Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

primera carpeta de san martin de los andes presentada!

+9
eze_quiel2008
mx
charlysmandes
AliNor
Maru87
AndreayManuel
MaruVR
eli_mar
CintiaSMAndes
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por mx Mar 11 Feb 2014, 21:42

En un papel que nos dieron del banco, para armar la carpeta. Dice "plano, copia de la escritura, boleto o reserva de compra, ficha de transferencia"

 Neutral 

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 11 Feb 2014, 21:49

Que raro!
Entre todos mis papeles (tengo una carpeta gemela a la que presenté en el banco) no tengo nada de eso.
Esperemos a mañana, por ahi Eli sabe.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 12 Feb 2014, 09:20

Lo dicho: cada sucursal del banco se maneja re diferente.
Me acaban de confirmar que en 10 días debo viajar 450 km (de ida) para "firmar el anticipo" y 10 días después debo volver a viajar para poder coordinar todo con la escribanía para firmar la escritura, recibir el dinero y pagar de una vez por todas el terreno.
No se de qué me voy a disfrazar ahora para decirle a la dueña del terreno que tiene que esperar 20 días mas.
Por cierto: el escribano tiene todo pero recién hoy va a tramitar los certificados, por suerte solo se demoran 15 días...
Esto es muy agotador...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Miér 12 Feb 2014, 09:36

Cada uno con su librito, nosotros firmamos todo junto escritura e anticipo, como te comente. Y si, tuvimos que esperar desde la aprobación unos 15 dias. No podes llamar a la escribania para que te hagan todo junto, explicarle del viaje que tenes, que la reserva se te vence y necesitas hacer todo junto. Si te dan la plata pero no tenes firmada la escritura o la posesion no podes ir adelantando nada en el terreno. Es raro que te den el anticipo sin firmar la escritura. Yo te diría que llames a la escribania directamente. Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 12 Feb 2014, 09:46

En 10 días debo ir a "firmar el anticipo", pero eso no significa que me lo den, solo tengo que viajar para hacer una firma! Sad
Luego de esa "firma", debemos esperar 10 días más, fecha en la que supuestamente la escribanía, nosotros y la dueña del terreno nos reunimos en el banco, firmamos la escritura y nos dan la plata.
Ya le dije al escribano todo esto, pero dice que no puede apresurar los tiempos del registro de la propiedad inmueble, porque no depende de él... (el mes pasado le pagué mil pesos porque supuestamente iniciaría ese trámite!!!)
Hoy siento el cansancio de todo esto, enfrentarme nuevamente a la dueña es una tarea titánica para la que me he quedado sin energía. Ya veré como le hago :-/

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por mx Miér 12 Feb 2014, 10:53

Me imagino, qué cagada. Y qué desubicados, por Dios!

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 25 Feb 2014, 23:41

Bueno, el 12 d febrero nos aprobaron. Me dijo mi asesor que debia ir al banco en 10 dias a firmar el anticipo...... Pues se equivoco!!! El tipo no sabia donde meterse cuando se dio cuenta de su tremendo error. 900 km hicimos al pedo!!! ¿que rescato? Que pase a visitar a mi abuelo, que esta muy enfermo; que por suerte ese dia lo tome como vacacion, que pude hablar con el escribano personalmente, me despejo varias dudas, que la escribania esta a 2 cuadras del banco; que pude contar mi experiencia a otra familia para que no viajen al cuete como yo; y que mi paciencia parece no tener limites!!
Finalmente tengo fecha de escrituracion e hipoteca, en cuanto los certificados salgan del registro de la propiedad.
Solo tenemos que esperar un poquito mas.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 11 Mar 2014, 16:20

Un mes de la aprobación de la carpeta. Hoy tenía turno con la escribanía para ir a firmar la escritura con la dueña y recibir el dinero, pero el viernes se comunicó el escribano y dijo que ahora tenemos que esperar al día 20 de marzo porque no se en qué se equivocó y debe pedir nuevamente un informe de nosequé.
La dueña me amenazó: quiere la plata ya, o se cae la venta.
Todo venía perfecto, en el banco, en la tasación, el visado y aprobación en la municipalidad, la buena onda de mi arquitecto, conseguí un constructor, etc, llegó a la escribanía y el trámite se paró totalmente!!!!
Para colmo, tengo todo el año para pedirle a mi jefe permiso para faltar a mi trabajo pero justo la semana del 17 al 21 de marzo no podía, mi jefe se va de viaje, yo soy la única empleada en la oficina, mis clientes cuentan con ese día tenga abierto porque ese día vencen todos los impuestos que yo liquido.
Estoy con unos nervios, con un estress, terrible. Le dije esto a mi jefe y obviamente se enojó, nunca tuve un solo problema en los 10 años que trabajo con él.
Le imploré a la dueña del terreno que espere al lunes 25 de marzo, se negó rotundamente.
Ayer llegué al punto de querer mandar todo al carajo, es demasiada presión.
El crédito aprobado, el dinero listo para ser entregado luego de la firma de la escritura y somos rehenes de la incompetencia de uno y de la avaricia de otra Sad

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Maru87 Miér 12 Mar 2014, 19:17

Cintia, que mal!! Fuerza, no bajes los brazos que después de la tormenta siempre sale el sol... Nosotros estamos en una situacion muy parecida. Ayer nos llamo el escribano para avisarnos que tenemos fecha para escriturar este viernes, y mas tarde nos llamo la inmobiliaria para avisarnos que el dueño no quiere escriturar porque se nos vencieron los plazos y los precios ya no son los mismos...

Entre idas y vueltas la inmobiliaria lo convenció un poco... pero todos estamos con miedo de que no aparezca el día de la escritura... Un garron todo... En total desde la presentación de la carpeta van poco mas de 90 días...

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 12 Mar 2014, 22:00

Hoy a las 5 de la tarde me llamaron de la casa central del banco.
Estaban preocupados porque a un mes de la aprobacion del credito, aun no habiamos escriturado, asi que querian saber si la escribania se habia comunicado con nosotros.
Les comentamos lo sucedido y, de paso, les preguntamos lo mismo que le habiamos consultado personalmente el 21 de febrero a la jefa de asesores del banco hipotecario.
Todo coincidio excepto una sola cosa importantisima que la jefa nos aseguro y que la persona que nos llamo nos rectifico: al momento de escriturar e hipotecar simultaneamente solo nos dan 100 mil pesos.
El primer desembolso llegara 10 dias habiles despues de esa firma pero aun asi debemos esperar la tarjeta de debito y el pin para habilitarla, que llegaran a mi casa por separado.
Mi terreno no sale 100 mil, sale 46 mil pesos mas. Ya pague 15 mil con la seña, faltan 31 mil que los pagaria con el dinero del primer desembolso.
Si no le entrego los 131 mil ese dia a la dueña, no nos firmara la escritura y se cae la venta, pierdo la seña y todo lo que llevo gastado al momento.
Todo este plan lo hicimos en base a lo que me aseguraron del banco, supuestamente la persona mas calificada de esa sucursal y ahora me salen con esto!!!!
Estoy super bajoneada con todo esto. Yo puedo pagar 30 mil pesos en un lapso de 9 meses pero no la semana que viene!!
La dueña no entiende razones, quiere su plata o se cae la venta.
No se que voy a hacer... Estos ultimos 3 dias han sido de puro llanto. Mi marido me contiene pero el tambien esta agobiado con todo esto.
No es justo lo que nos hacen! Sad

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eze_quiel2008 Jue 13 Mar 2014, 09:24

huy dios leo todo esto,,, y me da escalofrios, yo estoy esperando la aprobacion, pero ya me apuraron con la plata ( el dueño), y la verdad que nose como hacer, cuanto tiempo paso o deberia esperar si esta todo bien la carpeta, para poder escriturar e hipotecar?90 dias?60?30?, digo lo q demora el escribano, el banco, y todo los papeles q implican...
Fuerza,,,,, peleala hasta lo ultimo.... estas en la final... vamooooos!!!!!!
Saludos

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 13 Mar 2014, 09:41

Yo presenté la carpeta el 11 de diciembre. El 12 de febrero me la aprobaron (ahi son 60 días).
Desde la aprobación, todo depende de la rapidéz con que se mueva la escribanía. Tenés que exigir al banco que te de los datos de la escribanía asignada.
Cuando hiciste contacto con la escribanía, tenes que llevarle absolutamente todo lo que te piden, que no falte ni un solo papel.
Cuanto antes se mueva la escribanía, antes se podrá escriturar e hipotecar y entregarle el dinero al dueño.
Si todo sale bien, después de la aprobación del crédito, el pedido de certificados y demás papeleo te llevará unas 3 semanas (si la escribanía es expeditiva y resuelve todo al toque).
Después de las 13 hs me colgaré una hora con 2 teléfonos hasta conseguir hablar con la jefa de asesores de mi sucursal y pedirle que me diga cuánto y cuándo me pagarán.
Lo que me digan, lo escribiré aquí. Espero que lo que me dijeron ayer sea un error (otro de los tantos que se han mandado).
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Jue 13 Mar 2014, 09:54

Fuerza Cintia!! Mi experiencia es muy distinta a lo que te dicen, será que cambiaron las cosas ahora??

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 13 Mar 2014, 09:57

No lo se, Eli.
La jefa de asesores el 21 de febrero me dijo lo mismo que vos contaste, me pasó los montos de cada desembolso, me explicó cómo nos tenemos que manejar para pedirlos, igual a lo que vos me comentaste antes.
Por eso hoy quiero lograr hablar con ella para que me explique si cambió algo.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Maru87 Jue 13 Mar 2014, 11:27

Cintia, habla con quien haya que hablar... no puede ser tan distinto para unos y otros... A mi tanto el banco como la escribana me aseguraron que tanto la plata para el terreno como para el desembolso se acreditan al mismo tiempo (de hecho yo tengo que sacar del desembolso para pagar la escritura). No es la primera escritura de PROCREAR que hace nuestra escribana, y hasta ahora siempre le pudieron pagar el mismo día de la escritura con esa plata, por lo que nos dijo...

Fuerza!!! Va a salir todo bien!!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 13 Mar 2014, 16:28

Bueno, 40 minutos ininterrumpidos de estar llamar y llamas y luego de 37 rediscados, logré comunicarme con el banco. No me pudo atender la jefa de asesores pero me atendió un asesor que dijo que ya había participado en el otorgamiento de un crédito en la sucursal Neuquen. Me repitió lo mismo que la jefa me dijo el mes pasado: que el día de la firma de la escritura e hipoteca nos depositan los 100 mil más el primer desembolso. Dice que no puede explicar por qué nos habrán dicho semejante verdura ayer pero que para que sepamos: la linea construcción debe firmar un "anticipo" porque se les entrega el dinero ANTES de hacer hipoteca a favor del banco. Esa "firma de anticipo" es en realidad como un "pagaré" en caso de que no se llegue a efectivizar la hipoteca dentro de los 90 días. Pero esto es SOLO para la línea construcción. En nuestra línea estamos escriturando y firmando hipoteca en el mismo momento, con lo cual, no existe la figura de "firma de anticipo" y es por este motivo que el banco puede otorgar en ese mismo momento el dinero para el terreno y el primer desembolso.
Lo que si debemos tener en cuenta todos los que no vivimos en Nqn es que los plásticos de las tarjetas de débito y los PIN llegan a nuestros domicilios entre 7 a 10 días hábiles luego de la firma de la escritura e hipoteca. Mucha gente no se anima a sacar todo el dinero del banco por el tema inseguridad, viajan de regreso a sus casas y, al no tener el banco cerca para ir retirando el dinero por ventanilla, deben indefectiblemente esperar el plástico y PIN. En tooooda la provincia de Neuquen solo tenemos un banco, no hay sucursales en el interior de la provincia.

Así pues después de toda la mala sangre que nos hicieron comer ayer, hoy volvemos al camino con paso firme. Pero tengo bien registrado todo esto y en cuanto tenga oportunidad, lo voy a denunciar. No se puede jugar con la gente así.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eze_quiel2008 Jue 13 Mar 2014, 16:40

CintiaSMAndes escribió:Yo presenté la carpeta el 11 de diciembre. El 12 de febrero me la aprobaron (ahi son 60 días).
Desde la aprobación, todo depende de la rapidéz con que se mueva la escribanía. Tenés que exigir al banco que te de los datos de la escribanía asignada.
Cuando hiciste contacto con la escribanía, tenes que llevarle absolutamente todo lo que te piden, que no falte ni un solo papel.
Cuanto antes se mueva la escribanía, antes se podrá escriturar e hipotecar y entregarle el dinero al dueño.
Si todo sale bien, después de la aprobación del crédito, el pedido de certificados y demás papeleo te llevará unas 3 semanas (si la escribanía es expeditiva y resuelve todo al toque).
Después de las 13 hs me colgaré una hora con 2 teléfonos hasta conseguir hablar con la jefa de asesores de mi sucursal y pedirle que me diga cuánto y cuándo me pagarán.
Lo que me digan, lo escribiré aquí. Espero que lo que me dijeron ayer sea un error (otro de los tantos que se han mandado).
Saludos!

GRACIAS....
Y MUCHA SUERTEEEEE

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Maru87 Jue 13 Mar 2014, 16:41

Que bueno Cintia! A levantar el animo ahora y seguir con mas fuerza que nunca... Yo tengo turno mañana para escriturar... Con pánico de que el dueño no se presente o me salte con un martes 13 justo en ese momento... Pero seguimos adelante. Mañana les cuento!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 13 Mar 2014, 16:44

Que salga todo bien Maru!!! mando toda la mejor buena energía para que todo te salga bien!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Ulises Jue 13 Mar 2014, 17:19

Muchisima Suerte Maru!!!

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 14 Mar 2014, 09:26

Maru87 escribió:Que bueno Cintia! A levantar el animo ahora y seguir con mas fuerza que nunca... Yo tengo turno mañana para escriturar... Con pánico de que el dueño no se presente o me salte con un martes 13 justo en ese momento... Pero seguimos adelante. Mañana les cuento!


exitoooooos!!!!!!!

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Maru87 Vie 14 Mar 2014, 13:41

Chicos, acabo de volver del banco. Escrituramos!!!! Todo genial, el dueño la verdad re divino, toda la buena onda... Y lo mejor, hoy es mi cumple, recibí el mejor regalo de todos! Soy dueña de mi terreno!!! Ahora a trabajar!! Gracias a todos por el aguante... Cintia, fuerza que va a salir todo bien!!!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Vie 14 Mar 2014, 13:51

Hola Maru, que alegria!!!! Muy feliz cumple y ahora manos a la obra!!!!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 14 Mar 2014, 15:29

Que hermosa noticia, Maru!!!!!! FELIZ CUMPLEEEEEEE!!!!!  cheers 
Que lindooooooooo!!!!!

Mañana es nuestro aniversario con mi marido. Cumplimos 19 años juntos, yo tenía 15 y él tenía 19. Hoy tenemos una maravillosa historia de amor y 2 hermosas hijas. Solo nos falta la casa!
Cruzando los dedos para que todo salga bien el 20 de marzo.
Besotes y que tengan un lindo fin de semana!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 14 Mar 2014, 16:01

Maru87 escribió:Chicos, acabo de volver del banco. Escrituramos!!!! Todo genial, el dueño la verdad re divino, toda la buena onda... Y lo mejor, hoy es mi cumple, recibí el mejor regalo de todos! Soy dueña de mi terreno!!! Ahora a trabajar!! Gracias a todos por el aguante... Cintia, fuerza que va a salir todo bien!!!
que lindo es leer que la gente puede,, y logra sus sueños....!!!!!
FELIZ CUMPLE...!!!!
Y AHORA EMPEZA A POSTEAR SESION DE FOTOS.....!!!  Very Happy Very Happy 
EXITOS...!!

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 2 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.