Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presente mi carpeta!!!

+23
paulocr1
Lautaur
mgf
dgl784
naty88
MaruVR
Veronica008
Mauricio_nqn
LM
anaverob
lula_lp
catalinaprieto
natalia2013
Melisa_D
LOREE SUD
reinalau
vitosky
Ulises
Maru87
matiromi
Damian74
CintiaSMAndes
eli_mar
27 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por mgf Mar 17 Dic 2013, 15:54

eli_mar las planillas de que modelo de casa presentaste? decime que son la clasica techo inclinado 3 dormitorios ! Alguno que completo las planillas y se las aceptaron !

Gracias y suerte !!!!!

mgf

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por eli_mar Mar 17 Dic 2013, 16:19

Hola completamos la clásica techo plano 3 dormitorios.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 17 Dic 2013, 16:39

Hola Naty88, mi arquitecto demoro 7 dias en hacerme el plano y presentarlo en la muni.
Teniendo en cuenta que tuvo que modificar cimientos y techo porque vivo en zona sismica y de nieve.
Otra familia me conto q la arquitecta le demoro 10 dias.
El mes pasado estuve averiguando y muchos profesionales demoraban mucho xq estaban saturados de trabajo.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por Lautaur Jue 09 Ene 2014, 23:40

eli_mar escribió:Hola Ulises, presentamos:
-Boleto de Compra Venta
-Copia de la escritura
-Boleta de ARBA
-Plano Registrado por la Muni (en Exaltacion de la Cruz, iniciaban el trámite con la seña)
-Planillas las que da el banco (07/2012) completas y firmadas y las que están en el proyecto solo firmadas.
-Nota que me dio la oficial de cuentas por usar un modelo de casa del banco.

Saludos!!

Hola Eli, te hago una consulta, yo estoy en proceso de hacer el plano municipal. Yo con mi mujer habías averiguado por teléfono a la municipalidad de Moreno, y nos dijeron q se hacia el plano a nombre del titular con destinatario final distinto (Osea a nuestro nombre) ahora según el MMO dice q le dijeron que todo va a nombre del viejo titular. Como fue tu experiencia en esa parte?

Lautaur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por Lautaur Jue 09 Ene 2014, 23:49

Melisa_D escribió:Hola! Buenos Dias! Les hago una consulta... el boleto de compra venta o reserva tiene que tener las firmas certificadas ante escribano?? Muchas gracias!

A mi reserva el MMO me hizo que la firmen los vendedores y la certifique el martillero de la Inmobiliaria.

Lautaur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por eli_mar Vie 10 Ene 2014, 14:12

Hola Lautur, nosotros el Plano lo hicimos a nuestro nombre, presentando una nota en la Municipalidad que decia que era para Procrear (para el visado), para seguir después con el permiso de obra ypara la aprobación definitiva tuve que llevar boleto de compra venta con imp al sello.


Lautaur escribió:
eli_mar escribió:Hola Ulises, presentamos:
-Boleto de Compra Venta
-Copia de la escritura
-Boleta de ARBA
-Plano Registrado por la Muni (en Exaltacion de la Cruz, iniciaban el trámite con la seña)
-Planillas las que da el banco (07/2012) completas y firmadas y las que están en el proyecto solo firmadas.
-Nota que me dio la oficial de cuentas por usar un modelo de casa del banco.

Saludos!!

Hola Eli, te hago una consulta, yo estoy en proceso de hacer el plano municipal.  Yo con mi mujer habías averiguado por teléfono a la municipalidad de Moreno, y nos dijeron q se hacia el plano a nombre del titular con destinatario final distinto (Osea a nuestro nombre)  ahora según el MMO dice q le dijeron que todo va a nombre del viejo titular.  Como fue tu experiencia en esa parte?

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por MaruVR Lun 13 Ene 2014, 10:09

Ya tenes novedades?????

eli_mar escribió:Hola Lautur, nosotros el Plano lo hicimos a nuestro nombre, presentando una nota en la Municipalidad que decia que era para Procrear (para el visado), para seguir después con el permiso de obra ypara la aprobación definitiva tuve que llevar boleto de compra venta con imp al sello.


Lautaur escribió:
eli_mar escribió:Hola Ulises, presentamos:
-Boleto de Compra Venta
-Copia de la escritura
-Boleta de ARBA
-Plano Registrado por la Muni (en Exaltacion de la Cruz, iniciaban el trámite con la seña)
-Planillas las que da el banco (07/2012) completas y firmadas y las que están en el proyecto solo firmadas.
-Nota que me dio la oficial de cuentas por usar un modelo de casa del banco.

Saludos!!

Hola Eli, te hago una consulta, yo estoy en proceso de hacer el plano municipal.  Yo con mi mujer habías averiguado por teléfono a la municipalidad de Moreno, y nos dijeron q se hacia el plano a nombre del titular con destinatario final distinto (Osea a nuestro nombre)  ahora según el MMO dice q le dijeron que todo va a nombre del viejo titular.  Como fue tu experiencia en esa parte?
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por paulocr1 Sáb 25 Ene 2014, 00:07

Hola, si no me equivoco ya estas casi en los 60 dias. Tuviste alguna novedad?

paulocr1

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por paulocr1 Sáb 25 Ene 2014, 00:08

Hola, si no me equivoco ya estas casi en los 60 dias. Tuviste alguna novedad?

paulocr1

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por eli_mar Sáb 25 Ene 2014, 11:44

Hola Pau y Maru , por suerte si, nos contactamos con la oficial de cuentas quien nos informo que el crédito figura APROBADO, pero que debíamos esperar porque no sabe cuales son los pasos a seguir.  Así que estamos aguardando que nos llamen super ansiosos y felices!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por paulocr1 Sáb 25 Ene 2014, 12:48

Felicitaciones!!!!!!!

paulocr1

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 25 Ene 2014, 19:03

Que lindooo!!!!! Los felicito!!! A mi me faltan unos dias mas todavia, pero felices tambien Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por Litus Lun 27 Ene 2014, 23:34

Felicitaciones Eli!!!!!

Una consulta.... con el tema de la reserva de compra....
Yo la hice sin inmobiliaria de por medio... como es eso del impuesto al sello??...

La copia que me quedé yo a donde la tengo que llevar para que la sellen????
o tengo que llevar mi copia y la que se quedó el que me vende????
puedo ir yo solo o tengo que ir con el vendedor?????

por algun lado en este post lei que en Cintia lo llevó a direccion provincial de rentas. Eso acá en buenos aires sería ARBA????

Litus

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por eli_mar Mar 28 Ene 2014, 08:43

Litus escribió:Felicitaciones Eli!!!!!

Una consulta.... con el tema de la reserva de compra....
Yo la hice sin inmobiliaria de por medio... como es eso del impuesto al sello??...

La copia que me quedé yo a donde la tengo que llevar para que la sellen????
o tengo que llevar mi copia y la que se quedó el que me vende????
puedo ir yo solo o tengo que ir con el vendedor?????

por algun lado en este post lei que en Cintia lo llevó a direccion provincial de rentas. Eso acá en buenos aires sería ARBA????


Hola Litus, necesitar sacar la clave CIT que es la que te permite operar en la WEB de ARBA (si ya la tenes es mas fácil), con esa clave entras a la pagina de ARBA a la parte donde dice sellos, hay un instructivo de como llenar el formulario.
Una vez que lo llenas, lo generas y lo imprimís y vas al banco provincia a abonarlo. Y con eso basta, ya no te lo sellan mas, es solo una boleta con el logo de ARBA. Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por brunofesta Mar 28 Ene 2014, 11:10

Hola.
Quiero hacer una consulta..
en estos meses tengo que presentar mi carpeta al banco pero, a su vez, en marzo, renuncio a mi trabajo para independizarme.. sacaré monotributo.
me podran decir si tendre algun problema con este tema??
gracias!

brunofesta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por Litus Mar 28 Ene 2014, 11:52

Mil GRACIAS ELI!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy 

Litus

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 29 Ene 2014, 13:45

brunofesta escribió:Hola.
Quiero hacer una consulta..
en estos meses tengo que presentar mi carpeta al banco pero, a su vez, en marzo, renuncio a mi trabajo para independizarme.. sacaré monotributo.
me podran decir si tendre algun problema con este tema??
gracias!

¿no podés esperar a que te aprueben el crédito?
Si bien el mismo día que presentás la carpeta, te dicen las posibilidades que tenés de que te aprueben, pueden suceder situaciones que hacen que la carpeta sea devuelta para ser corregida (espero que no le pase a nadie).
En ese interín en que va y vuelve la carpeta, se van venciendo algunos papeles (entre ellos el certificado de trabajo que tiene una validez de 30 días).

Se que SI se puede, solicitando al Anses previamente, estar como monotributista y pasar a trabajador en relación de dependencia, esto te lo puede aceptar el banco siempre que esté correctamente justificado (por ejemplo que le factures servicios a una misma empresa y esa empresa luego te tome como empleado para realizar la misma tarea o similar).

Averigualo bien y si podés esperar, mejor!
Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por gaby186 Sáb 08 Feb 2014, 21:21

eli_mar a lo mejor podes quitarme mi duda mayor, el jueves tengo la 2º entrevista, que es donde vamos a hacer la simulación, y voy a llevar la seña de mi terreno AD REFERENDUM y un comprobante de impuesto inmobiliario para que me lo aprueben, ¿con eso alcanza para el tasador o es necesario el plano? me parece rarísimo contratar a un arquitecto o maestro mayor de obras y que realice un plano por un terreno que podrían no aprobarme, espero puedas ayudarme, gracias!

gaby186

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por eli_mar Dom 09 Feb 2014, 10:45

gaby186 escribió:eli_mar a lo mejor podes quitarme mi duda mayor, el jueves tengo la 2º entrevista, que es donde vamos a hacer la simulación, y voy a llevar la seña de mi terreno AD REFERENDUM y un comprobante de impuesto inmobiliario para que me lo aprueben, ¿con eso alcanza para el tasador o es necesario el plano? me parece rarísimo contratar a un arquitecto o maestro mayor de obras y que realice un plano por un terreno que podrían no aprobarme, espero puedas ayudarme, gracias!

Hola Gaby, cuando nosotros presentamos la carpeta, solo la tomaban si estaba completa, es decir si teníamos el plano hecho. Cuando fue el tasador al terreno tuvimos que entregarle copia de las planillas y copia del plano con el inicio de visado. Si el terreno cumple con todos los requisitos que da el banco, es muy difícil de que te lo rechacen. Yo conseguí un MMO que solo me cobro por el armado de plano y planillas ($2000) y si luego iba todo para adelante firmábamos el contrato y pagamos los derechos de construcción, por el proyecto y dirección total de la obra nos termino cobrando $22.000, pero ya sabíamos que estaba todo ok. Suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por gaby186 Dom 09 Feb 2014, 11:04

Gracias eli_mar!!

gaby186

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por Flor27 Miér 19 Feb 2014, 21:32

eli_mar escribió:Dentro del zip que bajas hay una carpeta llamada planillas, son las de computo y presupuesto y dice que materiales y cantidades necesitas, pero no tienen item de mano de obra, por eso me dijo que las adjunte solo firmadas.

Eli presentaste la que ya vienen con los precios? o llenaste vos los precios? Porque hay una que viene como con todo el presupuesto armado, eso me confundió.

Flor27

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por eli_mar Miér 19 Feb 2014, 22:20

Flor27 escribió:
eli_mar escribió:Dentro del zip que bajas hay una carpeta llamada planillas, son las de computo y presupuesto y dice que materiales y cantidades necesitas, pero no tienen item de mano de obra, por eso me dijo que las adjunte solo firmadas.

Eli presentaste la que ya vienen con los precios? o llenaste vos los precios? Porque hay una que viene como con todo el presupuesto armado, eso me confundió.

Presente las del zip solo firmadas y las planilla de computo y presupuesto (las que daban antes) completa con los valores que puso el MMO. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por Flor27 Miér 19 Feb 2014, 22:51

Muchas Gracias! A qué te referís con "las que daban antes"? Las del zip tengo yo, son esas? Porque la mía de computo y presupuesto viene el el zip, no sé si hay otras.

Flor27

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por eli_mar Jue 20 Feb 2014, 11:40

Son las planillas que vienen dando desde el inicio del Plan, te paso el link para descargarlas

http://www.colarqsalta.org.ar/material/procrear/F2455-F2456-F2457-planillas-tasaciones.pdf Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presente mi carpeta!!! - Página 3 Empty Re: Presente mi carpeta!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.