Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuestas a la primer entrevista!!

+10
Eliass
johana
doc_cadillac
Yenton
florr
mauriciomza
marian_chaca
pablo perez
lorenag83
aduz
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 11:48

Van las preguntas que hice en la entrevista. Tengo un archivo de audio que grabe con el cel y subí a mega pero no me deja publicar el post porque me dice que tengo que pedir permiso a los administradores del foro.
Si alguien lo quiere me deja su mail en un comentario y le mando el enlace.
Saludos.


P: Cómo hacen el cálculo de ingreso efectivo en caso de monotributistas si se fue variando la categoría? ¿Se suman los límites y se promedian? ¿Cómo se tienen en cuenta los gastos de la tarjeta de crédito al momento del cálculo?

R: Se toma la categoría actual y se considera el 60% de ese valor como ingreso para el caso de personas sin profesión y el 90% para personas recibidas.

Ej: si estas en categoría B el ingreso que se tendría en cuenta para hacer la simulación es:
• $2400 (No recibido) esto es el 60% de $4000
• $3600 (Profesionales) esto es el 90% de $4000
Las deudas de las tarjetas de crédito no se contemplan como deudas (a menos que tengas como ingreso $6000 por ejemplo y tengas deudas en las tarjetas por $10000), solo tienen en cuenta los préstamos personales o de cualquier otro tipo.



P: ¿El terreno puede ser de 100m2 como máximo o la casa o dpto. puede tener como máximo 100m2?

R: La casa o Dpto debe tener como máximo 100m2 el tamaño del terreno no se tiene en cuenta.


P:¿Cuándo se designa el tasador? ¿Quién lo designa? ¿En qué parámetros se basa para determinar el valor de la vivienda?

R: una vez que se pasa el periodo de calificación para acceder al crédito, para determinar el valor del inmueble posee un checklist que le da un valor aproximado del inmueble pero además tiene en cuenta la ubicación y en el caso que se de cuenta que el valor del inmueble esta “inflado” realiza un promedio entre su valor obtenido con el checklist y el valor que el considera que vale la vivienda. El tasador es designado por el Banco Hipotecario.


P: En caso de aprobarse el crédito, ¿Cuándo se hace efectivo el depósito del dinero del préstamo? ¿Una vez presentada la escritura del inmueble?

R: el dinero se entrega contra escritura, así que lo que ellos aconsejan es que no consideren como primera opción los fideicomisos, dado que el periodo de aprobación del final de obra y de otorgación de escritura es mayor a un año, a excepción que el fideicomiso ya este próximo a terminarse.


P:¿El final de la obra puede ser a un año de la fecha de sorteo? O, ¿la casa debe ser terminada dentro de los 90 días posteriores a la fecha del primer encuentro en el Banco Hipotecario? En el caso que sea a un año, ¿existen prórrogas con los plazos por el tema de escrituración?

R: se tiene como plazo máximo un año para entregar la escritura desde la fecha en que saliste sorteado, y en casos especiales se puede pedir una prórroga (no especificaron que casos especiales).


P:¿Cuáles son las posibilidades de cancelación de la totalidad del crédito o adelanto de cuotas? ¿En qué momento se puede disponer el inmueble para la venta?


R: La primer parte de la pregunta me colgué y no la hice, pero la vivienda es tuya y podes modificarla (sin superar los 100m2) o lo que sea una vez que te entregaron el dinero.


P:¿Se puede cambiar de línea? De cambiar a Compra de Terreno y Construcción, ¿cómo definen el monto máximo del crédito?


R: Si se puede cambiar de línea, los que nos anotamos en compra de vivienda a estrenar podemos cambiarnos a la línea de crédito que más nos guste, caso contrario es si estas en otra de las líneas no podes pasarte a Compra de Vivienda a Estrenar.

P: ¿Cómo demuestro convivencia con mi pareja si no estamos casados? Esto lo pregunté porque en la Provincia de Santa Fe, no otorgan más el certificado de convivencia o concubinato y lo que se hace es un sumario que demora unos 8 meses aprox.

R: con presentar un impuesto o servicio a nombre de cada uno con la misma dirección alcanza y sobra.

P: ¿Los gastos del crédito o hipoteca están incluidos dentro del monto del préstamo que otorgan?

R: no se encuentran contemplados y aún no saben de cuanto es porque la línea es nueva y aun no los tienen determinados.
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por lorenag83 Jue 07 Nov 2013, 12:24

Mil gracias !!
Sobre el límite de las tarjetas de crédito dijeron algo ?

lorenag83

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 13:00

lorenag83 escribió:Mil gracias !!
Sobre el límite de las tarjetas de crédito dijeron algo ?
Lorena esa está en la primera de las preguntas, no tienen en cuenta deudas ni limites de las tarjetas de crédito.
Saludos
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por pablo perez Jue 07 Nov 2013, 13:20

hola como estas , quisiera saber ( ya que yo tengo la entrevista la semana que viene ) si estan al tanto de lo complicado que es con estas condiciones y si tienen ver a modificar alguna condicion ? saludos

pablo perez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 14:12

pablo perez escribió:hola como estas , quisiera saber ( ya que yo tengo la entrevista la semana que viene ) si estan al tanto de lo complicado que es con estas condiciones y si tienen ver a modificar alguna condicion ? saludos
Como estar al tanto lo están, por eso justamente nos dijeron del tema de los fideicomisos (3º Pregunta),pero me dio la impresión de que no es el Banco Hipotecario quien armó el formato de las lineas sino el gobierno (medio obvio no? jaja), pero los del banco tienen toda la predisposición incluso el cambio de la fecha que se hizo hace poco en el plazo de cuando se inició una obra fue sugerido por ellos porque no había forma de que se consiga algo que se haya empezado a construir en julio del año pasado.
No se si tienen intenciones de realizar cambios, pero lo menos te dan la opción de cambiarte a otra linea que es lo que pienso hacer.
Saludos
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por marian_chaca Jue 07 Nov 2013, 14:16

Hola hoy en la primera entrevista pregunté y los costos de hipoteca que cobra el banco es el 1,5% en el caso de que es a estrenar lo que se puede hacer es arreglar una sola porque en realidad se tendrían que hacer una escritura con el escribano que hizo la primera y otra con el escribano del banco por la hipoteca

marian_chaca

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por marian_chaca Jue 07 Nov 2013, 14:19

Se pueden adelantar hasta 3 cuotas te cobran el 3% mas iva y puede ser total o parcial

marian_chaca

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por marian_chaca Jue 07 Nov 2013, 14:22

Los flacos dieron a entender quenson flexibles en la mayoría de los casos como algunos preguntaron porque tenian terrenos a nombre de ellos si los tenían que vender y les dijeron que no porque era baldio y no tenia nada construido y otro ejemplo de unos hermanos que tenian el diez por ciento de una casa y les dijeron que no había problemas porque era menos del 50%

marian_chaca

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 14:37

marian_chaca escribió:Se pueden adelantar hasta 3 cuotas te cobran el 3% mas iva y puede ser total o parcial
Muchas gracias por la data!!
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 14:40

marian_chaca escribió:Hola hoy en la primera entrevista pregunté y los costos de hipoteca que cobra el banco es el 1,5% en el caso de que es a estrenar lo que se puede hacer es arreglar una sola porque en realidad se tendrían que hacer una escritura con el escribano que hizo la primera y otra con el escribano del banco por la hipoteca
Como? No entendí te cobran dos veces los costos de Hipoteca? "hacer una escritura con el escribano que hizo la primera", la primera que? escritura?.
Si podes explicame un poquito mejor esto, muchas gracias!
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por marian_chaca Jue 07 Nov 2013, 14:46

Como es a estrenar tenes una escritura con el escribano que hizo la sub división de lo que construyo y ese lo pone el vendedor por otro lado tenes la hipoteca que hace el banco en este caso vos podrias arreglar para hacer todo con el escribano del banco y te ahorras de pagar un escribano. Tenes una escritura con un 2% del vendedor y un 1,5 de la hipoteca si arreglas te ahorras uno sino pagas el 3,5 que es una moneda importante

marian_chaca

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 14:52

marian_chaca escribió:Como es a estrenar tenes una escritura con el escribano que hizo la sub división de lo que construyo y ese lo pone el vendedor por otro lado tenes la hipoteca que hace el banco en este caso vos podrias arreglar para hacer todo con el escribano del banco y te ahorras de pagar un escribano. Tenes una escritura con un 2% del vendedor y un 1,5 de la hipoteca si arreglas te ahorras uno sino pagas el 3,5 que es una moneda importante
Ahora si te entendí, muchas gracias!!
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por pablo perez Jue 07 Nov 2013, 15:34

ok gracias por tu aporte

pablo perez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Hola gente

Mensaje por mauriciomza Jue 07 Nov 2013, 15:37

Hola Gente, les comparto algunos detalles (en borrador) de la primera entrevista grupal que pase hoy, aclaro la sucursal porque creo que vamos a tener discrepancias con otras sucursales..

Banco Hipotecario (Provincia de Mendoza)

En general no tenían mucha idea y ante las preguntas claves.. la respuesta fue.. "realmente no lo sabemos, es una línea nueva, son los primeros"

Algunas cosas que si aclararon:

1. Se requiere certificado de obra con inicio de obra no anterior al 01/01/2012.
2. No nos permiten cambiar de plan, hay de darse la baja y volverse a inscribir para un nuevo sorteo (informado por el banco).
3. No se puede superar los 100m2 cubiertos, pero el tamaño del terreno no importa.
4. Sobre la tasación no hablaron de promedio, sino que se toman la más baja, principalmente la del banco.
5. Tiempo que puede demorar la aprobación, "calculan" que debe ser más rápido que el tiempo que están demorando hoy con el plan de construcción que ronda entre los 30/60 días.
6. Sobre los costos, sellados, impuestos y valores de escrituración calculan un valor similar al del plan de construcción que ronda el 5,5%, entonces nos dan el 70/75% no el 80% y me respondieron "Y si.... "
7. No toman las tarjetas de crédito, sólo los créditos personales que figuren en el sistema. bounce 
8. Se debe tener situación 1 en el veraz en los últimos 12 meses, sino hay que esperar a que sea así.
9. Documentación:
Personal: últimos 12 recibos de sueldo o 3 últimos pagos del monotributo, certificado de trabajo, acta de matrimonio y partida de nacimiento de hijos, comprobante de CUIL; y impuesto o servicio para fijar domicilio para notificaciones.
Inmueble: certificado de inicio de obra, impuesto o servicio, régimen de copropiedad, reserva ad referendun.

Algunas consideraciones para todos realicen el cálculo pensando que el banco les da el 70% no el 80% de esa forma tendrán contemplados los gastos de escrituración, comisiones de inmobiliarias, etc, es posible que llegue al 75% pero mejor no confiarse.


Espero que el aporte sume!!!

mauriciomza

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 15:50

mauriciomza escribió:Hola Gente,  les comparto algunos detalles (en borrador) de la primera entrevista grupal que  pase hoy, aclaro la sucursal porque creo que vamos a tener discrepancias con otras sucursales..

Banco Hipotecario (Provincia  de Mendoza)

En general no tenían mucha idea y ante las preguntas claves.. la respuesta fue.. "realmente no lo sabemos, es una línea nueva, son los primeros"

Algunas cosas que si aclararon:

1. Se requiere certificado de obra con inicio de obra no anterior al 01/01/2012.
2. No nos permiten cambiar de plan, hay de darse la baja y volverse a inscribir para un nuevo sorteo (informado por el banco).
3. No se puede superar los 100m2 cubiertos, pero el tamaño del terreno no importa.
4. Sobre la tasación no hablaron de promedio, sino que se toman la más baja, principalmente la del banco.
5. Tiempo que puede demorar la aprobación, "calculan" que debe ser más rápido que el tiempo que están demorando hoy con el plan de construcción que ronda entre los 30/60 días.
6. Sobre los costos, sellados, impuestos y valores de escrituración calculan un valor similar al del plan de construcción que ronda el 5,5%, entonces nos dan el 70/75% no el 80% y me respondieron "Y si.... "
7. No toman las tarjetas de crédito, sólo los créditos personales que figuren en el sistema. bounce 
8. Se debe tener situación 1 en el veraz en los últimos 12 meses, sino hay que esperar a que sea así.
9. Documentación:
Personal: últimos 12 recibos de sueldo o 3 últimos pagos del monotributo, certificado de trabajo, acta de matrimonio y partida de nacimiento de hijos,  comprobante de CUIL; y impuesto o servicio para fijar domicilio para notificaciones.
Inmueble: certificado de inicio de obra, impuesto o servicio, régimen de copropiedad, reserva ad referendun.

Algunas consideraciones para todos realicen el cálculo pensando que el banco les da el 70% no el 80% de esa forma tendrán contemplados los gastos de escrituración, comisiones de inmobiliarias, etc, es posible que llegue al 75% pero  mejor no confiarse.


Espero que el aporte sume!!!
Todo suma y si es cierto seguramente entre las distinta provincias habrá diferencias, por ejemplo a mi me aseguraron que se puede cambiar de plan e incluso me dijeron que la precalificación la haga para el otro plan al que me quiero cambiar.
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por florr Jue 07 Nov 2013, 17:31

muchas gracias por la info! una consulta, alguien sabe como te contabilizan un prestamo personal?? te lo descuentan del monto de dinero que te dan? o de la suma de todos tus ingresos (12 meses) bajando el promedio de ingresos?
gracias!!

florr

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 19:27

florr escribió:muchas gracias por la info! una consulta, alguien sabe como te contabilizan un prestamo personal?? te lo descuentan del monto de dinero que te dan? o de la suma de todos tus ingresos (12 meses) bajando el promedio de ingresos?
gracias!!
Creo que en la entrevista lo dijeron así que debe estar en el audio que grabe, si queres pasame un mail por mensaje privado y te envío el enlace para que te lo descargues y lo escuches tranqui.
Saludos
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por Yenton Jue 07 Nov 2013, 20:42

Aduz, en tu entrevista alguien planteó en detalle el tema de los monotributistas?

Ahora te mando mi mail por mp así me pasas el link.

Saludos!

Yenton

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 07 Nov 2013, 20:59

Yenton escribió:Aduz, en tu entrevista alguien planteó en detalle el tema de los monotributistas?

Ahora te mando mi mail por mp así me pasas el link.

Saludos!
Si no me equivoco ahí ya te envié el audio a tu correo, cuando decís el tema de los monotributistas a que te referís específicamente?
Si me aclaras un poco mas por ahí te puedo llegar a responder lo que queres saber exactamente.
Saludos!
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por doc_cadillac Jue 07 Nov 2013, 22:07

Muy buena la data que están dando. Nosotros hoy tuvimos la primer entrevista grupal y la problematica que se presenta (en viviendas a estrenar) por lo menos en la pcia. de bs as, es que buscando PH -que son tal vez los más ecónomicos- notamos que muchas de las constructoras con las que hablamos, han iniciado el tramite de subdivisión e inscripcion del reglamento de copropiedad, pero que dicho tramite demora (por cuestiones burocraticas del registro en La Plata, totalmente ajenas a la inmobiliaria) más de un año calendario. Por dicho motivo se frena la escrituración. Entonces ¿Cómo hacemos? porque sin escritura el banco tengo entendido no pone el dinero...

doc_cadillac

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por johana Jue 07 Nov 2013, 22:17

Hola gente acá en Neuquén la entrevista fue grupal y no se despejaron muchas dudas.
Respecto al cambio de linea quedaron en averiguar y avisarnos por que no tenían info oficial.

johana

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por florr Jue 07 Nov 2013, 22:27

me podras enviar vos un mens privado y te respondo? no me deja enviar por 7 dias mens privado jeje, gracias!

florr

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por Eliass Jue 07 Nov 2013, 23:18

Gente hoy tuve la primer entrevista. en general las consideraciones son las mismas que ustedes cuentan. Sumo algunas cosas:
-Cuando vayas a firmar el credito, tenes que ir al banco con el de la inmobiliaria y el dueño porque a la plata no la ves, se lo acreditan directamente al dueño y en ese mismo momento tenes que tener el resto que completa el 100% del valor de la propiedad. Nos dijeron que es asi porque la unica obligacion que te tiene que quedar despues de comprar la casa es con el banco. Osea no se puede arreglar ninguna financiación aparte con la inmobiliaria por el saldo.
-Los plazos son 90 dias para el turno de simulación y luego 60 a 70 dias para la respuesta de aprobación. El cambio de linea se puede informar directamente cuando vas a hacer la simulacion, es decir llevas los papeles para la otra linea directamente y ahi le avisas.
-La diferencia entre el valor de la inmobiliaria y el del tasador no puede ser superior al 20% de lo contrario se cancela automaticamente. Por esto se entiende que si ves una casa en 500mil por ejemplo, el tope de plata que podes llegar a tener que poner es de 180000 en el caso de que el tasador te mate y te la tase en 400000.
-Nos dijeron que teniamos que tener cuenta en el banco y que aconsejaban hablar en el trabajo para que nos depositaran el sueldo alli, asi nos evitabamos los gastos de mantencion de la cuenta que eran de cien y pico pesos.
-Nos dijo que por ahora estaba prohibido adelantar cuotas, que el espiritu del plan estaba pensado para gente que no puede llegar a hacerse la casa y que por ende no tiene recursos para adelantar cuotas. Es mas si por cualquier circunstancia tenes que deshabitar la vivienda (cambio de laburo por ejemplo) tenes que devolver el total del monto prestado sin excepciones.

Puse las respuestas por ahi no tan positivas pero son cosas que hay que saber por lo menos para preguntar en su provincia como es. Esto es en la Sucursal Concordia, Entre Rios.
La información varia mucho de un grupo de entrevistados a otro, si justo tu grupo no pregunta nada no te lo dicen, por eso aconsejo como lei en otro de estos foros que se lleven las preguntas anotadas de antemano asi no se quedan con dudas.
Bueno, espero les sirva. saludos!

Eliass

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por guillermo.dck Vie 08 Nov 2013, 10:08

En Misiones tambien dijeron que no podian cambiarse de Linea de Credito, solamente pueden cambiarse los de "Construccion con terreno, a sin terreno o viceversa".

guillermo.dck

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por MaruVR Miér 13 Nov 2013, 11:03

Si tenés un link podes subirlo, sino mandame un mail a micasaconprocrear@yahoo.com y lo subo yo. Saludos!

aduz escribió:Van las preguntas que hice en la entrevista. Tengo un archivo de audio que grabe con el cel y subí a mega pero no me deja publicar el post porque me dice que tengo que pedir permiso a los administradores del foro.
Si alguien lo quiere me deja su mail en un comentario y le mando el enlace.
Saludos.


P: Cómo hacen el cálculo de ingreso efectivo en caso de monotributistas si se fue variando la categoría? ¿Se suman los límites y se promedian? ¿Cómo se tienen en cuenta los gastos de la tarjeta de crédito al momento del cálculo?

R: Se toma la categoría actual y se considera el 60% de ese valor como ingreso para el caso de personas sin profesión y el 90% para personas recibidas.

Ej: si estas en categoría B el ingreso que se tendría en cuenta para hacer la simulación es:
• $2400 (No recibido) esto es el 60% de $4000
• $3600 (Profesionales) esto es el 90% de $4000
Las deudas de las tarjetas de crédito no se contemplan como deudas (a menos que tengas como ingreso $6000 por ejemplo y tengas deudas en las tarjetas por $10000), solo tienen en cuenta los préstamos personales o de cualquier otro tipo.



P: ¿El terreno puede ser de 100m2 como máximo o la casa o dpto. puede tener como máximo 100m2?

R: La casa o Dpto debe tener como máximo 100m2 el tamaño del terreno no se tiene en cuenta.


P:¿Cuándo se designa el tasador? ¿Quién lo designa? ¿En qué parámetros se basa para determinar el valor de la vivienda?

R: una vez que se pasa el periodo de calificación para acceder al crédito, para determinar el valor del inmueble posee un checklist que le da un valor aproximado del inmueble pero además tiene en cuenta la ubicación y en el caso que se de cuenta que el valor del inmueble esta “inflado” realiza un promedio entre su valor obtenido con el checklist y el valor que el considera que vale la vivienda. El tasador es designado por el Banco Hipotecario.


P: En caso de aprobarse el crédito, ¿Cuándo se hace efectivo el depósito del dinero del préstamo? ¿Una vez presentada la escritura del inmueble?

R: el dinero se entrega contra escritura, así que lo que ellos aconsejan es que no consideren como primera opción los fideicomisos, dado que el periodo de aprobación del final de obra y de otorgación de escritura es mayor a un año, a excepción que el fideicomiso ya este próximo a terminarse.


P:¿El final de la obra puede ser a un año de la fecha de sorteo? O, ¿la casa debe ser terminada dentro de los 90 días posteriores a la fecha del primer encuentro en el Banco Hipotecario? En el caso que sea a un año, ¿existen prórrogas con los plazos por el tema de escrituración?

R: se tiene como plazo máximo un año para entregar la escritura desde la fecha en que saliste sorteado, y en casos especiales se puede pedir una prórroga (no especificaron que casos especiales).


P:¿Cuáles son las posibilidades de cancelación de la totalidad del crédito o adelanto de cuotas? ¿En qué momento se puede disponer el inmueble para la venta?


R: La primer parte de la pregunta me colgué y no la hice, pero la vivienda es tuya y podes modificarla (sin superar los 100m2) o lo que sea una vez que te entregaron el dinero.


P:¿Se puede cambiar de línea? De cambiar a Compra de Terreno y Construcción, ¿cómo definen el monto máximo del crédito?


R: Si se puede cambiar de línea, los que nos anotamos en compra de vivienda a estrenar podemos cambiarnos a la línea de crédito que más nos guste, caso contrario es si estas en otra de las líneas no podes pasarte a Compra de Vivienda a Estrenar.

P: ¿Cómo demuestro convivencia con mi pareja si no estamos casados? Esto lo pregunté porque en la Provincia de Santa Fe, no otorgan más el certificado de convivencia o concubinato y lo que se hace es un sumario que demora unos 8 meses aprox.

R: con presentar un impuesto o servicio a nombre de cada uno con la misma dirección alcanza y sobra.

P: ¿Los gastos del crédito o hipoteca están incluidos dentro del monto del préstamo que otorgan?

R: no se encuentran contemplados y aún no saben de cuanto es porque la línea es nueva y aun no los tienen determinados.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a la primer entrevista!!  Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.