Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hoy tuve la primera entrevista

+12
caminanterojo
rafael25
matiromi
Denise57
facundob
Sol C
mati
MAGNOLIA568
cesc2104
Ale_bera
EzeqCarra
fedex
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty entrevista en el banco

Mensaje por flor88 Mar 05 Nov 2013, 15:55

Hola a todos,
tuvimos la entrevista el lunes en la sucursal de tigre. Fue solo grupal, donde vimos el video que muchos de nosotros vimos miles de veces. El gerente del banco respondió algunas preguntas pero nos dijo que la próxima entrevista es una vez que tengamos absolutamente toda la documentación, ni siquiera nos hicieron un estimativo de cuanto dinero pueden llegar a darnos. Esto le paso a todos? o solo la sucursal de tigre es así??

Respecto a los terrenos, alguien del blog comentó que te podes presentar en el municipio y ver si hay terrenos fiscales. Alguien tiene mas info sobre esto??

gracias!!

flor88
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty entrevista en el banco

Mensaje por eli_mar Mar 05 Nov 2013, 16:13

Hola en la suc. de Almagro nos dijeron lo mismo, no nos dieron el mail de la persona que nos dio la charla y nos dijeron que con la carpeta completa tenemos que volver y presentar para que la vean y nos den turno para iniciar el tramite.

eli_mar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty gente de zona oeste por aca

Mensaje por juanyana Mar 05 Nov 2013, 16:52

Hola gente .. nosotros tenemos la entrevista el proximo martes a las 12 en moron .. los que estan en el tema an encontrado algun terreno viable en zona oeste ?? .. que no sea moreno , alvarez etc??? .no es por no mudarme (el dia de mañana si dios quiere) por esa zona .. pero yo laburo en puerto madero ..se seme complica un poco mucho viajar tanto .. pero vue si no queda otra con tal de tener mi casa .. otro tema .. los que ya tubieron la reunion ..preguntaron si se puede comprar un terreno entre varios y subdividirlo ??? Gracias

juanyana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Primera entrevista

Mensaje por LMariana Mar 05 Nov 2013, 17:54

Hola! Hoy tuvimos la primera reunión en el banco hipotecario de buenos aires de la calle reconquista. Fue una reunión general donde nos mostraron los mismos videos que se pueden ver en la página y después hubo espacio para consultas. Supuestamente el jueves nos va a llegar un mail para inscribirnos y pedir turno para tener la entrevista personalizada con un oficial de cuenta del banco que te va a hacer el calculo en base a tus ingresos de lo que te prestarian y si medianamente estas apta o no para el crédito. No es el si definitivo pero te acerca a la respuesta final. Para los que preguntaban el cambio de líneas de crédito dijeron que sólo está contemplado pasarse de la línea de compra de terreno y construcción a la línea de solo construcción por el motivo de que hubo gente que quizás consiguió terreno en este tiempo y ya no lo necesita.
Lo poco que pudimos saber es que luego de la primer reunión que maso menos vas a tener una idea de si estas apto o no para el crédito, tenes que presentar la seña del terreno, el plano visado por la municipalidad y la firma de los planos por un arquitecto, maestro mayor de obra o ingeniero y esa plata sale de uno digamos no hay adelanto de nada.
Lo que recomendaron es que la seña sea Ad Referendum de la aprobación del crédito Procrear o algo asi si quieren despues paso exacto como es la clausula.
Bueno, por mi parte esta es la experiencia que tuvimos, mas allá de que los videos ya los habiamos visto, el espacio estuvo bueno para plantear algunas dudas y las chicas que atendieron la verdad que muy buena onda. De hecho una de ellas dijo que era oficial de cuenta asi que quizás nos toca con ella!

LMariana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty primer entrevista

Mensaje por flor88 Mar 05 Nov 2013, 19:09

Que suerte que tuviste que te atendieron bien en el banco y que te dieron la posibilidad de una reunión personalizada. En la sucursal de tigre dejó mucho que desear, nos atendió el gerente del banco y no le importa nada a ese tipo. Lo único que quiere es que usemos su sucursal para iniciar el trámite. No nos dejó un mail, y la próxima reunión es para ingresar la carpeta.

Alguien podría explicarme como es lo del cambio de linea de crédito? Obviamente esto no lo comentaron en la reunión. Nada de lo que leo acá comentó el "gerente" de la sucursal de Tigre. Realmente dejó mucho que desear.

flor88
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por facundob Mar 05 Nov 2013, 20:43

Consulta, estoy a mas de 150km y voy a mudarme cuando tenga la casa. Voy a cambiar de trabajo a mi zona seguramente o trabajaré a la distancia (eso ya esta hablado en mi trabajo actual). Alguno esta en una situación parecida a la mía? que debo presentar?
Aclaro que según mi dni y el impuesto a mi nombre yo vivo donde voy a hacer la casa ya que en bs as estoy solo por un tiempo.

facundob

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty estuve en la sucursal de quilmes!!!

Mensaje por Denise57 Mar 05 Nov 2013, 22:13

Ale_bera escribió:Coincido con el comentario anterior . Acá en la sucursal de Quilmes , de todos participantes en la reunión creo que no llegaban a dos, lo cuales tal vez podían acceder a cumplir con todos los requisitos. TODOS absolutamente TODOS plantearon la situación de venta y abuso de precios en los terrenos , es verdad el valor del terreno no puede superar los 150 mil , solo te prestan 100 mil la diferencia es a cargo del interesado . También dijeron que al ser esta la primera tanda de créditos con esta linea si la gente no podía acceder a comprar van a contemplar la situación tal vez aumente el valor de compra de terreno. Eso por un lado , en nuestro caso según la cuenta mental de entrada a cargo nuestro necesitamos mas de 100 mil ( para suplir el excedente terreno y gastos varios )otra !!! esta es graciosa : para el monto del terreno no te desembolsan de una a la primera , o sea que vos pones los 50mil y el tipo del terreno o la inmobiliaria te va a esperar que te lo desembolsen en cuotas con suerte de acá a cuatro meses !!!! ( si saben donde aceptan algo así me avisan!!! ).
A nosotros con un sueldo promedio de 7.000 y tenemos con un préstamo que estamos pagando a rajatabla sin deudas : nos dan 100.000 para terreno y 100.000 para la construcción que tenemos que terminar en 9 meses si o si , o sea que tenemos que poner de nuestro bolsillo 250.000 para terminar la casa , mas un gasto de 100.000 entre papelerios y precio excedente de terreno. perdón pero si tengo 350.000 ahorrados no voy a anotarme en el procrear me construyo la casa por las mías !! por si a alguien le interesa si no tenia el préstamo me daban $ 50.000 mas un chiste !!!
Acá por si quieren chusmiar les paso los papeles que me dieron. Suerte para los que puedan cumplir su sueño , nosotros con el procrear nos quedamos en el camino.
Hola Ale yo hoy estuve en la entrevista y de esto no dijeron nada tambien soy de quilmes, y mi miedo era ese q me descuenten demasiado por tener no uno sino 2 prestamos q son de muy poca plata y que para el plazo que ellos determinan solo me quedarian un par de cuotas por pagar, una consulta ¿ya en la simulacion determinan cuanto te varia el monto? ¿a vos te quedan muchas cuotas de tu prestamo? te pregunto esto ya que esa era mi duda si es asi a mi no me van a dar nada jajajj me rio para no llorar de la desilucion la verdad no nos dan ningun beneficio de nada, realmente es mas provechoso no trabajar y vivir de planes, y que nos REGALEN una casa como a muchos por el simple hecho de estar lleno de hijos.... el esfuerzo nuestro de cada dia nadie lo valora, no es justo pero yo estoy segura que Dios proveera!!! mucha suerte a todos

Denise57

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por matiromi Mar 05 Nov 2013, 23:05

bueno me surgio otra de mis miles de dudas, en esa tercera reunion donde uno ya tiene que llevar la seña del terreno, tambien se tienen q llevar los planos visados por la municipalidad y la firma de los planos por un arquitecto, maestro mayor de obra o ingeniero?? porq esa plata sale de uno, y si el terreno no llegara a ser aprobado, todo el tramiterio fue un gasto en vano?

matiromi

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por rafael25 Mar 05 Nov 2013, 23:32

Me sumo a tu duda matiromi,
Tendría que resolverse primero la cuestión del terreno. Aprobarse y liberar el dinero para comprarlo y una vez resuelto esto (seguro de que no se cae) seguir a paso firme con la aprobación de planos, armado de presupuesto etc.
Si no vamos a estar con el cu... Entre las manos hasta que nos confirmen si sigue todo bien o se pierde tristemente todo lo. Abonado Sad

rafael25

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por caminanterojo Miér 06 Nov 2013, 00:10

Si no te aprueban el terreno, tenés que buscar otro. Y te tiennen q devolver la seña segun entendí.
caminanterojo
caminanterojo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por flor88 Miér 06 Nov 2013, 01:31

uy Flor que macana! yo tambien soy de tigre y tengo la entrevista el lunes 11. Tenia la esperanza de que en esa sucursal nos llevariamos una buena impresion, cuando vaya te cuento  si corri con la misma suerte... Saludos!

flor88
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Ma. Eugenia Miér 06 Nov 2013, 01:35

Con respecto a las consultas sobre la seña y que se debe llevar a las reuniones. Ayer tuvimos la primera, a esa no llevás nada, no te piden nada. En la misma reunión la persona del banco nos pasó los videos que son los mismos que vimos mil veces en internet y luego contestó preguntas, La verdad eramos muchos, varios parados y por momentos no se escuchaba nada. Lo que me quedó claro, porque luego me acerqué es que en La Plata al menos (por lo que leí en otros lados son más flexibles y personalizan más los casos aquí nos nos dieron nii el tel de contacto ni nada parecido y fueron claros que para despejarte las dudas estaba esta reunión, en fin no me pareció bien y supongo se puede insistir) luego de esta reunión sacamos turno para una nueva reunión donde debemos llevar cosas definidas por ejemplo terrenos vistos probables y los recibos de sueldo para calcular el crédito y si tenemos idea si nuestro proyecto de obra es viable (área aptas, medidas de lotes, etc). Este turno nos sugirieron deber ser próximo a la seña (unos 15 días). Señamos el terreno con el pedido de un nuevo turno para llevar toda la carpeta que debe incluir la info personal, de ingresos y del terreno (plano visado y seña). La seña debe ser ad referendum del otorgamiento y eso debe estar explicito en el arreglo por escrito (para que te devuelvan la plata sino te lo dan y para que te lo reserven) Esperamos unos 45 días el resultado y una vez aprobado tardan 15 días para la nueva reunión donde te entregan la plata del terreno (100 pesos) y el primer desembolso de obra. esto es simultáneo a la escritura del terreno y la hipoteca. Espero se entienda

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Ale_bera Miér 06 Nov 2013, 08:52

Hola Denise , nosotros tuvimos la simulación el primer día por que ya teníamos la carpeta completa , entonces nos hicieron esperar cuando termino la famosa reunión grupal y nos sacaron el calculo de lo que nos podía dar , que no llegaba a comprar mas que un par de chapas y y unos bloques para hacer la casa que ellos te obligan en 9 meses !!!! Nos propusieron cancelar la deuda del crédito personal pero de todas maneras me faltan 250 mil pesos para hacer la casa, si tengo esa plata desde ya que no voy a andar pidiendo un crédito y me hago la casa por mis medios , solo si cancelo el préstamo me dan $50 mil mas , no hago nada. pero eso depende de tu sueldo. Suerte!!!!

Ale_bera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Maru87 Miér 06 Nov 2013, 09:39

Ayer me acerqué nuevamente al banco para despejar algunas dudas... y realmente me atendieron muy bien. Le volvi a preguntar a una de las chicas si puedo llevar la seña del terreno cuando vaya a la entrevista del calculo de monto, me dijo que si, pero que el tasador va a ir recién cuando esté la carpeta completa. Le plantee este asunto de hacer los planos y la visación municipal sobre algo que no sabemos si nos van a aprobar, y me dijo que ellos todavia no saben bien como se va a manejar este tema, y que es cierto lo que yo le planteaba. Por eso me recomendó no hacer la seña hasta despues de la entrevista personal, en la cual seguramente tendrán más información para darnos.

También le pregunte por la tasación... me dijo que es muy difícil que el tasador se separe mucho del precio de la reserva de venta (ojo, siempre hablando de que no queramos pasar un terreno de $50.000 como que vale $120.000 , uno de $300.000 lo hagamos pasar de $150.000, se entiende?)

Maru87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty consultas varias

Mensaje por laura y julio Miér 06 Nov 2013, 10:33

Hola buenos dias, ante todo felicitaciones a todos los que salieron sorteados.. con mi marido nos anotamos y tambien quedamos, estuvimos muy contentos al principio hasta ahora viendo tantas trabas y fallas que nos desalientan..
Nos anotamos por parte de mi marido, ya que es monotributista. al momento de la inscripcion estaba en categoria B (la mas baja), pero en septiembre aumentamos la facturacion y tuvimos que cambiarnos a otra categoria. es mecanico, hoy estamos en la E, pero la contadora en vez de hacer el cambio en septiembre lo hizo a finales de octubre.. que ingresos nos computarian? nosotros tenemos la reunion el 02/12.. contemplan la antiguedad en la categoria o la antiguedad de inscripcion en el monotributo?..
p0or otro lado,y dependiendo de la respuesta anterior, nos podria llegar a dar solo $ 200.000 para comprar el terreno y construir, nada!, sabiendo lo que salen hoy los materiales!..
uno se puede cambiar la linea de construccion una vez sorteado?, porque pensamos que seria mejor compra de vivienda a estrenar o incluso construccion. mi viejo con el tema este de haber salido sorteados, podria llegar a hacer un esfuerzo para ayudarnos a comprar el terreno.. ahora no se el banco y el credito si lo permite.. es ilogico pensar que hay terrenos de $ 100.000!,, nosotros somos de La Plata y los terrenos estan carisimos, los que encontras baratos no tienen los papeles, son derechos posesorios o terreno indiviso que no se puede escriturar.
y cerrando con los ingresos, yo trabajo pero no tengo como justificar ingresos, por eso nos anotamos por medio de mi marido, que inlcuso hoy ademas de ser monotributista, tiene un trabajo en relacion de dependencia pero desde hace 2 meses maso... yo tengo un credito prendario a mi nombre por un auto y nos rentan 24 cuotas... nos descontarian la cuotas de los ingresos?o por estar a mi nombre y el credito haber sido solicitado a nombre de el no importa?
estamos re perdidos con todo, tenemos muchas dudas, no sabemos si quiera cuanto nos darian de credito..
bueno espero sus respuestas.
gracias!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Ro Miér 06 Nov 2013, 10:46

ayyyy que desepcion...yo tengo la primera entrevista el 13 de noviembre..y todo lo que estoy leyendo me desciluciona absolutamente!!Crying or Very sad Dios los bendiga y realmente podamos concretar este sueño un abrazo

Ro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Guillep Miér 06 Nov 2013, 10:53

Buenos días!! sinceramente no se donde hacer esta pregunta! Yo tengo los 12 recibos de sueldo, soy profesora de educación Física, pero soy reemplazante. igual puedo acceder? yo salí sorteada y tengo esta duda! besos!

Guillep

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Ma. Eugenia Miér 06 Nov 2013, 13:23

laura y julio escribió:Hola buenos dias, ante todo felicitaciones a todos los que salieron sorteados.. con mi marido nos anotamos y tambien quedamos, estuvimos muy contentos al principio hasta ahora viendo tantas trabas y fallas que nos desalientan..
Nos anotamos por parte de mi marido, ya que es monotributista. al momento de la inscripcion estaba en categoria B (la mas baja), pero en septiembre aumentamos la facturacion y tuvimos que cambiarnos a otra categoria. es mecanico, hoy estamos en la E, pero la contadora en vez de hacer el cambio en septiembre lo hizo a finales de octubre.. que ingresos nos computarian? nosotros tenemos la reunion el 02/12.. contemplan la antiguedad en la categoria o la antiguedad de inscripcion en el monotributo?..
p0or otro lado,y dependiendo de la respuesta anterior, nos podria llegar a dar solo $ 200.000 para comprar el terreno y construir, nada!, sabiendo lo que salen hoy los materiales!..
uno se puede cambiar la linea de construccion una vez sorteado?, porque pensamos que seria mejor compra de vivienda a estrenar o incluso construccion. mi viejo con el tema este de haber salido sorteados, podria llegar a hacer un esfuerzo para ayudarnos a comprar el terreno.. ahora no se el banco y el credito si lo permite.. es ilogico pensar que hay terrenos de $ 100.000!,, nosotros somos de La Plata y los terrenos estan carisimos, los que encontras baratos no tienen los papeles, son derechos posesorios o terreno indiviso que no se puede escriturar.
y cerrando con los ingresos, yo trabajo pero no tengo como justificar ingresos, por eso nos anotamos por medio de mi marido, que inlcuso hoy ademas de ser monotributista, tiene un trabajo en relacion de dependencia pero desde hace 2 meses maso... yo tengo un credito prendario a mi nombre por un auto y nos rentan 24 cuotas... nos descontarian la cuotas de los ingresos?o por estar a mi nombre y el credito haber sido solicitado a nombre de el no importa?
estamos re perdidos con todo, tenemos muchas dudas, no sabemos si quiera cuanto nos darian de credito..
bueno espero sus respuestas.
gracias!
Hola laura, lo comenté más arriba, y también soy de la plata, la empleada del banco nos dijo que los cambios de línea son posible entre construcción y compra de terreno y construcción, no de vivienda a estrenar.
Lo que te contemplan en monotributo es tu categoría actual y si tu marido no estuvo inactivo por más de 6 meses también le van a contar el trabajo en relación de dependencia.
Con respecto a tu crédito no importa que esté a tu nombre, al ser esposos, y sin importar que vos aportes o no al crédito, es de ambos. Si les van a descontar, fijate que en otros los dos postearon el cálculo de cuanto te descontarían.
Para calcular cuanto te darían pedí una entrevista personal y si querés tener una idea aprox metete en el calculador que está en la página de ANSES.
suerte!!! y a nos desesperar

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty TERRENO + CONTRUCCION EN SANTA CRUZ

Mensaje por Pingui1 Miér 06 Nov 2013, 15:30

Buenas a todos!! Felicitaciones por haber salido sorteados.... Buenisimo el foro, te hace caer un poco mas a tierra, ya que en un principio uno se re emociona y desp se da cta de que todo va a ser bastante complicado!
Estuve leyendo sus comentarios, vi que en gral. son todos de Bs. As. o cerca, yo como puse en el titulo soy de Santa Cruz, con mi marinovio jajaja nos anotamos con la gran ilusion de poder hacer nuestra casita, pero la primer traba es que aca ni cerca conseguis un terreno por 150.000, la verdad eso lo tendrian que haber definido de acuerdo a la zona de construccion, aca un terrenito pedorro, por decir de alguna manera, te sale 250.000! Si no tenes pero en zonas no urbanas!!
Buenos slds a todos, mi primera reunion es el 13/11 , ahi les contare si surge algo nvo!!

Pingui1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty TERRENO + CONSTRUCCION EN NEUQUEN

Mensaje por Olga F Jue 07 Nov 2013, 00:56

Hola:
En Neuquén capital nos reunieron a todos por turno, nos pasaron el video instructivo y nos dieron una explicación general sin mucha profundidad. De las preguntas del público fuimos sacando información en realidad. Nos enseñaron a calcular nuestra relación cuota ingreso y de acuerdo al resultado fijarnos en la tablita de los ingresos. Para ello nos dijo que en el caso de empleados en relación de dependencia teníamos que sumar los 12 recibos de sueldo + el aguinaldo + vacaciones y al resultado dividirlo por 12. Ese importe es nuestro ingreso mensual al que debemos deducirle, si tenemos algún crédito personal, la cuota del crédito mensual. Yo le pregunté si se tenía que tener en cuenta las tarjetas de crédito y me dijo que no, solamente los créditos. Así sabemos cuáles son nuestros ingresos netos. A mi me llamó la atención lo las tarjetas de crédito pero ella fue rotunda. También nos dijeron que tardan aproximadamente 3 semanas en ir el tasador y en total tardarían 3 meses en hacer el primer desembolso. En definitiva a todos nos quedó claro que hay que tener dinero para pedir el crédito: dinero para señar o pagar el terreno, dinero para pagar los planos, dinero para la escritura, dinero para la hipoteca. Además con relación a la casa hay que elegir sí o sí alguno de los modelos de casa que ellos ofrecen, sólo se pueden cambiar los techos y las bases según el código de construcción municipal del lugar. Con relación al valor del terrero ellos dan $100.000 y como está sucediendo en todo el país no se encuentran terrenos por ese valor y aquí zona petrolera menos, aunque la mayoría de los que vivimos acá no somos petroleros pagamos las cosas como tales. Me da mucha pena todo esto porque todos estamos muy necesitados e ilusionados con tener nuestra casa  propia...Saludos a todos los del grupo y suerte para todos!!!

quote="Eli_mar"]Hola a todos, hoy fuimos a la primera entrevista con el Banco, como cuentan otros beneficiarios fue una entrevista grupal, donde no dieron mucha información, nos dijeron que para iniciar el tramite hay que ir a la sucursal con las 3 carpetas completas (plano visado inclusive) y después de verificar todo te dan un turno para que vuelvas e inicies el tramite.   Respecto de los tiempos dijeron que una vez que presentas inicias el trámite, si esta todo completo y actualizado tardan de 45 a 60 días en liberar los fondos.
Además dijeron que cuando vos presentas las planillas de presupuesto no sabes cuanto monto te van a otorgar, así que puede pasar que no te den el total de lo presupuestado y en ese caso, vos decidís si tomas igualmente el crédito y te haces cargo de la diferencia o si no lo tomas.
Para la relación cuota ingreso toman en cuenta los prestamos que tengas y si tenes tarjeta de crédito nos informaron que toman un 20% del limite de cada tarjeta para descontar de los ingresos, aunque la tarjeta no tenga movimientos.
Respecto de los servicios que tiene que tener el lote, principalmente importa que tenga luz, y si en la zona no hay cloacas o agua corriente no importa, lo rechazan cuando en la zona hay pero tu lote no tiene.
Espero les sirva la información.  Seguimos en contacto[/quote]

Olga F

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty gracias!

Mensaje por Laurayju Jue 07 Nov 2013, 15:15

Hola Ma. Eugenia gracias por tu respuesta.. la duda que tenemos de cuanto nos dan de credito es porque en algunos lados dicen que te toman el 45 % del sueldo para comprometer la cuota y en otros lados dicen el 60 %.. por eso mas que todo.. por ejemplo nosotros ahora en la categoria que estamos declaramos un ingreso de $12.000 mensual, si eso le calculos el 45%, nos da cuotas de $ 5400 y si le resto el credito prendario nos estarian quedando cuotas de $ 3400.. de cuanto seria entonces el credito?
y en la declaracion jurada no pusimos eso, porque no habiamos hecho el cambio de categoria aun, habra algun problema con eso?
y si por estar casados, entramos si o si los dos, no convendria que me haga un monotributo aunque no alcance la antiguedad? no me lo tendrian que considerar igual por estar casados? jaja.. es un liooo!!

Laurayju
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 12 Nov 2013, 00:39

El monto del sueldo que se puede afectar por el crédito es hasta el 40% en ingresos inferiores a 6000 y hasta el 45% en superiores (este sería tu caso que ganás 12000, no importa los créditos contraídos para calcular categoría). No, no creo que ten consideren anotarte (aunque preguntaría, no perdés nada). Se me ocurre que si vos tengas otro empleo previo y no hayas estado desempleada más de unos meses (no me acuerdo, creo que 6) lo tomen. Igual no entiendo bien todas las preguntas jeje estoy boleada con tantos temas y actualizando lo que me dijeron hoy en distintos temas.
Qué no pusieron en la declaración jurada? el cambio de categoría de monotributo? de todas formas los vuelven a calcular con la info que lleves a la simulación. En mi caso las planillas estaba completas pero otras personas habían tenido problemas con la carga de datos y se lo hacían allí. Llevá todo, no ocultes nada, les salta en la pantalla adelante de tu cara jeje.
El calculador no se decirtelo, cuanto afecta eso el monto que te den. Porque no se si es que directamente te descuentan lo que tenés comprometido con el otro crédito o una parte.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista - Página 2 Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.