Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contruir mas de lo que dice el plano

5 participantes

Ir abajo

Contruir mas de lo que dice el plano Empty Contruir mas de lo que dice el plano

Mensaje por caioher Mar 22 Jul 2014, 08:55

Hola a todos, tengo una duda que nadie sabe responderme. Hicimos un plano de 71 m2 en total y en el mismo tenemos una habitacion mas en sombreado como futura ampliación pero los m2 de la misma no entran en el computo del total (71). O sea, la habitación no entra en las planillas de presupuesto. ¿Podría construir igual esa habitación?
O sea, estaría construyendo mas de lo que dice el plano en forma oficial y no se si me traerá problemas.
Pregunte en el banco y me dijeron que no sabrían responder esa cuestión.
Desde ya muchas gracias.

caioher

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Contruir mas de lo que dice el plano Empty Re: Contruir mas de lo que dice el plano

Mensaje por MaruVR Mar 22 Jul 2014, 10:25

No podes. Por lo menos mientras estes con lo del crédito.
Tenés que hacer como que no existe. Y cualquier plata que pongas para eso y no para la parte PROCREAR, el banco puede objetarte y no aprobarte los avances.
SI tu oficial no te supo decir eso CAMBIALO!! Es un nabo... ya casi todos sabemos que NO SE PUEDE HACER NADA mas que lo que dice el plano (que en tu caso, no incluye el dormitorio porque eso es FUTURO).
Para hacerlo, tenes que cambiar el plano, y pedir autorización previa en el banco.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Contruir mas de lo que dice el plano Empty Re: Contruir mas de lo que dice el plano

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 22 Jul 2014, 11:30

Para complementar lo que dice Maru, te comento que si solo disponés del crédito para hacer la casa, no disponés de ahorros previos ni de ningún amigo o familiar que te ayude, tampoco tenés conocimientos de construcción, entonces tené en cuenta que ningún crédito te alcanza para terminar.
En noviembre del año pasado me advirtieron todos los constructores que vi, que 400 mil pesos para construir una casa de 70 m2, no iban a alcanzar. Dicho y hecho: una casa de 70 m2 hoy cuesta no menos de 550 mil pesos (solo para dejarla habitable, terminaciones y detalles quedan fuera).
Yo estoy pudiendo "zafar" gracias a que conseguí honorarios, mano de obra baratos, no compro casi nada en blanco, tengo clientes (madereras, corralones) que me fian materiales a pagar en 8 millones de cuotas, y amigos que me están dando una mano.
Aún así, todavía no se si el banco me aprobará el último desembolso. Obviamente haré todo lo posible, pero nunca se sabe qué pasará en 2 meses más...

Por ahi es mejor empezar con algo chico, llegar a los porcentajes de avance que el banco pide y después de que el banco te depositó el último desembolso, recién ahi comenzar a ampliar.
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Contruir mas de lo que dice el plano Empty Re: Contruir mas de lo que dice el plano

Mensaje por vainillina Mar 22 Jul 2014, 12:06

caioher escribió:Hola a todos, tengo una duda que nadie sabe responderme. Hicimos un plano de 71 m2 en total y en el mismo tenemos una habitacion mas en sombreado como futura ampliación pero los m2 de la misma no entran en el computo del total (71). O sea, la habitación no entra en las planillas de presupuesto. ¿Podría construir igual esa habitación?

A mi me pasó lo mismo (solo que era algo más grande lo que "sobraba") y ya teniendo ese plano en la municipalidad, del banco me lo hicieron cambiar porque sino no me daban el crédito. Incluso me informaron que muuuuuy al comienzo de Procrear era viable lo del sombreado con una nota del arquitecto, pero que al poco tiempo ya no lo aceptaban más.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Contruir mas de lo que dice el plano Empty Re: Contruir mas de lo que dice el plano

Mensaje por lucianobiagiola Mar 22 Jul 2014, 14:21

caioher escribió:Hola a todos, tengo una duda que nadie sabe responderme. Hicimos un plano de 71 m2 en total y en el mismo tenemos una habitacion mas en sombreado como futura ampliación pero los m2 de la misma no entran en el computo del total (71). O sea, la habitación no entra en las planillas de presupuesto. ¿Podría construir igual esa habitación?
O sea, estaría construyendo mas de lo que dice el plano en forma oficial y no se si me traerá problemas.
Pregunte en el banco y me dijeron que no sabrían responder esa cuestión.
Desde ya muchas gracias.

Hace solo los 71m2 con el credito y una vez que te dieron el último desembolso seguis con esa habitación adicional

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Contruir mas de lo que dice el plano Empty Re: Contruir mas de lo que dice el plano

Mensaje por caioher Mar 22 Jul 2014, 23:07

Muchas Gracias a Todos!!

caioher

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Contruir mas de lo que dice el plano Empty Re: Contruir mas de lo que dice el plano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.