haber presentado nuestra carpeta, todavía nos faltan 3 años para terminar de pagar el auto, $1100 por mes!!
Tenemos tarjeta visa del banco francés, tenemos la tarjeta naranja y la visa naranja. Entre las 3 tarjetas tenemos como $100 mil pesos de crédito total, por supuesto NUNCA tuvimos cuotas mas altas que $2000 porque solo usamos las tarjetas en caso de emergencia. Creo que cuando presenté la carpeta solo teníamos 2 cuotas de $400 en la del frances y en la naranja 3 cuotas de $600.
Entiendo que el banco revisa la deuda que vas a tener dentro de 9 meses, por eso siempre le recomendé a los conocidos que traten de dejar limpias las tarjetas de deuda pero ¿dar de baja si no las estás usando? me parece una fantochada pero cuando necesitás tu casa, lamentablemente bajás la cabeza y hacés lo necesario...
Comentario extremadamente desubicado y falto de respeto, el de la persona que te atendió ¿acaso en 20 años no vas a poder viajar? ¿qué carajo le importa eso? ¿se cree que ustedes van a cobrar exactamente lo mismo durante 20 años? porrrrr dios, que gente de porquería!!!!!
Nosotros estamos esperando terminar de construir y de pedir todos los desembolsos para denunciar con nombre y apellido a la persona que nos trató mal y que nos proporcionó información totalmente errada en el banco.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por vainillina Miér 16 Jul 2014, 12:09

CintiaSMAndes escribió:Entiendo que el banco revisa la deuda que vas a tener dentro de 9 meses, por eso siempre le recomendé a los conocidos que traten de dejar limpias las tarjetas de deuda pero ¿dar de baja si no las estás usando?

A mi lo que me resulta suuuuper raro es que por lo que se lee, a nadie más le pasó algo así. Sin embargo, cuando yo estaba por presentar la carpeta, un amigo me recomendó dar de baja tarjetas de crédito que no use, especialmente si tenían un límite de compra alto. No le di bola porque en el Hipotecario nunca me dijeron nada, pero me contaba que en el caso de él, tenía un crédito hipotecario en el Banco Ciudad, y el asesor le había dicho que era preferible hacer eso para tener más posibilidades de que te den el crédito. El motivo era el mismo que les dieron a ustedes, que puede que ahora no tengas cuotas pendientes, pero con un límite muy alto, ellos te aprueban el crédito, vos mañana vas y te gastás todo el límite y no podés pagarles el crédito.

Por supuesto que de la misma manera en que podrías gastarte todo el crédito podrías quedarte sin trabajo, no querer pagar el crédito, etc, etc, etc. Seguramente el banco intenta cubrirse lo más posible dentro de los límites que puede controlar. Si tenés mucho límite de tarjeta, para el banco es más riesgoso que si no tenés tarjetas directamente. Lo mismo cuando piden el certificado de trabajo o una antigüedad de 1 año. ¿Les garantiza algo eso? Y... si mañana renuncio la verdad que no, pero se deben sentir más seguros.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por laura y julio Miér 16 Jul 2014, 12:17

Mdq opino lo mismo que Cintia. yo te recomendaria que te acerques al banco otra vez, y hagas una nueva precalificacion.. si queres deja pasar un tiempito, pero la informacion del banco es totalmente desacertada y lamentablemente es a donde nosotros debemos acudir por nuestras dudas. la burocracia, la mala administracion, la mala atencion y gestion son cosas que estan sufriendo todos los que pasan por el procrear, increible, lamentable pero cierto..
yo hice la precalificacion alrededor de 5 veces desde octubre que salimos sorteados y siempre nos dieron montos distintos..la anteultima vez que fui me hizo la precalificacion y con ingresos de 9600 nos daban $ 400.000, para ese entonces ya tenia una cuota de $ 1800 del auto prendado que dije iba a cancelar y aprox 5000 a pagar de tarjeta.. volvimos hace mas de un mes, con los nuevos montos, y con ingresos de 12.000 nos daban $ 480.000 y subiendo una categoria mas de monotributo( cosa que hicimos), nos dan los $ 520.000 con ingresos de 14.400..esto es hoy sin la cuota prendaria y con gastos de tarjeta de al menos 3.000, quedando cuotas, 11 de $300 y 4 cuotas de 1200, ,mas gastos del mes en una cuota... a esto sumale que tengo tarjeta gold del frances y platinum del santander, osea con amplios limites.. nunca nos dijeron nada!!!.. es increible lo que te dijeron.
Es lamentable lo que estan haciendo hoy en dia para filtrar creditos y que menos gente presente carpeta. Se manejaron mal, metieron sorteos a lo loco y hoy no saben como hacer para que la gente desista. Cada dia que pasa nos van comentando de las trabas que le estan poniendo en el banco y la verdad asusta y mucho!.. esto no es una cosa de un dia para otro que uno hace, uno resigna, deja de lado otras cosas, paga gastos para tramites, carpeta, sellos, arquitectos, escrituras, todo en pos de la casa, para que luego sin razon alguna te digan " No, ahora no sos sujeto de credito, o vamos a mandar tu carpeta al comite de procrear o...te damos la mitad de lo que te dijimos".. LAMENTABLE, INDIGNANTE!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por gerry1975 Jue 17 Jul 2014, 10:37

Recuerden que los planes de ahorro de autos no figuran en el sistema financiero de base de datos de Veraz y otros , hay una forma muy copada y gratis de sacar el Veraz por telefono con una maquina , pones un par de datos y te llega al mail.

http://www.verazgratisonline.com.ar/consultar-veraz-gratis despues hay otras dos bases de datos , pero esas hay que mandar carta.

Por ley cada 6 meses podes pedir tu veraz gratis , tiene mucha data financiera.

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 17 Jul 2014, 12:21

En mi caso si figura lo del auto porque nosotros licitamos para tener el auto y nuestro plan de ahorro antes de tener el vehiculo automáticamente luego de la entrega pasó a ser "plan de pagos".
Por experiencia propia el día que presentamos nuestra carpeta nos dijeron que el banco no hace la consulta unicamente en el veraz.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por Gastinzo Jue 17 Jul 2014, 14:22

También usan el nosis para averiguar, que es mas completo que el veraz.

Gastinzo

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por lynett Jue 17 Jul 2014, 18:49

Hola como estan?
yo trabajo en un banco y anteriormente en una financiera, te explico el banco accede a la base de nosis no veraz, son practicamente iguales solo que nosis cuenta con info tambien de por ejemplo patentes, creditos de comercio, servicios como luz telefono, claro, movistar, etc..
todos tenemos un score... el score o scoring es un numero del 0 al 1000 que demuestra como estas en el sistema de endeudamiento.. es un conjunto de variables con respecto a tu capacidad y forma de pago... tiene en cuenta
las deudas vigentes (saldos a pagar de creditos y tarjetas)
como pagas (en tiempo y forma o no) cualquier deuda, servicio o factura a tu nombrecada consulta que te hacen en las bases de datos de este tipo (nosis, veraz, pypdatos)
el limite total de las tarjetas de creditos que tenes,

por ejemplo en mi casa yo no me anote en el credito porque los limites de mis tarjetas suman cerca de $30000, tengo una deuda que nunca pague con telefonica porque fue un error de la persona que no registro la baja cuando la pedi y luego me entere 6 meses despues de la deuda, me robaron una moto la cual nunca di de baja poque si la secuestran esta a mi nombre y la policia me informaria-calculo- y DEJE DE PAGAR LAS PATENTES, y como estoy en el banco muchas veces me aburro y consulto mi veraz sin motivo (no se debe hacer).. entonces se que me lo rechazarian de todos modos mi veraz no es bajo pero adicionalmente en la capacidad de endeudamiento me figuraria poca por la tarjetas de credito... asi que la anote a mi mama...

tambien este puntaje varia con los antecedentes por ejemplo es mejor tener una tarjeta y pagar en tiempo y forma ya que si no tenes ninguna el puntaje no sube porque no sabria como es tu comportamiento frente a un credito... es mas es muy probable que quien no tenga actualmente y no halla tenido ningun tipo de credito o tarjeta seguro se le rechazara el credito....Mas alto es el puntaje crediticio mejor...
A parte de esto hay que tener en cuenta que BCRA actualiza datos cada 3 o 4 meses....

son millones de variables que ni yo que hace 5 años trabajo en esto entiendo,
espero que les sirva =) saludos

lynett

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por gerry1975 Jue 17 Jul 2014, 19:10

Gracias Lynett , esta no la pedi de vago pero tambien se puede pedir gratis en forma personal en el centro o por correo.

Es mas rompe paciencia porque tenes que imprimir mandar por correo y demas.

Les dejo el Link de Nosis

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta) Empty Re: Primera Simulación en Banco (cosas que uno no tenia en cuenta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.