Presente mi carpeta!!!
+23
paulocr1
Lautaur
mgf
dgl784
naty88
MaruVR
Veronica008
Mauricio_nqn
LM
anaverob
lula_lp
catalinaprieto
natalia2013
Melisa_D
LOREE SUD
reinalau
vitosky
Ulises
Maru87
matiromi
Damian74
CintiaSMAndes
eli_mar
27 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Presente mi carpeta!!!
Hola Ulises, cuando presentas te hacen firmar todo, así que tiene que estar el titular.
eli_mar- Mensajes : 233
natalia2013 escribió:hola eli_mar, estoy tramitando en almagro tambien, una duda vos hiciste alguna modificacion en el plano de la casa? o sea tengo la duda de si se puede hacer otra cosa con el segundo baño o hacerla de ladrilla a la vista, o sea cambiar la fachada, seria de mucha ayuda si me constestaras, estoy llamando al banco y no me contestan ya que hoy no puedo acercarme personalmente. gracias
Hola Natalia, me dijo que se podía rotar la casa y se aprobó modificar en espejo el plano, que podían variar los materiales de los que figuraban en la planilla siempre para unos de similar o mejor calidad, de modificaciones internas por ahora no se puede cambiar nada, ni aumentar en metros. Saludos
Hola, en el boleto que yo presente no estaban certificadas las firmas, pero lo que si estaba era el pago del impuesto al sello. SaludosMelisa_D escribió:Hola! Buenos Dias! Les hago una consulta... el boleto de compra venta o reserva tiene que tener las firmas certificadas ante escribano?? Muchas gracias!
Gracias por la info, saludos!eli_mar escribió:Hola Ulises, cuando presentas te hacen firmar todo, así que tiene que estar el titular.
Ulises- Mensajes : 36
Que alegria! Muchísima suerte!
catalinaprieto- Mensajes : 94
Hola! Les hago una pregunta, cuánto es el gasto estimado para que un profesional firme los planos y llene las planillas de materiales y cronograma de avance de obra? Me falta hacer eso para poder presentar la carpeta y me pasaron un presupuesto de $14.700 para el proyecto, y adelanto de $2000 para presentar esas cosas en el municipio.
Gracias!
Gracias!
lula_lp- Mensajes : 1
Hola quería saber que significa que el terreno tenga infraestructura de servicio eléctrico? Le tengo que poner medidor??? Porque no tiene y el dueño me dijo que lo vende así!!! Me asusta el hecho de tener que poner plata para que Me firmen los planos y planillas!! Y lo de la luz también!!! Alguien sabe????
anaverob- Mensajes : 7
una consulta a los que presentaron la carpeta en la sucursal de almagro. tienen el num de telefono, porque soy del interior y tendria que llamar antes de viajar.
muchas gracias. excelente el foro
muchas gracias. excelente el foro
LM- Mensajes : 6
Hola a nosotros nos cobraron $2000 por las presentaciones y planillas.lula_lp escribió:Hola! Les hago una pregunta, cuánto es el gasto estimado para que un profesional firme los planos y llene las planillas de materiales y cronograma de avance de obra? Me falta hacer eso para poder presentar la carpeta y me pasaron un presupuesto de $14.700 para el proyecto, y adelanto de $2000 para presentar esas cosas en el municipio.
Gracias!
Por lo general el que hace el plano te pasa presupuesto por firección de obra también y te arma un "combo".lula_lp escribió:Hola! Les hago una pregunta, cuánto es el gasto estimado para que un profesional firme los planos y llene las planillas de materiales y cronograma de avance de obra? Me falta hacer eso para poder presentar la carpeta y me pasaron un presupuesto de $14.700 para el proyecto, y adelanto de $2000 para presentar esas cosas en el municipio.
Gracias!
A nosotros ese combo nos salía unos 16000 pero lo cierto es que yo no tengo ni idea cuándo comenzaremos a construir, y la urgencia hoy por hoy para no perder la seña, es hacer el plano y presentarlo, así que decidimos que el profesional solo nos haga el plano y más adelante, con crédito aprobado, veremos el tema de la dirección de obra.
Solo por hacer el plano, firmarlo, presentarlo en la muni y llenar las planillas, nuestro arquitecto nos cobra $5000, yo me haré cargo de las tasas municipales y certificaciones del colegio de arquitectos que eso cuesta aproximadamente $2000.
Pero dentro de todo lo que vi es lo más potable ya que otros profesionales nos pedían entre 8000 y 9000 solo por hacer el plano.
La realidad nuestra es que esos 5000 realmente lo valen porque el arquitecto debe obligatoriamente modificar el techo de cualquier modelo de vivienda por la nieve y meter el tanque debajo del cielorraso para evitar congelamiento de las cañerías. Por ahi si no tuviera que hacer esa modificación, sería más facil y cobraría menos.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Significa que el alumbrado público y el servicio de energía eléctrica pase por la vereda o por afuera del terreno. La energía eléctrica y la apertura de calles es la base para que el terreno esté urbanizado. Traer el servicio de tendido eléctrico tan solo una cuadra cuesta miles de pesos y demora mucho tiempo.anaverob escribió:Hola quería saber que significa que el terreno tenga infraestructura de servicio eléctrico? Le tengo que poner medidor??? Porque no tiene y el dueño me dijo que lo vende así!!! Me asusta el hecho de tener que poner plata para que Me firmen los planos y planillas!! Y lo de la luz también!!! Alguien sabe????
Se entiende que el hecho de ya tener el tendido eléctrico en el frente del terreno posibilita que cuando te den el dinero, puedas bajar el servicio de energía, hacer el pilar y comenzar a construir.
Ok, perfecto!! Gracias CintiaSMAndes!!!
anaverob- Mensajes : 7
CONSULTA
Hola capo, una consulta, por el tema de los planos, vos bajas el archivo del modelo que mas te guste y ese archivo asi como esta se lo das al arquitecto y el te imprime los planos, te completa las planillas? asi seria?? y ese plano que te da el es el que hay q llevar a la municipalidad para q te lo visen? Saludos!!
Mauricio_nqn- Mensajes : 2
Mauricio_nqn escribió:Hola capo, una consulta, por el tema de los planos, vos bajas el archivo del modelo que mas te guste y ese archivo asi como esta se lo das al arquitecto y el te imprime los planos, te completa las planillas? asi seria?? y ese plano que te da el es el que hay q llevar a la municipalidad para q te lo visen? Saludos!!
Hola Mauricio, así es. Elegís el modelo de acuerdo a tu gusto primero pero siempre teniendo en cuenta la reglamentación municipal.
En mi caso el municipio me obliga a dejar un retiro de medianera de 2,5 metros y de frente de 3 metros. Eso igual lo sabe el arquitecto que debería estar empapado en la legislación municipal.
Melisa_D escribió:Hola! Buenos Dias! Les hago una consulta... el boleto de compra venta o reserva tiene que tener las firmas certificadas ante escribano?? Muchas gracias!
Yo llevé al banco la reserva de compra ad referendum, la única observación que me hizo el banco es que las firmas deben estar certificadas por escribano.
Fui al escribano y me dijo que no podía certificar firma en una reserva porque primero tenemos que sellar dicha reserva en la direccion provincial de rentas.
Fui a la dirección provincial de rentas y me sellaron la reserva, pero como señé con 15000 pesos me hicieron pagar el impuesto a los sellos por $200.
Con este trámite me ahorro tener que certificar firma ante escribano porque el sellado en sí le da validez a la reserva.
CintiaSMAndes escribió:Melisa_D escribió:Hola! Buenos Dias! Les hago una consulta... el boleto de compra venta o reserva tiene que tener las firmas certificadas ante escribano?? Muchas gracias!
Yo llevé al banco la reserva de compra ad referendum, la única observación que me hizo el banco es que las firmas deben estar certificadas por escribano.
Fui al escribano y me dijo que no podía certificar firma en una reserva porque primero tenemos que sellar dicha reserva en la direccion provincial de rentas.
Fui a la dirección provincial de rentas y me sellaron la reserva, pero como señé con 15000 pesos me hicieron pagar el impuesto a los sellos por $200.
Con este trámite me ahorro tener que certificar firma ante escribano porque el sellado en sí le da validez a la reserva.
Hola que tal? esto de certificar antes escribano es nuevo que onda? yo tb tengo señado pero no certificada las firmas. De donde sos? desde ya muchas gracias
Veronica008- Mensajes : 79
Genial. Como hiciste con el tema de los planos? Te los visaron sin el boleto? O es con el inicio del trámite nomas?
Hola Maru, en la Municipalidad nos recibieron el plano con la seña y una nota que era para Procrear, con eso le dieron inicio y presente con el sello de recepción de visado previo.
A casi 15 días de presentar la carpeta en el banco, ya nos contacto el tasador, que valido el terreno, y la escribana del banco hipotecario.
Hoy fuimos a la escribania, para acreditar identidad y a abonar $1200 para unos informes de indice de titularidad que piden para corroborar que no tengamos otra propiedad, nos dijo que el monto a abonar que nos dieron en el banco como gastos al momento de escriturar no era correcto, que aparte de lo que nos paso el banco (casi 9000) hay mínimo 10.000 mas y que si se sella el boleto ese monto después se descuenta al momento de escriturar.
Ahora nos queda esperar que el banco apruebe definitivamente el crédito, para seguir avanzando.
Saludos!!
Hoy fuimos a la escribania, para acreditar identidad y a abonar $1200 para unos informes de indice de titularidad que piden para corroborar que no tengamos otra propiedad, nos dijo que el monto a abonar que nos dieron en el banco como gastos al momento de escriturar no era correcto, que aparte de lo que nos paso el banco (casi 9000) hay mínimo 10.000 mas y que si se sella el boleto ese monto después se descuenta al momento de escriturar.
Ahora nos queda esperar que el banco apruebe definitivamente el crédito, para seguir avanzando.
Saludos!!
Bueno, pero vas avanzando al menos!! Espero verte pronto en la sección CONSTRUCCIÖN! =)
Una consulta gente, hoy hable con un arquitecto y me dijo q para hacer todo hasta fin de enero recien terminaria, hace unos dias reserve el terreno, y me parecio demasiaso tiempo lo q me dijo, se me van casi 40 dias, sin contar despues lo q va a tardar el banco... alguien sabe cuanto es un tiempo promedio lo q se demora el arquitecto o mmo?
naty88- Mensajes : 25
Hola el MMO tardo menos de 2 semanas en darme todo. Saludos
Compra de terreno
Hola gente ¿cómo están?
Necesito que por favor me ayuden a sacarme algunas dudas que me quedaron después de la simulación ya que no pude sacarmelas porque el banco estaba cerrando.
1) ¿El terreno puede ser en una cooperativa?
2) ¿Lo tengo que señar yo? ¿Hay alguna certeza de que me lo guarden hasta cancelarlo?
3) El maestro mayor de obras ¿Me hace los planos aunque la esritura no esté a mi nombre?
4) Al momento de presentar la carpeta ¿ya tengo que tener la escritura a mi nombre? O es después de que me dan el 1° desembolso de dinero y cancelar el terreno?
5) ¿Qué dimensiones debe tener el terreno? A mi me dan 100.000 mil para la compra.
6) Cómo hago para iniciar los planos si no tengo escritura porque no he cancelado el monto total del terreno? o sea, si todavia el credito no está aprobado?
POR FAVORR NECESITO AYUDA , no se por donde empezar.
Mil gracias chicos, saludos!
Necesito que por favor me ayuden a sacarme algunas dudas que me quedaron después de la simulación ya que no pude sacarmelas porque el banco estaba cerrando.
1) ¿El terreno puede ser en una cooperativa?
2) ¿Lo tengo que señar yo? ¿Hay alguna certeza de que me lo guarden hasta cancelarlo?
3) El maestro mayor de obras ¿Me hace los planos aunque la esritura no esté a mi nombre?
4) Al momento de presentar la carpeta ¿ya tengo que tener la escritura a mi nombre? O es después de que me dan el 1° desembolso de dinero y cancelar el terreno?
5) ¿Qué dimensiones debe tener el terreno? A mi me dan 100.000 mil para la compra.
6) Cómo hago para iniciar los planos si no tengo escritura porque no he cancelado el monto total del terreno? o sea, si todavia el credito no está aprobado?
POR FAVORR NECESITO AYUDA , no se por donde empezar.
Mil gracias chicos, saludos!
dgl784- Mensajes : 4
Hola dgl784 !
A ver, vamos por partes, fuiste a la 1er entrevista ya? En que sucursal te toca? Porque a veces cambian un poco los requisitos dependiendo de la sucursal.
1)Lo de la cooperativa no estoy segura... deberías acercarte al banco y consultar.
2)El terreno lo tenés que señar vos, si. Si es por inmobiliaria, te lo van a guardar hasta la aprobación del crédito, si es particular, te conviene hacer la reserva ante escribano. Recordá siempre que la reserva tiene que ser AD-REFERENDUM de aprobación bancaria, asi, si el crédito no te sale, te tienen que devolver la plata.
3)A mi los planos me los hizo una arquitecta a mi nombre, presentando una nota que decía que era por el procrear, y que la escritura iba a estar a mi nombre luego de aprobado el crédito.
4)Al momento de presentar la carpeta tenés que presentar la reserva! y la fotocopia de la escritura del terreno. Lógicamente no va a estar a tu nombre porque es el banco el que te va a dar el dinero para saldar la compra. (ojo, si te anotaste en la linea solo construcción, es decir, si ya tenes terreno, puede que tengas que tener la escritura, no estoy segura, pero creo que no es tu caso)
5)No se establecen dimensiones para el terreno, pero el mínimo es 8,66mts de frente
6)Los planos, por lo menos aca en La Plata, se presentan en obras particulares, ahi te piden una serie de papeles que se piden en catastro con la nomenclatura del terreno y el plano hecho y firmado por el arq o mmo, no te cobran nada si vas con el comprobante de sorteo (no se como se manejan en otras localidades)
Espero haber sido de ayuda!
A ver, vamos por partes, fuiste a la 1er entrevista ya? En que sucursal te toca? Porque a veces cambian un poco los requisitos dependiendo de la sucursal.
1)Lo de la cooperativa no estoy segura... deberías acercarte al banco y consultar.
2)El terreno lo tenés que señar vos, si. Si es por inmobiliaria, te lo van a guardar hasta la aprobación del crédito, si es particular, te conviene hacer la reserva ante escribano. Recordá siempre que la reserva tiene que ser AD-REFERENDUM de aprobación bancaria, asi, si el crédito no te sale, te tienen que devolver la plata.
3)A mi los planos me los hizo una arquitecta a mi nombre, presentando una nota que decía que era por el procrear, y que la escritura iba a estar a mi nombre luego de aprobado el crédito.
4)Al momento de presentar la carpeta tenés que presentar la reserva! y la fotocopia de la escritura del terreno. Lógicamente no va a estar a tu nombre porque es el banco el que te va a dar el dinero para saldar la compra. (ojo, si te anotaste en la linea solo construcción, es decir, si ya tenes terreno, puede que tengas que tener la escritura, no estoy segura, pero creo que no es tu caso)
5)No se establecen dimensiones para el terreno, pero el mínimo es 8,66mts de frente
6)Los planos, por lo menos aca en La Plata, se presentan en obras particulares, ahi te piden una serie de papeles que se piden en catastro con la nomenclatura del terreno y el plano hecho y firmado por el arq o mmo, no te cobran nada si vas con el comprobante de sorteo (no se como se manejan en otras localidades)
Espero haber sido de ayuda!
Maru87- Mensajes : 122
Hola Maru
Primero que nada mil gracias por tus respuestas.
Yo soy de la provincia de Mendoza y me tocó en la Sucursal de San Rafael.
He estado averiguando y acá se ve dificil. No sólo hay que tener el dinero para la seña del terreno sino que los vendedores no quieren vender a gente de PROCREAR por miedo a que despues no se concrete el credito y la venta misma.
Además, al parecer al arq o MMO hay que pagarle para que revise y firme los planos y luego pagar en la Municipalidad para que los autoricen.
Creo yo, estamos hablando de mucho dinero que no todos podemos conseguir. Y me está trabando un poco este tema.
Yo ya tuve la simulación y en el banco me dijero que no habia ningun impedimento y salio bien..
Gracias!
Dana
Primero que nada mil gracias por tus respuestas.
Yo soy de la provincia de Mendoza y me tocó en la Sucursal de San Rafael.
He estado averiguando y acá se ve dificil. No sólo hay que tener el dinero para la seña del terreno sino que los vendedores no quieren vender a gente de PROCREAR por miedo a que despues no se concrete el credito y la venta misma.
Además, al parecer al arq o MMO hay que pagarle para que revise y firme los planos y luego pagar en la Municipalidad para que los autoricen.
Creo yo, estamos hablando de mucho dinero que no todos podemos conseguir. Y me está trabando un poco este tema.
Yo ya tuve la simulación y en el banco me dijero que no habia ningun impedimento y salio bien..
Gracias!
Dana
dgl784- Mensajes : 4
Página 2 de 3. • 1, 2, 3