Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

elegi terreno y ahora que ???!!!1 como sigo???!!!!

+3
Yago2014
CintiaSMAndes
elyfe
7 participantes

elegi terreno y ahora que ???!!!1 como sigo???!!!! Empty elegi terreno y ahora que ???!!!1 como sigo???!!!!

Mensaje por elyfe Lun 06 Oct 2014, 15:44

Hola despues de muchas idas y vueltas elegimos un terreno, aparentemente esta todo bien,el dueño me lo vende a 160 mil,como hago para reservarlo y q en caso de q haya algun problema con el terreno el dueño me devuelva el dinero, y en el milagroso caso q este todo bien el banco no me descuente el dinero con q señe??? q papeles del terreno se necesitan exactamente para presentar la carpeta? Gracias!!!!!!

elyfe

elegi terreno y ahora que ???!!!1 como sigo???!!!! Empty Re: elegi terreno y ahora que ???!!!1 como sigo???!!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 06 Oct 2014, 16:28

Hola, si ya hiciste la simulación y dio todo bien, entonces tenés grandes posibilidades de que todo vaya bien.
Lo primero que tenés que asegurarte es que el terreno esté en condiciones para ser transferido, que ese dueño tenga la escritura a su nombre y que no hayan pasado más de 3 años desde el último relevamiento de mojones (ese es un trámite que hace un agrimensor).

Podés hacer una reserva "ad referendum" por no menos de 90 días (si pueden ser 120 días, mucho mejor) pero tratá de que sea por 150 mil pesos (acordate que el procrear dice que el terreno no debe tener un precio superior a ese monto). Algunas personas se arriesgaron e hicieron la reserva por más de 150 mil y el banco se los aprobó, esto es porque el tasador indicó que esos terrenos valían 150 mil.
Si pagás una seña, tratá de que no figure en la reserva ad referendum un monto superior a 25 mil pesos y esto es porque el procrear te puede dar hasta 125 mil pesos siempre y cuando el tasador te tase tu terreno en 150 mil, si hiciste una seña por 30 mil, el banco te descuenta la seña contemplando el valor tasado (150 - 30 = 120).
Sacá turno lo antes posible para poder hacer la reserva con una fecha cercana al día en que presentás carpeta (si tenés turno para el 20 de octubre, hacé la reserva desde el 19 de octubre para que ante cualquier demora bancaria o de la escribanía o del registro de la propiedad inmueble, estés cubierto en esos 90 o 120 días).

Mientras contratás un profesional que plante el modelo de vivienda procrear en el plano en base a ese terreno, vas preparando tu carpeta.
Cuando presenten el plano en el municipio, enviá una nota en la que expliques que necesitás el plano visado por excepción ya que sos beneficiario del procrear linea terreno+construcción. Si igual no te lo quieren visar, al banco le importa que le entregues minimamente una constancia de visado en trámite o de presentación de los planos.
No es necesario que le pidas toda la escritura al dueño para presentarla al banco, con solo la copia de la última hoja de la escritura (en la que consta los datos de inscripción del terreno en el registro de la propiedad inmueble) estará bien. Acordate que el banco necesita verificar que ese terreno existe y está inscripto como corresponde.

Tratá de repasar una y otra vez la documentación que vas a llevar al banco, nada te puede faltar, ni un solo papel.

Una vez q presentás la carpeta son unos 60 días para que te aprueben el crédito (el tasador puede ir a ver tu terreno a los 15 días o a los 40 días, eso es indistinto, una vez que pasa el tasador, la carpeta pasa por un último departamento, el de riesgos, esa es la última instancia previa a la aporbación).
El mismo día que te aprueban, tenés que contactarte con la escribanía (todos los datos de la escribanía asignada se los tenés que pedir al banco) para que tramite todos los certificados pre-escritura y pida turno en el banco para firmar la escritura e hipoteca y de esta manera pagar el terreno.

Una cosa importante: si te dicen en el banco que esperes a que te llegue un email o a que ellos te llamen, no les creas, por lo general te dicen eso para que no los estés llamando, pero la realidad es que nunca tienen esas atenciones para con nosotros. Ellos no tienen nuestro apuro, no les interesa lo mucho que pueda estar apurado el dueño del terreno por cobrar.

Bueno, creo que eso es lo más importante, el crédito sale, tené fe en eso pero tenés que seguirle el rastro de bien cerquita para que la burocracia bancaria y de las demás instituciones no te aplaste. Suerte y éxitos!!!!

CintiaSMAndes

elegi terreno y ahora que ???!!!1 como sigo???!!!! Empty Re: elegi terreno y ahora que ???!!!1 como sigo???!!!!

Mensaje por elyfe Lun 06 Oct 2014, 16:44

Gracias Cintia por la claridad y la rapidez en contestarme!!!! Si, la simulacion ya la hicimos 2 veces,la ultima hace 1 mes.Una pregunta q quizás sea obvia,ante quien deberia hacer la reserva ad referendum? un escribano? tengo mil preguntas mas pero voy a bucear en el foro,porq seguro ya fueron realizadas y contestadas.Gracias mil.

elyfe

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 06 Oct 2014, 17:38

Yo la hice ante un escribano para que tenga mayor validez ante cualquier pleito legal futuro (yo no le tenía mucha confianza a la dueña del terreno que elegí), pero creo que con firma simple es suficiente para el banco.

CintiaSMAndes

Mensaje por Yago2014 Mar 10 Feb 2015, 11:58

Chicas!!!
sali sorteada en el PROCREAR del 6 de febrero!.

Pueden decirnos como termino todo?, tengo en vista un terreno que me aceptan procrear pero aun ni siquiera fui a la primer reunion jajaj... sera que en la primer reunion ya me pueden hacer el simulacro?

Yago2014

Mensaje por Lauraparla Vie 13 Feb 2015, 13:40

Hola que lindo foro, me sacan muchas dudas, pero me pone mal el saber que tengo que tener mucha plata encima para poder hacer todo, ya que mi situacion economica en este momento es muy complicada, no cuento no ningun tipo de ahorro y no se como podre hacer todo esto, sali sorteada en compra de terreno y construccion pero me desanima bastante leer todo esto....... seña del terreno, y pagar al profesional, es muy desalentador todo eso, aunque me ilusiona mucho poder tener mi casa....

Lauraparla

Mensaje por AyC Vie 13 Feb 2015, 15:43

" seña del terreno, y pagar al profesional, es muy desalentador todo eso,"

Lauraparla en cuanto profesional un mmo es mas barato q un arq. alli tenes menos costos, incluso hay algunos que ya trabajan con procrear que te cobran una parte y despues la otra cuando ya te sale el credito.
Focalizate en buscar un terreno que tenga todo los papeles, como explicaron, en paralelo averigua precios de mmo, presupuestos del modelo que elegiras. a mi me cobraron por mtr2 asi que alli tmb reduje gastos ya que hice la menor cantidad de mtrs2.

a cargar pilas, que cuando ves como va quedando es hermosa la sensación....

Saludos

AyC

Mensaje por andreaacosta27 Mar 10 Mar 2015, 09:07

Hola que buen foro!!con mi marido salimos sorteados el 6 de febrero y ayer 9 de marzo tubo la primera reunión la simulación ya la hicimoa y nos dio todo bien.ya puedo empezar a buscar un terreno?

andreaacosta27

Mensaje por gpaciello Lun 27 Abr 2015, 21:38

Hola, està muy bueno el foro.
Veo que todos hablan sobre una reuniòn de simulaciòn, eso es obligatorio?, te cita el banco o es opcional para cada persona?
Gracias.

gpaciello

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado