Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer Entrevista!!

+9
loqui32
gretelx
MaruVR
paotel83
pulpo
guillermo.dck
fabitunuyan
Fsco
lzequin
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Primer Entrevista!!

Mensaje por lzequin Miér 30 Oct 2013, 11:22

Alguien ya ha tenido la primer entrevista sobre esta Linea? la mía es el 14/11
lzequin
lzequin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por Fsco Miér 30 Oct 2013, 13:30

No aun. La mia es el 7 de noviembre. Aunque ayer estuve en el banco para sacarme unas dudas. Por las condiciones y el porcentaje en negro de los fideicomisos la situacion no es alentadora...

Fsco

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por lzequin Miér 30 Oct 2013, 13:45

Bueno, esperemos la entrevista entonces. Entre "n" cantidad de cosas a consultar, quiero saber si el requisito de "vivienda a estrenar" es literal o si la vivienda puede tener algún tipo de uso, ya que es mucho más difícil conseguir algo NUEVO.
Por otro lado, saber como es la forma de pago del crédito, te desembolsan todo junto, en varias etapas, etc, etc.
lzequin
lzequin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por Fsco Miér 30 Oct 2013, 13:50

Te puedo afirmar que es "A estrenar" literalmente. Nunca tiene que haber estado escriturada. En cuanto a lo otro, me dijeron dos cosas distitnas:
1) El desembolso del dinero es una vez habitable la unidad (post boleto).
2) El desembolso del dinero es una vez escriturada la unidad (la escritura demora entre 1 y 3 meses una vez habitable la unidad).

Espero haberte aclarado algo. Saludos

Fsco

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por fabitunuyan Miér 30 Oct 2013, 15:26

¿Cómo te van a desembolsar después de escriturar? ¿quién te va a escriturar una propiedad si no la has pagado? no entiendo mucho deesto

fabitunuyan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por Fsco Miér 30 Oct 2013, 15:29

Disculpas si se entendio mal, quise decir al momento de escriturar! De todas formas es un problema... porque las inmobiliarias quieren cobrarlo en el momento de la posecion y no de la escritura.

Fsco

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por guillermo.dck Jue 31 Oct 2013, 11:26

yo tengo la entrevista el 07/11, tengo casi todos los papeles, excepto la bendita reserva de compra.
la inmobiliaria hablo con el dueño de la propiedad, y si bien el tipo es piola, me dijo que no esperaria 90 dias para que se defina todo, menos con la inflacion que hay.
espero que el 07/11 puedan darme una respuesta en cuanto a tiempos, ya que sino no se como haria para que el dueño "espere".

guillermo.dck

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por pulpo Jue 31 Oct 2013, 11:57

guillermo.dck escribió:yo tengo la entrevista el 07/11, tengo casi todos los papeles, excepto la bendita reserva de compra.
Por lo que tengo entendido, para la primer entrevista no es necesario llevar todo. De hecho tenes 180 días para presentar los papeles.

pulpo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por guillermo.dck Jue 31 Oct 2013, 11:59

Por lo que tengo entendido, para la primer entrevista no es necesario llevar todo. De hecho tenes 180 días para presentar los papeles.
Pero en 180 dias, probablemente no haya nada a adquirir, jeje, esta complicado. Encima de todo especulan con los precios... un duplex de 3 dormitorios en Posadas Misiones... $ 1.200.000 ? es increible
en 180 dias, el monto maximo, se va a depreciar un 30% en relacion al valor de las viviendas...

guillermo.dck

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por pulpo Jue 31 Oct 2013, 12:04

guillermo.dck escribió:Pero en 180 dias, probablemente no haya nada a adquirir, jeje
En eso coincido. Las propiedades suben considerablemente cada mes y el monto del crédito posiblemente no varíe Shocked

pulpo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por guillermo.dck Jue 31 Oct 2013, 12:09

una consulta, supongamos que yo quiero adquirir una casa por $350.000, llevo los papeles de la propiedad y personales, me dicen que me dan hasta un maximo de $500.000, en ese lapso de aprobacion, el dueño ya quiere $425.000, el credito se aprobaria por ese ultimo importe? (considerando siempre el 80%)

porque eso es lo que me plantea el dueño, la cuestion de no esperar mucho tiempo en la aprobacion...

guillermo.dck

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por paotel83 Jue 31 Oct 2013, 12:37

Buen dia, yo sali beneficiaria tb de la casa a estrenar y la reunion es el 07-11. la consulta es la siguiente yo no tengo el 20% restante, se por otros prestamos hipotecarios, q se suele hacer una simulacion del contrato por ese 20% mas. asi uno puede pagarlo con el total q le dan me explico? q saben de eso, por q realmente el 20% que implicaria 100.000 por ej, es imposible juntarlo. graicas

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 12:39

Guillermo hay cuestiones legales, como que si vos señas por un dinero, el propietario no puede después cambiar el precio.
Éste es un crédito hipotecario, es igual a cualquier banco. En otros bancos, vos primero presentas la carpeta, te aprueban y te dan 90 días para encontrar propiedad...
Supongo que acá es igual. En general cuando compras con un crédito hipotecario, antes de señar tenés la reunión con el banco. Entiendo que uno se pone ansioso, pero yo no señaría nada hasta tanto no hablar con el banco. Cuando tenés la primer reunión?? Se de gente que la tiene ya para ENERO y ahi si entiendo que no quieren esperar... pero si es en unos días, esperá a que te digan bien como son los pasos y qué es lo que tenés que buscar!
Los 180 días, son para que VOS presentes la carpeta, podés hacerlo en 15 días si llegás con todo! En el caso de los que construimos, los tiempos de la municipalidad eran muy largos y nos venía genial. Pero uds. no necesitan tanto creo.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por paotel83 Jue 31 Oct 2013, 12:43

Bien en caso de darme mas tiempo, puedo llegar a conseguir mas dinero, yo tengo un ingreso promedio de 9500 puedo llegar al maximo, y ahorrar mas. pero creo q todo dependera de la buena predisposicion de la inmobiliaria y dueño, realmente mi sueño cada dia se va apagando, saben si se puede cambiar de linea de credito?
gracias por su rsta

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por guillermo.dck Jue 31 Oct 2013, 12:56

MaruVR escribió:Guillermo hay cuestiones legales, como que si vos señas por un dinero, el propietario no puede después cambiar el precio.
Éste es un crédito hipotecario, es igual a cualquier banco. En otros bancos, vos primero presentas la carpeta, te aprueban y te dan 90 días para encontrar propiedad...
Supongo que acá es igual. En general cuando compras con un crédito hipotecario, antes de señar tenés la reunión con el banco. Entiendo que uno se pone ansioso, pero yo no señaría nada hasta tanto no hablar con el banco. Cuando tenés la primer reunión?? Se de gente que la tiene ya para ENERO y ahi si entiendo que no quieren esperar... pero si es en unos días, esperá  a que te digan bien como son los pasos y qué es lo que tenés que buscar!
Los 180 días, son para que VOS presentes la carpeta, podés hacerlo en 15  días si llegás con todo! En el caso de los que construimos, los tiempos de la municipalidad eran muy largos y nos venía genial. Pero uds. no necesitan tanto creo.
Gracias maruVR por la respuesta, el dueño dijo que iba a esperar a la entrevista y que le comente acerca de los plazos, yo creo que salvo la reserva, el resto tengo todo para presentar la carpeta.
Me aclaro mucho el panorama que mencionas con respecto a los creditos, asi se como moverme!
saludos

guillermo.dck

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por gretelx Jue 31 Oct 2013, 14:30

Hoy de ansiosa (tengo turno el 21!!!) pasé por el banco hipotecario central, el que está en microcentro.
Me atendieron SUPER BIEN. Me anuncié en informes, me sacaron un número, me atendió una chica a los 3 minutos y me sacó todas las dudas. De lo único que ella no sabía nada era del cambio de fecha al 01 de enero, me dijo que no estaba informada al respecto. Muy recomendable la experiencia, lo digo para los ansiosos como yo que no podemos esperar a la entrevista.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por paotel83 Jue 31 Oct 2013, 19:39

hola gretel, podrias resumirme un poquito mas o menos como es. graciasss

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por loqui32 Jue 31 Oct 2013, 21:33

estaria bueno que contaras un poco que te dijeron en el banco Smile

loqui32

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por gretelx Vie 01 Nov 2013, 08:50

A ver, yo tenía algunas dudas puntuales y fui por eso, les puedo contar pero lo que les recomiendo es que vaya cada uno con sus dudas a su banco, que la atención es realmente buena.
Mi duda número 1 era sobre si se había extendido la fecha de inicio de obra a enero de 2012 ya que leí eso en este foro. La chica me dijo que no sabía nada de eso. Que por lo que ella sabía no. Con lo cual se me cayó una de mis opciones Neutral 
Mi duda 2 es qué valor tomaban para hacer el cálculo del préstamo, ya que yo cobro muchas sumas no remunerativas, algunos meses sí y otros no, que están en los recibos pero que no están reflejadas en el certificado de haberes, donde solo está el básico. Me dijo que se tomaban el promedio del neto de los últimos 12 recibos y que no les importaba si era sueldo, horas extras o premios. Que para lo único que se usa el certificado de haberes es para "certificar", justamente.
Mi duda 3 era cuando sellar por el banco el certificado de haberes, ya que Maru dijo que dura solo un mes ese sello. Me dijo que lo selle cuando ya esté a punto de presentar la carpeta, que sea lo último que haga, porque efectivamente es así.
Mi duda 4 era si me aceptarían llevar el trámite completo el día de la primer entrevista. Yo como varios ya vi algo y estoy ansiosa de reservar antes de que se vuele. Me remarcó que no. Que lleve SOLO los 12 recibos de haberes, dni y CUIL. Que no van a agarrar el trámite hasta verificar mi condición crediticia.
Mi duda 5 era porque mi conviviente no tiene ingresos en blanco. Me dijo que si queremos escriturar los dos, que él vaya igual a la entrevista con DNI y cuil porque tienen que verificar que él no tenga deudas.
Eso es todo. Obviamente después salí del banco y tenía 45 dudas más. Llamé a mi marido y él tenía 73 más.
Con lo cual mi recomendación es que si van, lleven todas las preguntas anotadas, porque se van a olvidar.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por paotel83 Vie 01 Nov 2013, 09:14

gracias gretel por compartir la info, yo la mas duda q tengo es saber cuanto me daran eso si, asiq espero me puedan hacer una simulacion.

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por Marianaa Lun 04 Nov 2013, 23:02

Gretel, está confirmado en la Página de PROCREAR que la fecha de inicio de obra es a partir de 01/01/2012.. Volvemos arriba con una de las opciones

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por gretelx Mar 05 Nov 2013, 13:53

Gracias Marianaa, vi que modificaron hasta el video.
Confirmadísimo. Además es una muestra de buena voluntad de parte de esta gente....
cheers 

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por Marianaa Miér 06 Nov 2013, 20:59

Gretelx, cuando tenes la primer entrevista??

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por pablo perez Jue 07 Nov 2013, 11:44

hola , me gustaria que todos tratemos de exponer en la primera entrevista , claramente que es casi imposible la compra si no amplian las condiciones y los pocos que lo aceptan se abusan de nuestra necesidad .saludos

pablo perez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por paotel83 Jue 07 Nov 2013, 14:30

Buenas tardes, hoy tuve la primer entrevista en mar del plata estoy yo, fue rapida por q estaba demorada, solo dejo ahcer cinco preguntas, de todas formas con lo q explico fue muy preciso, me quede un poco mas tranquila por q no es q hay q hacer todo ya, te dan bastante tiempo, es mas dio ejemplo de gente q salio sorteada en construccion con terreno y recien ahora presentaron todo. Nos dieron unas dir de mail en donde ahi tenes q enviar lo q cobras neto de bolsillo, no adjuntar recibos solo informar mes por meses, desde octubre 2012. Con respecto aquellos q cobran sueldos variables, por ej mi caso por incentivos premios demás, si esta en blanco lo cuentan, ahora sino figura y es en negro no cuenta.
Una vez q madnan el mail aprox a los 10 dias te mandan la simulacion de lo q te dan aprox del credito. de ahi tenes plazo para presentar la carpeta, de presentarla y al final no se dio la compra demas lo podes ir actualizando mes a mes los recibos, y eso va variando siempre q varie tu sueldo por supuesto.
Con respecto al valor del inmueble, te dan el 80% del monto q informa el tasador, osea q si conseguiste una casa a $650.000 y el tasador la tasa por 500.000 el 80% es sobre este ultimo importe. OJO con el tema del boleto de compra vta, por q si se llega a caer la venta por q el credito no se aprobo o demas situaciones ajenas al vendedor se pierde la seña, no ocurre lo mismo cuando haces la reserva ahi si te lo devuelven, siempre la reserva es ad referendum procrear. Bueno creo q no me olvido de nada. suerte y tiempo hay asiq los q no tiene el 20% restante aun, hay tiempo para ahorrar je. Ah con respecto a los costos de escrituracion, eso corre por cuenta nuestra.

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer Entrevista!! Empty Re: Primer Entrevista!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.