Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

experiencia en mar del plata

+20
CintiaSMAndes
AliNor
samadamdq
PAULAMDQ
ara_luk
Veronica008
eli_mar
adriana25
Paola Florencia
NinaB
Damian74
carolinah
vitosky
MIcasa
mauricio13
paotel83
mauro
sandra gomez
naty88
matiromi
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por Paola Florencia Sáb 23 Nov 2013, 19:35

En las inmobiliarias me dijeron que debo poner de seña mil dolares (o su equivalente al blue en diez mil pesos), me parece bastante mucho... lo que siento que se aprovechan de nosotros que lo necesitamos...

Paola Florencia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauricio13 Sáb 23 Nov 2013, 19:50

si, piden eso..fui a cinco inmobiliarias y piden 10.000 ..es asi, en mendoza tal vez tengas otra realidad...pero aca es asi. ALGUIEN DE MAR DEL PLATA averiguo lo de los planos?

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por naty88 Sáb 23 Nov 2013, 20:53

mauricio13 escribió:si, piden eso..fui a cinco inmobiliarias y piden 10.000 ..es asi, en mendoza tal vez tengas otra realidad...pero aca es asi. ALGUIEN DE MAR DEL PLATA averiguo lo de los planos?
es todo un tema los planos, tengo un conocido que fue a preguntar y le dijeron q si o si con escritura o comprobante de la misma en tramite, por otro lado dicen que con boleto, y hasta he escuchado que el visado te lo hacen solo con reserva, la verdad que me tiene re mareada y preocupada este tema...

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauricio13 Sáb 23 Nov 2013, 20:55

Aproximadamente cuánto te han pedido de plata?

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauricio13 Sáb 23 Nov 2013, 20:55

entre los planos y las planillas

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por adriana25 Dom 24 Nov 2013, 03:06

Damián en el el facebook en Procrear Mar del Plata aparece un arquitecto Martinez que cobra $ 1500 para preparar la carpeta y los planos.

adriana25

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por matiromi Dom 24 Nov 2013, 18:47

holaa!! por favor, alguien en cuanto tenga informacion de los terrenos fiscales en MDP, por favor publicarlo!!! gracias!!

matiromi

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por vitosky Miér 27 Nov 2013, 17:00

Ayer reclame en el banco por el problema de los requisitos para ingresar el plano en la municipalidad y hoy me desayune con esta noticia de uno de los oficiales encargado de solucionar los problemas mas complejos: "TRAMITE DE PLANO EN LA MUNICIPALIDAD: Estimados: Si bien es sabido que la Municipalidad exige que al momento de ingresar los planos, se adjunte al menos el boleto de compra venta ó el título a nombre del tomador del crédito. y este aún no sabe siquiera si tiene crédito, nos encontramos con la disyuntiva del huevo y la gallina. Por ellos, mañana tengo una reunión con el Presidente del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata a los efectos de unificar un criterio conjuntamente con la Municipalidad de MdP, y si surge una solución excepcional, la elevaremos a cada municipio para evitar demoras y burocracias.
Cuando un cliente adquiere un lote con fondos procrear, es sabido que la escritura se hara en forma simultánea con la hipoteca, y para llegar a ello, antes debemos tener el plano - en este caso son modelos aprobados por el BH - con el sello de visado municipal y es algo contradictorio. Entonces la idea es la siguiente:
Que el Cliente que vaya con constancia de ser ganador de procrear, con plano del proyecto del Banco firmado por un profesional y avalado por el colegio que lo matricula, acompañado con la reserva de la compra del lote con firma de escribano y nota de mismo que el lote se escriturará en forma simultánea al momento de otorgar el crédito, la municipalidad de estampe el sello de mesa de entrada y automáticamente la copia del plano entra a la Muni, pero no se activa el proceso de visado técnico, sino que solo conste que la Muni ya tiene el plano. Una vez que se otorga el crédito, el cliente se acerca a la Municipalidad y con la copia de la escritura de compra venta e hipoteca simultánea, automaticamente lo exime del impuesto de derecho de construcción y se comeinza a tramitar el Aprobado Municipal. Una vez que la obra llegue al 30% del avance, el cliente deberá presentar el plano aprobado indefectiblemente a dicho avance o no percibe el desembolso."

vitosky

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2013
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauricio13 Miér 27 Nov 2013, 17:24

esperemos que se junten y acuerden cuanto antes, porque a uno le corren los días de la reserva

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauro Jue 05 Dic 2013, 09:58

Bueno me hicieron la simulación, no se porque me dan 100 mil para el lote y 200 mil para la contrucción presente un sueldo neto de 8996, nadie sabe de alguien q le aumentaron el monto para el terreno me faltan 50 mil pesos para el terreno y llego, que bajon

mauro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por eli_mar Jue 05 Dic 2013, 10:05

Hola Mauro, el monto máximo para el terreno que ellos te dan son $100.000, el terreno puede valer hasta $150.000 pero la diferencia la tenes que poner vos. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauro Jue 05 Dic 2013, 10:30

buen dia eli gracias por contestar yo pense q me podian dar hasta 150 mil no podre pasarme 50 mil para construcción o sea q me den 150 mil y 150 mil porque es mas facil ir poniendo plata a medida q se va construyendo que toda de una en la compra del terreno

mauro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por eli_mar Jue 05 Dic 2013, 11:28

Tengo entendido que no podes pasar la plata, vos vas a presentar las planillas por un monto de obra (igual o muy similar al que te aprobaron) marcando en el plano si no construis todo el modelo, la parte a construir. Si vos logras que te alcance construir con menos plata y destinar los 50.000 al terreno, es otra cosa. Pero por lo que lei, de gente que ya esta construyendo, llegan muy justo con la plata. Suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por Veronica008 Jue 05 Dic 2013, 22:26

Paola Florencia escribió:Soy de Mar del Plata, tardaron 16 días en responderme el mail. El mensaje decía que me adjuntaba la simulacion y que me acercara cuanto antes al banco para que me dijeran como proseguir o sea fui sin turno. El turno se saca una vez que tenes la carpeta armada, es más, por cuestiones laborales he preguntado si puede ir alguien de mi entorno y me dijeron que sí (por ejemplo si tengo alguna duda e inclusive para ver si quiero chequear antes que no me falte ningún papel para la carpeta), eso sí para el día del turno del armado de la carpeta debo ir personalmente.
Hola: como estas? estoy hace 15 dias esperando el mail y nada, no puedo mas de la ansiedad, mas estando en grupos de face de Mar del Plata que me entero que del mismo dia que yo ya les contestaron hace dos dias y a mi no. Me podrás decir si tu oficial es mipodavini? estoy re preocupada.

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por ara_luk Vie 06 Dic 2013, 17:47

Mi contacto también es mipodavini y tuve la reunión el 12/11 recién ayer contestaron la simulación.
Para $11.000 declarados me dan $400.000 netos, supuestamente, después de conseguir todos los papeles para la carpeta enviar un Mail para que me den un turno de entrega. Veremos que pasa

ara_luk

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauro Vie 06 Dic 2013, 18:36

buenisimo 400 mil esta bien a mi me quieren otorgar con 9000 declarados 300 mil no compro ni edifico una sorpresa de huevo kinder imaginat

mauro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por Veronica008 Sáb 07 Dic 2013, 14:48

ara_luk escribió:Mi contacto también es mipodavini y tuve la reunión el 12/11 recién ayer contestaron la simulación.
Para $11.000 declarados me dan  $400.000 netos, supuestamente, después de conseguir todos los papeles para la carpeta enviar un Mail para que me den un turno de entrega. Veremos que pasa
Gracias por tu respuesta, yo aun sigo esperando mi ansiado mail. Gracias y suerte

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por naty88 Mar 10 Dic 2013, 13:39

Gentr una duda, por ahi alguien sabe del tema. Hoy me comemtaron que en la municipalidad de mardel al momento de llevar los planos ellos cuentan con arquitectos que te firman los planos y que no cobran mas de 400 o 500 pesos, alguien tiene idea de si esto es asi??

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauro Vie 27 Dic 2013, 09:59

seria una bomba alguien sabe de lo que dice naty88 ? por favor avisar

mauro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Tambien de Mardel

Mensaje por PAULAMDQ Vie 27 Dic 2013, 10:27

Yo tambien soy de Mardel y tuve la primer reunion grupal informativa el 10/12.
El simulacro ahora se hace por mail, ya no hay mas entrevista personal. les van a dar un mail donde tienen que enviar algunos datos personales y el promedio de los ultimos 12 sueldos. tardan entre 15 y 30 dias en responder ese mail donde te dicen si son aptos o no para el credito. Una vez que te confirman que sos apto (lo cual no quiere decir que te aprobaron el credito) comienzan a juntar todos los papeles que son requisito para presentar la carpeta (incluyendo agunos papeles del supuesto terreno que van a comprar en caso de que nos aprueben el credito, estos papeles se los detallan en la primer reunion y son los mismos que figuran en la pag de PROCREAR). En Mar del Plata al menos no se necesita el boleto de compra venta sino solo una seña ad referendum del terreno para ingresar el visado a la Muni (lo aceptan asi solo para beneficiarios PROCREAR). Tambien les van a dar una lista de escribanos del banco con los que pueden consultar las dudas que surjan con respecto al tema terreno.
Una vez que juntan todos los papeles van al banco SIN TURNO y les revisan la carpeta para ver que no falte nada. Si les falta algo les van a explicar que es lo que falta para que lo consigan y si no les falta nada (ALEGRIA TOTAL DE POR MEDIO) les dan un turno con dia y horario para la presentación final de carpeta. Esa carpeta viaja a BS AS al sector de riesgos donde le dan la aceptación final y ahi les dicen si es aprobadoo no el crédito. También mandan un tasador al terreno para ver que el mismo cumpla con los requisitos que dice PROCREAR (luz eléctrica, terreno no inundable, etc etc).

A grandes rasgos estos son los pasos, luego hay casos particulares que ellos los manejan en el momento. yo todavia no recibi respuesta del mail, están demorados con las contestaciones, asi que tengan paciencia y no se rindan. El camino no es sencillo pero tampoco imposible.

La mejor de mis energias para todos ustedes!!

PAULAMDQ

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty mar del plata

Mensaje por samadamdq Mar 14 Ene 2014, 23:58

Hola, tengo un par de preguntas pero estoy llena de dudas y temores..

- Me ofrecen un lote en precio pero tiene un quincho construido atrás,me lo van a aceptar en el banco??

- Qué pasó con los LOTES FISCALES que Pulti y Bossio iban a poner a disposicón de procrear???se me vence el plazo y los estoy esperando...

La verdad, cuando salí sorteada estaba muy ilusionada porque pensaba que  este plan era una oportunidad para las familias trabajadoras que no podíamos acceder a un credito hipotecario y  tener nuestra casa. Pero la especulación con el valor de los lotes en mdp , las idas y venidas al banco preguntando todo porque sino  no te explican nada o cada agente te dice algo distinto,  y encima los gastos previos que tenes que arriesgarte a perder para acceder al credito.... pufffffffff !!!!!!!!!!es más fácil comprar un lote en la luna y construir allá. Como todo en este querido suelo: sangre , sudor y lágrimas.
Aún así,  buena suerte  para todos.

samadamdq

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por AliNor Jue 16 Ene 2014, 08:07

samadamdq escribió:Hola, tengo un par de preguntas pero estoy llena de dudas y temores..

- Me ofrecen un lote en precio pero tiene un quincho construido atrás,me lo van a aceptar en el banco??

- Qué pasó con los LOTES FISCALES que Pulti y Bossio iban a poner a disposicón de procrear???se me vence el plazo y los estoy esperando...

La verdad, cuando salí sorteada estaba muy ilusionada porque pensaba que  este plan era una oportunidad para las familias trabajadoras que no podíamos acceder a un credito hipotecario y  tener nuestra casa. Pero la especulación con el valor de los lotes en mdp , las idas y venidas al banco preguntando todo porque sino  no te explican nada o cada agente te dice algo distinto,  y encima los gastos previos que tenes que arriesgarte a perder para acceder al credito.... pufffffffff !!!!!!!!!!es más fácil comprar un lote en la luna y construir allá. Como todo en este querido suelo: sangre , sudor y lágrimas.
Aún así,  buena suerte  para todos.
Hola, no soy de Mardel, pero me está pasando lo mismo..estoy a punto de perder seña,más lo que me costó la carpeta técnica(
más cara por zona sismica)..las vueltas de todo, papeles que te piden a ultimo momento y demoran un monton, creo que si no sale a tiempo y el dueño de terreno lo aumenta (quiere subirlo un 30%) voy a desistir..además la inflación ya está haciendo de las suyas

AliNor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por samadamdq Jue 16 Ene 2014, 17:17


Hola, no soy de Mardel, pero me está pasando lo mismo..estoy a punto de perder seña,más lo que me costó la carpeta técnica(
más cara por zona sismica)..las vueltas de todo, papeles que te piden a ultimo momento y demoran un monton, creo que si no sale a tiempo y el dueño de terreno lo aumenta (quiere subirlo un 30%) voy a desistir..además la inflación ya está haciendo de las suyas[/quote]

Fui antes de fin de año a una reconocida inmobiliaria del sur de mar del plata y habia varios lotes hasta $100.000 . Me comunique la primera semana de enero y me dijeron que el 10/01 iban cambiar los valores. Me enviaron el catálogo y no llego a comprar ninguno de aquellos lotes con el dinero que me otorga el bco ¿cómo es posible que nadie controle eso?
y de los dueños directos mejor no opino, porque puedo escribir cualquier cosa. suben el valor del lote cada 3 días!! Entiendo lo de "oferta y demanda" pero paren un poco... estamos pagando $120.000 por lotes que solo tienen luz.

samadamdq

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty TERRENOS FISCALES

Mensaje por samadamdq Jue 16 Ene 2014, 17:34

NinaB escribió:Aviso a Mardel! Pulti y Bossio ya firmaron lo de las tierras fiscales... Pero nosé como se consiguen...


- Qué pasó con los LOTES FISCALES que Pulti y Bossio iban a poner a disposicón de procrear???se me vence el plazo y los estoy esperando...

samadamdq

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty COMPRA DE LOTES EN MAR DEL PLATA

Mensaje por samadamdq Jue 16 Ene 2014, 17:42

Paola Florencia escribió:En las inmobiliarias me dijeron que debo poner de seña mil dolares (o su equivalente al blue en diez mil pesos), me parece bastante mucho... lo que siento que se aprovechan de nosotros que lo necesitamos...
Fui antes de fin de año a una reconocida inmobiliaria del sur de mar del plata y habia varios lotes hasta $100.000 . Me comunique la primera semana de enero y me dijeron que el 10/01 iban cambiar los valores. Me enviaron el catálogo y no llego a comprar ninguno de aquellos lotes con el dinero que me otorga el bco ¿cómo es posible que nadie controle eso?
y de los dueños directos mejor no opino, porque puedo escribir cualquier cosa. suben el valor del lote cada 3 días!! Entiendo lo de "oferta y demanda" pero paren un poco... estamos pagando $120.000 por lotes que solo tienen luz.

samadamdq

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata - Página 3 Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.