Pasos para la línea TERRENO + CONSTRUCCION
+26
Lauraparla
matiol
luciver
emilio campo
DIEGOVW13
Gaby
solekamp
AndreayManuel
Damian74
PAULAMDQ
Mauricio_nqn
anaverob
laura y julio
violoncelleti
flor7934
flor79
vitosky
CintiaSMAndes
matiromi
NataliaDrago
blara
ddavidalvarez
eli_mar
nando
MAGNOLIA568
MaruVR
30 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Pasos para la línea TERRENO + CONSTRUCCION
El viernes un matrimonio de aca fue a presentar carpeta a la sucursal de nqn. Ellos son monotributistas sociales, el tiene mas de un año en ese monotrib y ella tiene 5 meses en ese monotrib. Ellos no fueron a hacer la evaluacion crediticia, prepararon todo en base a los ingresos del monotributo social de los 2. Incluso prepararon los planos, pagaron arquitecto y todo!
Llevaron al banco la info y les rechazaron la carpeta porque ella no reune el requisito que es tener un año de monotributo.
Tienen 2 alternativas: o esperan 7 meses mas para tener la antiguedad de ella o el sale del monotributo social y se recategoriza en enero a una o 2 categorias mas.
Ellos van a hacer la segunda opcion, aun cuando van a perder el beneficio de exenciones en otros impuestos, ya que no quieren esperar esos 7 meses.
Llevaron al banco la info y les rechazaron la carpeta porque ella no reune el requisito que es tener un año de monotributo.
Tienen 2 alternativas: o esperan 7 meses mas para tener la antiguedad de ella o el sale del monotributo social y se recategoriza en enero a una o 2 categorias mas.
Ellos van a hacer la segunda opcion, aun cuando van a perder el beneficio de exenciones en otros impuestos, ya que no quieren esperar esos 7 meses.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Gracias Cintia por la respuesta.
Lo que pasa es que yo no pensaba presentar sus ingresos sino solo los mios. No se si cambiara en algo; si me rechazaran de todas maneras. Tal vez me convenga pasar por el banco y esperar que alguien se digne a responderme esta pregunta que ya la hice en la reunion y la respuesta no me dejo muy tranquila.
Lo que pasa es que yo no pensaba presentar sus ingresos sino solo los mios. No se si cambiara en algo; si me rechazaran de todas maneras. Tal vez me convenga pasar por el banco y esperar que alguien se digne a responderme esta pregunta que ya la hice en la reunion y la respuesta no me dejo muy tranquila.
PAULAMDQ- Mensajes : 7
Paula el credito lo podes pedir igual solo que no van a tener en cuenta su ingreso,solo va a ser codeudor con vos.
Damian74- Mensajes : 33
Cuando te hacen la simulacion te aclaran todo eso .
Gracias Damian!!!!! siempre es bueno que alguien te de una luz, ayuda a recuperar las ganas!!! voy a enviar el mail de simulacion y ya veremos que pasa!! les agradezco el tiempo que se toman en crear estos foros y responder las preguntas de todos.
Gracias Maru, Cintia y Damian!!
Gracias Maru, Cintia y Damian!!
ya le aprobaron el credito de la linea compra de terreno y construccion a alguien?? a mi llegaron las tarjetas de debito.... ansiedad!!!
AndreayManuel- Mensajes : 33
A mi me llego el pin pero no la tarjeta
eli_mar- Mensajes : 233
Hola gente!!! buenas.. no se como tarde tanto en encontrarlos!! Lei todo y me agarro un panico atroz.. yo pedi el turno el 25/10 por la pagina de anses y me dieron turno el 7 de ENERO.. como esposible, no me avisaron de ninguna charla informativa ni nada, es posible? ya esta corriendo el tiempo de presentacion??
Desde ya muchas gracias. Es estupendo este foro..
solekamp- Mensajes : 1
No entendi bien la pregunta ,si no asististe a la reunion primera e informstiva no te perdiste de mucho ahora para el 7 de enero que tenes la simulacion ?
Hola a todos,
Espero que alguien nos pueda ayudar!!!
Después de tanto buscar encontramos un terreno que nos gusto, nos dijeron que es Apto Procrear, (nos re contra aseguraron) el tema es que nos dijo el vendedor de la Inmobiliaria que es un loteo en el cual el dueño (herederos) tiene la escritura original pero a su ves es una "sucesión" los herederos lo venden y directamente lo escrituras a tu nombre... REALMENTE ES APTO PARA EL CRÉDITO???
Espero que alguien nos pueda ayudar!!!
Después de tanto buscar encontramos un terreno que nos gusto, nos dijeron que es Apto Procrear, (nos re contra aseguraron) el tema es que nos dijo el vendedor de la Inmobiliaria que es un loteo en el cual el dueño (herederos) tiene la escritura original pero a su ves es una "sucesión" los herederos lo venden y directamente lo escrituras a tu nombre... REALMENTE ES APTO PARA EL CRÉDITO???
Gaby- Mensajes : 4
solekamp escribió:Hola gente!!! buenas.. no se como tarde tanto en encontrarlos!! Lei todo y me agarro un panico atroz.. yo pedi el turno el 25/10 por la pagina de anses y me dieron turno el 7 de ENERO.. como esposible, no me avisaron de ninguna charla informativa ni nada, es posible? ya esta corriendo el tiempo de presentacion??
Solekamp, no te preocupes tu reunion informativa es el 7 de enero. Esa es la primera reunion grupal y ahi te van a dar la informacion que lees ahora en este foro. Una vez que tenes la reunion informativa (la primera, que ahora es grupal), vas a mandar un mail para hacer la simulacion (te van a explicar lo que tenes que poner en ese mail y tardan en contestarte entre 15 y 30 dias y ahi te dicen si calificas o no para el credito). Si te avisan que calificaste recien ahi te pones en campaña para armar la carpeta con todo lo que te piden. Espero te sirva!!
A ver si alguno se anima a pasar en limpio el listado inicial con la informacion actualizada, quien se anima???
Hola, tengo 2 consultas:
1) el Boleto de Compraventa (por la seña del lote) debera tener autenticadas las firmas por una escribania y timbrado por un banco ? o solo con un recibo por la seña es suficiente ?
2) como se saca el tuno en el banco para la presentacion de los papeles del lote ? hay que ir personalmente o se solicita a algun telefono ?
Gracias !!
1) el Boleto de Compraventa (por la seña del lote) debera tener autenticadas las firmas por una escribania y timbrado por un banco ? o solo con un recibo por la seña es suficiente ?
2) como se saca el tuno en el banco para la presentacion de los papeles del lote ? hay que ir personalmente o se solicita a algun telefono ?
Gracias !!
DIEGOVW13- Mensajes : 3
Hola Diego, todo depende de la sucursal del banco. En Almagro me pidieron boleto con el imp al sello, no necesite que estén certificadas las firmas. Y el turno me lo dio la Oficial de cuentas por mail. Suerte
eli_mar- Mensajes : 233
Tal cual, todo depende de la sucursal. Yo pedi turno por telefono despues de llamar mil veces en 3 dias. Yo presente por la seña una reserva de compra ad referendum sellada en la direccion provincial de rentas y con firmas autenticadas.
Firmas autenticadas por escribano publico
hola, sabes como debo hacer para cambiarme de linea de credito?? gracias
emilio campo- Mensajes : 3
Hola, alguien que me pueda dar una mano por favor!! En Corrientes los precios de los terrenos treparon por las nubes y conseguí un terreno de un conocido de la familia pero solo tiene boleto de compraventa, haré todas las averiguaciones para ver la situación del terreno, que no tenga deudas inmobiliarias ni esté inhibido pero alguien sabe si un terreno con Boleto de Compra venta es apto para el crédito ProCreAr? leí en algún lado del programa que en ese caso la escrituración e hipoteca se hacen en simultáneo. SALVAVIDAS POR FAVOR!!
luciver- Mensajes : 3
Una duda :(
Hola, tengo una duda, sali sorteado en junio en la linea de Construccion, disponia de un dinero para comprar el terreno, lo cual tuve q gastarlo anteriormente a salir sorteado, el intendente de mi ciudad me vende un terreno (me dio una promesa de venta del terreno, con algunos datos del mismo), a la hora de entregar carpeta, esa promesa de venta es valida para esa linea? o me tengo q pasar a la linea de Compra de terreno + contruccion? porq a la escritura es muy raro q la tenga rapido. Lo q me parecio MUY raro, es q mi mismo intendente le vendio un terreno a un amigo q salio sorteado en la linea construccion (como yo) y presentando una boleta de compra venta del terreno se lo aprobaron y ya la tiene casi terminada a la casa, (sin entregar escritura) eso es lo q no entiendo. Osea la pregunta es necesario tener la escritura si o si al prensentar carpeta para q me otorguen el credito? para la linea de compra terreno + contruccion me sirve el papel de promesa de venta q me hiso el intendente? o q es lo q piden en esa linea, desde ya muchas gracias!!!!
P.D: ojala alguien se digne a leer y entender abrazo
P.D: ojala alguien se digne a leer y entender abrazo
matiol- Mensajes : 4
Pregunta, es verdad que se hace un segundo sorteo para precalificar para el credito?? porque me acaban de decir eso y eso un desanimo total si es verdad...alguien sabe algo de esto????
Lauraparla- Mensajes : 6
No escuche nada de eso.....espero que no sea así porque ya señe el terreno.
FelipeC- Mensajes : 42
Hola, solo van a sorteo aquellos beneficiarios del procrear que deseen adquirir terrenos fiscales, en las localidades que lograron acceder a dichos terrenos. Pero se hace un sorteo solo en el caso de que los terrenos fiscales sean en menor número que la cantidad de beneficiarios del procrear que trabajen en un radio no mayor a 100 km de distancia de dichos terrenos.
Por ejemplo: si en la ciudad "X" el municipio logró acceder a 30 terrenos para ser repartidos en beneficiarios del procrear, pero salieron sorteadas 50 personas en el radio de esos terrenos y los 50 desean adquirir esos terrenos, entonces obviamente se va a hacer un sorteo entre esas 50 personas, 30 van a poder adquirir los terrenos y 20 tendrán que conseguir terrenos a particulares.
Saludos y suerte
Por ejemplo: si en la ciudad "X" el municipio logró acceder a 30 terrenos para ser repartidos en beneficiarios del procrear, pero salieron sorteadas 50 personas en el radio de esos terrenos y los 50 desean adquirir esos terrenos, entonces obviamente se va a hacer un sorteo entre esas 50 personas, 30 van a poder adquirir los terrenos y 20 tendrán que conseguir terrenos a particulares.
Saludos y suerte
Mas claro imposible...Gracias Cintia!
FelipeC- Mensajes : 42
HOLA LES CONSULTO QUE HAY DE CIERTO QUE EL PROCREAR ES HASTA AGOSTO DE 2015 NADA MAS?
lucrenoelia- Mensajes : 2
Hola, quisiera saber si con la modalidad de credito, " compra de terreno y construcción" en el cual hay que realizar el proyecto con el diseño que propone el PROCREAR, es posible aplicar modificaciónes y utilizar otros materiales, como por ejemplo mampostería en palo cabañero... cambiar el tipo de techo?? etc.. Espero alguien me pueda informar. gracias.
martin guzman- Mensajes : 1
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4