Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio en el plano

+3
Damian74
CintiaSMAndes
madmarie
7 participantes

Cambio en el plano Empty Cambio en el plano

Mensaje por madmarie Sáb 28 Dic 2013, 01:11

Hola como estan?
Tengo una consulta, cuando el aruitecto me dio los planos visados no me di cuenta que no incluyó los metros semicubiertos en el mismo. Me haran mucho problema con eso? Yo ya enteguè la carpeta, y no me di cuenta de preguntar ahi. Si los incluyo en el plano a aprobar y ya?

madmarie

Cambio en el plano Empty Re: Cambio en el plano

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 29 Dic 2013, 16:15

Nosotros quitamos toda la superficie semicubierta y la parrilla (todo lo exterior de la casa), solo dejamos una angosta veredita perimetral. Es que todo eso una vez que lo detallas en el plano, lo tenes que construir.
Nosotros decidimos quitarlo porque no queremos construirlo ahora y porque nos ocupaba demasiado F.O.S.

CintiaSMAndes

Mensaje por Damian74 Dom 29 Dic 2013, 23:56

Y ya te dijeron que no hay problema en quitar todo eso ?

Damian74

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 30 Dic 2013, 12:32

Cuando presente mi carpeta, informe acerca de cada cambio que hice con respecto al modelo original. Me dijeron que estaba todo muy bien y enviaron mi carpeta a buenos aires para evaluar riesgos. La parrilla es parte de lo que esta permitido modificar, asi como los materiales que se van a usar.
Lo que no podes modificar es el diseño basico de la casa, los metros cuadrados que tienen cada uno de los ambientes, la disposicion de los mismos. No podes agrandar ni achicar ni siquiera un metro cuadrado del plano basico ya sea 1, 2 o 3 dormitorios.
Pero si podes poner la casa en el lugar del terreno que quieras, podes girarla y ponerla en espejo, siempre y cuando respetes la normativa constructiva municipal.
De nada sirve poner una parrilla, que es un simple agregado, en un lugar que justo tiene un desnivel o si el terreno no es lo suficientemente grande para que quepa dicha superficie. Eso esta contemplado.
Otra cosa: se puede incluso modificar la disposicion de las instalaciones de sanidad (podes hacer cloacas, o pozo septico o lecho nitrificante) de gas o electricas segun la zona geografica y sus correspondientes limitaciones.

CintiaSMAndes

Mensaje por Damian74 Lun 30 Dic 2013, 14:06

Buenisimo gracias.

Damian74

Mensaje por matiromi Lun 30 Dic 2013, 16:38

hola! como estan? le hago una pregunta esos cambios/modificaciones, ya sea la vereda perimetral o la parrilla, la tuviste q modificar tambien en el plano?

matiromi

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 31 Dic 2013, 01:00

Mi arquitecto bajo los archivos de la vivienda directamente de la pagina del anses, hay varios directorios con archivos en pdf y otros mas en formato que se puede abrir con el autocad.
Luego solo quito la parrilla y dejo una vereda perimetral que es menor a la que propone el archivo del anses.
Tienen que tener en cuenta que yo estoy obligada a tener un retiro de medianera, de frente y de fondo bastante importante, ademas mi FOS es muy limitado. Esto esta determinado por ordenanza municipal, si yo planto la vivienda tal como sugiere el anses, el plano jamas sera aprobado por mi municipio.
Lo demas de la casa quedo intacto, salvo el techo, que tuve que subirlo para que las 2 aguas cubran toda la casa, por la nieve, y asi pueda quedar adentro el tanque de agua para evitar congelamiento de cañerias.

CintiaSMAndes

Mensaje por catalinaprieto Mar 14 Ene 2014, 21:34

buenas tardes tuviste noticias acerca de estas modificaciones? porque en nuestro caso los semi cubiertos no los queremos poner porque no nos alcanza la plata! pero del banco nos pusieron que no se puede no poner, pero a su vez hay gente que lo ha hecho jajaj

catalinaprieto

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 15 Ene 2014, 00:18

catalinaprieto escribió:buenas tardes tuviste noticias acerca de estas modificaciones? porque en nuestro caso los semi cubiertos no los queremos poner porque no nos alcanza la plata! pero del banco nos pusieron que no se puede no poner, pero a su vez hay gente que lo ha hecho jajaj

Yo presenté mi carpeta!!! si hubiese incurrido en hacer mal el plano, directamente no me hubiesen dejado presentar la carpeta. El primer filtro es al momento de entregar la carpeta, cada asesor, verifica con sumo cuidado cada papel requerido.
Tal como expliqué más arriba, el diseño es exactamente el mismo, la casa es exactamente la misma, yo no estoy modificando los metros cuadrados ni paredes ni espacios interiores.
Pero se cae de maduro que hay cosas que son relleno y son "de adorno", sugerencias de quien diseñó cada vivienda en el momento en el que se hizo el concurso de diseños en el año 2007.
Te digo más: la casa mediterránea, tiene en un patio interior un horno de barro... es muuuuy difícil que hoy en día alguien se le antoje construir un horno de barro. El concepto fue creado por una arquitecta que estaba convencida que en la zona en la que se construiría, la costumbre era tener un horno de barro.
La casa clásica o de la zona centro de 8,66 metros de ancho es la única que yo puedo construir en mi terreno. Fijate que está diseñada específicamente para terrenos ubicados en La Plata o Buenos Aires.
Todas las viviendas poseen el tanque de agua fuera de la casa, en la cordillera no podés poner el tanque así porque en la primera nevadita se te congela el agua y te quedaste varios días sin agua. Los techos deben si o si ser a 2 aguas, no puede haber loza, absolutamente todos los modelos tienen loza o un porcentaje de loza!!!
Entonces, podés modificar ciertas cosas, siempre y cuando estén bien argumentadas. Yo no estoy modificando algo solo porque se me da la gana, cada pequeño detallito, por mas minimo que sea, tiene un fundamento claramente explicado por el arquitecto.
La trayectoria del sol y los vientos son factores importantísimos también, no se puede construir una casa sin saber cómo le va a dar el sol o como sufrirá del viento. Nada de eso fue tenido en cuenta por el plan. Por eso es de suma importancia contratar un arquitecto que asesore y oriente correctamente, debe ser el nexo entre lo que exige el plan y lo que cada familia necesite. Ahí es donde se tiene que improvisar, adaptar y superar.

CintiaSMAndes

Mensaje por cclara Lun 03 Feb 2014, 11:46

Lo que no se puede modificar es la cantidad de metros cuadrados del modelo. Es decir, si la casa urbana con 3 dormitorios tiene 79m2, hay que respetarlos y no se pueden modificar las dimensiones de cada ambiente. Lo acabo de corroborar con el banco hipotecario de San Francisco, Córdoba.

cclara

Mensaje por Lucas Martin Barreto Miér 05 Feb 2014, 19:34

Gente, mi consulta es que estando dentro del crédito de terreno y construcción me intereso el modelo de casa de "moderna frente en dos plantas tres dormitorios" siendo de 79,5 m2. La cuestión es que mi terreno cuenta con 8.5m x15 y al contar con un garage, queriamos suprimirlo. Alguien sabe si es posible esa modificación o al suprimir eso no me aceptarían los planos? Gracias!!

Lucas Martin Barreto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado