Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion de Carpeta

+19
Marianaa
JULIM
Claus
karinah
azz837
Priscila Sanabria
Marialaurazis
danielapronam
eli_mar
Ale
val nd
conita667
JuanDirr17
gretelx
tamarau
Yamila
Magali28
Yenton
Belu Cruz
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Mar 28 Ene 2014, 14:47

Mira, se que de entrada piden entre 400 y 500 pesos en las escribanias para empezar a pedir los informes, el sellado es el 1,2 para la hipoteca pero como en este caso son dos actos por que tenes la compraventa primero y la hipoteca despues...... para la compra venta es el 1,5 % del precio y para la hipoteca es el 1,2 %... es un lindo numero.... en varias provincias aprobaron exceptuar este impuesto, pero en cba no.....
a eso tenes que sumarle los honorarios que tengo entendido estan en el 0.04% ...... y hay otros gastos mas que son menores pero que suman......

La verdad que sumandole la comision inmobiliaria a todo esto es mucha plata..... pero bueno, es lo que hay

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Ale Mar 28 Ene 2014, 20:29

Belu Cruz escribió:Mira, se que de entrada piden entre 400 y 500 pesos en las escribanias para empezar a pedir los informes, el sellado es el 1,2 para la hipoteca pero como en este caso son dos actos por que tenes la compraventa primero y la hipoteca despues...... para la compra venta es el 1,5 % del precio y para la hipoteca es el 1,2 %... es un lindo numero.... en varias provincias aprobaron exceptuar este impuesto, pero en cba no.....
a eso tenes que sumarle los honorarios que tengo entendido estan en el 0.04% ...... y hay otros gastos mas que son menores pero que suman......

La verdad que sumandole la comision inmobiliaria a todo esto es mucha plata..... pero bueno, es lo que hay

Belu,
Muchas gracias! cada 1% menos para pagar es un alivio
En resumen 1.5+1.2+0.04=2.74 %

Ale

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Miér 29 Ene 2014, 08:09

De nada!!! eso es estimativo eh! seguro se suma mas de otras cosas... como gastos de protocolo, caja de escribanos, etc pero que son minimos.....

El otro impuesto que esta el ITI (Impuesto a la Transferencia) que es el 1,5% pero que por lo gral lo tiene que pagar el vendedor..... el tema es que escuche de varios vivos de que como es Procrear se aprovechan... si podes pelea eso!

Saludos

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Jue 30 Ene 2014, 07:25

Al menos en capital, el ITI si es para vivienda única, familiar, de ocupación permanente, NO se paga.
Averiguen en cada provincia.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Jue 30 Ene 2014, 07:28

Ah y sellos tampoco se paga en capital para procrear y en muchas provincias tampoco, creo que en casi todas salvo en buenos aires y córdoba (donde justo estamos la mayoría de los beneficiarios  Mad)

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Jue 30 Ene 2014, 08:17

Es verdad lo que decis del ITI, pero vos siempre miralo del lado del vendedor, si esta vendiendo una casa/duplex o departamento a estrenar es por que ya tiene otra vivienda, se entiende?
es asi para cuando vendes una propiedad para comprar otra y no tenes ninguna otra a tu nombre.... en mi caso por ejemplo es in ingeniero que se dedica a construir duplex y venderlos.... el ya tiene su vivienda unica de ocupacion permanente....
Espero me hayan entendido jajaja no se como explicarlo

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Vie 31 Ene 2014, 09:19

Entiendo, por lo que decís una parte la tendría que pagar el vendedor y otra el comprador (en caso de que no sea tu vivienda única) pero el vendedor se aprovecha de tu necesidad y te hace pagar su parte.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Miér 05 Feb 2014, 09:41

Les cuento que ya con todo en camino, y a una o dos semanas de que me aprueben el credito me llamo la mina de la inmobiliaria ayer diciendo que el vendedor pide $87000 mas.....

Primero que no los tengo.... para llegar a lo que pedia antes le pedimos prestada a 4 personas distintas.... no tengo de donde sacar 87000 mas.....

La verdad es que esto ya me desgano completamente, estoy desesperada..... puede ser tan hdp la gente??

Hasta el tasador del banco ya fue....

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Ale Miér 05 Feb 2014, 10:50

Belu Cruz escribió:Les cuento que ya con todo en camino, y a una o dos semanas de que me aprueben el credito me llamo la mina de la inmobiliaria ayer diciendo que el vendedor pide $87000 mas.....

Primero que no los tengo.... para llegar a lo que pedia antes le pedimos prestada a 4 personas distintas.... no tengo de donde sacar 87000 mas.....

La verdad es que esto ya me desgano completamente, estoy desesperada..... puede ser tan hdp la gente??

Hasta el tasador del banco ya fue....

Belu,
Vos no firmaste la reserva en donde tenia que figurar el precio de venta del inmueble? Lo cual entiendo como un compromiso de ambas partes, y que con eso se debe poder reclamar, creo yo.

Ale

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Jue 06 Feb 2014, 13:02

Claro pero la reserva tiene una clausula que dice que si el vendedor se retractaba me tenia que pagar el doble de la seña, entonces a el le conviene pagarme a 20 mil pesos y despues venderla a 100 mas......

La verdad que ya no se que hacer..... en vez de ser algo lindo a transitar que es la compra de la casa propia se volvio un infierno, estres, llanto, etc etc

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por eli_mar Jue 06 Feb 2014, 13:28

Lo hablaste con la gente del banco??

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Vie 07 Feb 2014, 11:08

Están con lo mismo en todas las inmobiliarias... se fueron los precios a la m...
Fuerza Belu pensá que todo el esfuerzo va a tener su recompensa.
No sé, se me ocurre que si ya te está por salir el crédito tratés de negociarlo, pensá que a quién le van a vender un depto salvo a nosotros en este momento y si no te venden a vos se van a meter el depto en el ort*....
Pensá que es tu plata ahora o devolver $20000 y ganar 80000 más pero quién sabe cuando. Quizás nada más se están tirando un lance para ver si aflojás unos mangos más, pero cuando no los tenés no los tenés...

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Vie 07 Feb 2014, 13:28

El lunes vamos a hacer una contraoferta con mas plata prestada.... no se como vamos a hacer para devolver todo.... ya dejo de ser un sueño lindo de cumplir..... paso a ser un calvario esto..... un infierno..... me pasaron un presupuesto estimativo de escribania y son arriba de $ 50.000..... por el reglamento, venta e hipoteca.... jaaj es irrisorio.... en todas las provincias el impuesto de sellos esta excento para Procrear..... pero aca en cba no..... solo de sellos tengo que pagar cerca de $ 13000..... es una locura....

Estoy tan desilusionada.....

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Vie 07 Feb 2014, 17:16

Yo hoy llame al banco porque tenia dudas me habian aprobado un monto en noviembre, pero me dijeron que me acerque al banco asi me sacaban de nuevo el calculo nose como hacen la cuenta... a vos belu el banco te aprueba el monto maximo?... tambien pregunte por los gastos de escrituracion y me dijo que ahora es el 5 porc del monto que te otorga de prestamo el banco... Eso ayudaria mucho , me sono raro pero al ser este plan quien sabe.

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Vie 07 Feb 2014, 17:24

Lo que pasa que ellos cuentan solo la hipoteca...... eso si es barato.... el problema es la escritura de venta!!!! esa es la problematica que sale arriba de 30.000..... a esa como la podes hacer en cualquier escribania ellos no la cuentan.....

A mi me aprobaron 493.000.... juntamos ingresos con mi novio por 13.500 mas o menos los dos..... y la cuota es de 6100 somos el grupo mas perjudicado.... la cuota es bastante alta

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Vie 07 Feb 2014, 17:46

la verdad que si , igual deberia haberte aprobado los 500000 capaz te desconto algun gasto fijo mensual porque el monto de los 6100 si es el 45 porciento del ingreso mensual...pero presentarlo asi te mata porque por poquito pasaste en la seg escala... ves esas cosas no se informan de los gastos... le hago una pregunta concreta a la del banco cuanto me sale el gasto de escrituracion, entiendo que si la escribania la designan ellos, deben informarme el monto final... o sea que hay un gasto de hipoteca y venta?, pense que cuando te llama el banco para que ambas partes se reunan en la esctibania para cerrar la hipoteca ahi estaba todo incluido... Una locura todo

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Ale Dom 09 Feb 2014, 21:56

Les confirmo lo que ya se sobre Gastos de escrituración, para compra en Gran Buenos Aires.
Escribanía de COMPRA/HIPOTECA(la que asigna el banco) el total a pagar es 1.33%, para iniciar se necesita entre $ 500 ~ $ 600.

Tengo que averiguar la otra escribanía LA DE VENTA, cuando sepa algo les contaré.

Ale

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Lun 10 Feb 2014, 17:46

Dale aguardamos comentarios... a mi la sucursale de Quilmes me dijo que era el 5 porciento sobre el prestamo que te otorga el banco, ahora que haces esta discriminacoion debe ser solo gasto de hipoteca

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Vie 14 Feb 2014, 10:17

Belu y Conita, como les fue? fueron avanzando, Belu pudiste negociar el precio?... a mi recien me confirman de la inmobiliaria que ya esta aprobada la carpeta , y que estarian teniendo la copia simple del reglamento de copropiedad; el banco me dijo que puedo presentar eso, pero tiene q estar certificada por escribano... voy a ver si me saldra caro hacerlo, a ver si puedo adelantar algo, ya que el banco tarda mas de dos meses en aprobarlo

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Lun 17 Feb 2014, 17:23

hola danielapronam!
ya estuvo el tasador en el PH pero me están pidiendo una copia del reglamento de copropiedad (estimo que quieren ver el texto en sí) de lo cual me enteré porque YO les escribí. Ya presenté un certificado del reglamento en trámite cuando presentamos carpeta.
ojo con esto, claramente el tema del reglamento no está claro y no saben bien qué pedir ni en qué momento del trámite debería estar finalizado.
también atenti envíen emails a la gente del banco así los plazos no se alargan.
te felicito por la aprobación de tu carpeta! estamos en contacto!

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Ale Vie 21 Feb 2014, 21:34

Hace unos días les dije a ustedes que la escribanía de la Hipoteca cobraba 1.33%, bueno ahora como las cosas aumentaron, para variar un poco aumentó el porcentaje ahora cobra 1.66%

Ale

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Magali28 Lun 24 Feb 2014, 14:59

Hola conita667 !

Consulta... el pedido este que te hicieron de tener una copia del reglamento de coopropiedad, hizo q el tramite de tu carpeta se frene? Es decir, hasta q no presentes eso la carpeta no avanza? Pudiste presentarlo?

Te consulto porque tengo una propiedad vista que tiene todavia el reglamento de propiedad a confeccionar y nose si vale la pena ofertar o esperar a que tengan todo listo, lo que pasa es que si sigo esperando los valores aumentan mas y mas...todo el tema del reglamento de propiedad esta muy confuso y manejado de distintas maneras dependiendo la sucursal. :S

En tu caso era casa central de reconquista no?
Saludos!

Magali28

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Mar 25 Feb 2014, 08:44

hola magali
el 16/1 nos aceptaron la carpeta con un certificado de reglamento en tramite. el 5/2 fue el tasador y la semana siguiente nos escribieron pidiendonos el texto del reglamento de copropiedad. No he tenido más novedades
me parece q si el escribano del dueño del departamento te puede proporcionar un certificado de que tiene el documento en trámite y a su vez ya tiene el resto de la documentacion que pide el banco, no deberias perder más tiempo aunque como bien decis, es un tema confuso y cada sucursal lo maneja distinto.

Mi sucursal es la de Belgrano
saludos y suerte!!!

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Mar 25 Feb 2014, 09:57

En mi caso me pidio el banco la copia simple del reglamento de copropiedad, hasta que este el definitivo, aun sigo esperando desde la inmobiliaria, se ve que tardan desde la municipalidad .

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Miér 26 Feb 2014, 10:00

hola chicas!
ayer nos pidieron la copia del reglamento pero ahora firmada, pedido textual:
reglamento de copropiedad intervenido con sello y firma del notario
parece que hacen los pedidos en cuotas... además cuesta interpretar qué es en definitiva lo que quiere ver el analista ya que el contacto no es con él directamente sino con el personal del banco, que tienen la mejor de las voluntades pero no saben bien qué te están pidiendo...
Daniela, consejo, averigua cuando lo llevaron, el trámite demora muchos días creo que si se hace como urgente y se paga más, anda por los 20 días. si no es así, puede tardar hasta 60.

chicas andamos todas por la misma instancia es muy importante que nos sigamos psando estos datos!
tamara como venís vos?

saludos y suerte a todos!

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 2 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.