Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado?

3 participantes

Ir abajo

Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado? Empty Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado?

Mensaje por Santi Lun 23 Feb 2015, 19:31

Salí sorteado y me emocione un poco, después cuando leí que la primer reunión (que fue hoy) era solo informativa y no significaba que me otorgarían el préstamo, se me pasó un poco, y cuando hoy me entero que hay que pagar, en mi caso, $4500 a un MMO para las firmas, y sin contar el terreno que seguro hay que señarlo.... me desilusione un poco, yo pensé que una vez aprobado el crédito... empezabas a buscar terreno y constructor.... en fin, si pago todo eso y no llego a salir beneficiado que onda.... me endeudo al pedo? no se si arriesgarme  a pagar todo o no... gracias. Neutral

Santi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado? Empty Re: Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado?

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 24 Feb 2015, 13:52

Hola Santi, tal como nos pasó a todos cuando nos enteramos en detalle de las condiciones de este plan, como que te da un poquito de miedo.

Yo siempre dije que un gran error de esta línea en particular es no entregar un "adelanto" del dinero del terreno como para animar a los dueños de terrenos a hacernos las reservas.

Pero independientemente de eso, tené en cuenta que el procrear NO es ayuda social, es unicamente la posibilidad de acceder a un crédito bancario para lograr construir una vivienda, nada más ni nada menos, y no hay nada romántico cuando se trata con bancos. Cuando entrás a ver en profundidad el mercado inmobiliario y las restricciones de los créditos hipotecarios normales, te encontrás con peores y más engorrosos requisitos, imposibles de cumplir para las familias con nuestros ingresos (creeme cuando digo "imposibles" ya que yo hice 3 intentos de acceder a créditos hipotecarios en distintos bancos durante los últimos 17 años y siempre me rechazaron por tener un sueldo de empleada de comercio), con lo cual tenemos que armarnos de paciencia, cargarnos de optimismo y dejar de buscar "peros" al asunto porque SI se puede.

Lo primero que tenés que asegurarte es de no tener ninguna restricción financiera (antigüedad laboral, estar limpio de juicios, haber tenido un buen comportamiento crediticio el último año, etc). Pero aun cuando tengas la mala suerte de estar en el veraz por ejemplo, eso no significa que no te den el crédito, sino que primero deberás solucionar tu problema y una vez que estés limpio, podrás tramitar el crédito (por eso siempre decimos que la condición de sorteado no la perdés nunca).

Luego tenés que buscar terreno, esta es la parte que más nos cuesta a todos ya que son muy pocos los terrenos con los papeles y en las condiciones que pide el procrear y muchas veces tenés que convencer a los dueños e inmobiliarias a que te reserven, para ello seguramente vas a tener que abonar una seña (la cual te devuelven si hacés una reserva de compra "ad referendum").
Por este motivo de la poca disponibilidad de terrenos, algunos municipios lograron en todo este año y medio, adquirir tierras urbanizables que serán puestas para la compra de los sorteados en esta linea crediticia (eso es algo muy positivo para los nuevos sorteados, cuando yo salí sorteada no teníamos esta opción). Consultá si dentro del radio de 100 km desde donde trabajás, no existen la posibilidad de que algún municipio disponga de dichas tierras.

Por último, se debe comprender que ningún crédito de la índole que sea, se entrega sin hacer gastos e inversiones.
La inversión, es una apuesta y conlleva a arriesgarse, en este caso, nuestra inversión será pagar a un profesional para que realice el plano, llene las planillas e inicie el trámite de visado de planos en el municipio. ¿por qué inversión? porque si vas a construir sea como sea tu casa, si o si vas a necesitar desembolsar y cumplimentar esto, y a su vez, si la operación de compra de ese terreno no se logra concretar y necesitás realizar el mismo plano pero en otro terreno, y ningún profesional te va a hacer otra vez el mismo trabajo ad honorem, así que en el peor de los escenarios, ese es el único dinero que se puede llegar a perder porque como dije antes, la condición de sorteado y beneficiario no se pierde.
Y el gasto será, el pago de seguros, escribanía y demás trámites que tengas que hacer una vez que se te aprueba el crédito.

El procrear es solo una herramienta para llegar a cumplir el sueño de la casa propia, que puede o no ser buena, mala, mediocre, con defectos, a veces con incoherencias, pero hay que recordar que está en cada uno de nosotros, el saber usarla y aprovecharla o solo desecharla.

Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado? Empty Re: Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado?

Mensaje por juampa19 Miér 25 Feb 2015, 09:47

Hola. Yo salir soteado. Fui a la primera charla( poco informativa ) me gustaría saber que es lo que tienen en cuenta a la hora de calcular el credito. Afecta en algo las tarjetas de credito? Los prestamos personales, etc. Tengo q pedir un turno para que me simulen el préstamo? Desde ya muchas gracias. Soy de Paraná entre rios

juampa19

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado? Empty Re: Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado?

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 25 Feb 2015, 10:31

Hola, si, afecta todo crédito que tengas, que sea con cuotas mayores a 9 meses.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado? Empty Re: Alguien salio sorteado, pagó MMO, o arquitecto y no salio beneficiado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.