Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terrenos en la plata y alrededores!!!

+6
laura y julio
Ma. Eugenia
LeandroMartin
Solea_57
Maru87
bruno_garo
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Ma. Eugenia Sáb 09 Nov 2013, 20:32

Hoy fui a ver diferentes terrenos publicados por los precios que manejamos (150000) en los hornos, la verdad no me gustó nada de lo que vimos. Ubicados junto a basureros, totalmente desnivelados, a la ribera de arroyos, en fin. También recorrimos bastante sicardi. por allí hay muchos loteos nuevos en el rango de precios pero por el momento varios me dijeron que las operaciones están suspendidas hasta diciembre.
Acuerdo con lo que dicen, si suben el tope perdemos todos. Porque las inmobiliarias subirán hasta que paguemos la misma diferencia. Y además debemos ponernos firmes al negociar y no aceptar la imposición de condiciones arbitrarias por parte de las inmobiliarias. Es como dicen, si aceptamos esas condiciones perdemos todos. Por ejemplo esos terrenos que mencionan están publicados hace mil años y ahora no pueden esperar 3 meses? no es así!!
Yo conozco esos terrenos, antes había una villa pequeña cerca que fueron replegando y creo ya no quedan casillas o muy pocas cerca de arroyo. Se ve perfecto en google earth, atrás del club, hay muy pocas casas construidas. Hasta hace poco era inundable el área. Y hay que preguntar si ocurre lo mismo que en castells (me temo que si porque son terrenos similares), que las casas literalmente se parten porque no tienen una estructura de refuerzo y los suelos son poco firmes. Eso también cuesta más dinero a la hora de construir.
seguimos buscando, saludos

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por bruno_garo Mar 12 Nov 2013, 15:12

hola gente hoy fui a la segunda entrevista, cuando le comente los problemas para encontrar terrenos en los valores establecidos y si pensaban modificar algo me dijo que no que las inmobiliarias se van a tener que adaptar al crédito, en los valores y en los tiempos para el pago.
otra cosa que me paso, yo tenia una deuda en el veraz que cancele en su totalidad en julio de 2012, ya hace casi año y medio y me dijeron que tengo que llevar libre de deuda y esperar a ver si me hacen una excepción?? le recordé que en la pagina de procrear decía "no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses y me dijo que no es así, en fin, fui al banco a pedir libre de deuda que me lo dan para mañana y ver si se les ocurre hacer la "excepción", lo cual me parece una cargada y tomada de pelos.

bruno_garo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 12 Nov 2013, 16:43

yo que vos reclamaría en el anses si te llegan a decir que no (en el peor de los casos y esperando que no suceda), porque son ellos quienes ponen las condiciones no el banco. El reglamento es claro al respecto.
Con respecto a lo anterior, estoy de acuerdo en parte; algo que no tenemos que olvidar es que en esta operación nosotros tenemos el dinero, nosotros como compradores debemos ejercer nuestro poder de negociar las condiciones. Aunque también reconozco que si el estado ofreciera terrenos fiscales a los precios del programa eso los obligaría de una a bajar los precios. Pero hasta que eso no ocurra y quizás nunca se de, no podemos entrar en ese juego que las inmobiliarias nos proponen. La impresión que me quedó de la reunión personal que tuve ayer fue esa, esperar, buscar tranquilo, no desesperarse, ver como se va acomodando todo, no tratar de salvarnos nosotros pagando cualquier cosa un terreno que no lo vale porque eso perjudica además a otras miles de personas que quizás no puedan extenderse en su presupuesto, no dejarnos presionar, si somos nosotros quienes tenemos el mejor elemento de negociación que es la plata (y lo digo lamentablemente pero afortunadamente en este caso). en fin aliento!! y suerte con el veraz, seguro va a salir bien!

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por laura y julio Miér 13 Nov 2013, 09:11

Sigo con mi misma duda y no se si alguien me podra ayudar..para el caso de cambiarse de linea de construccion, situacion que aparentemente esta permitida (de terreno y construccion a solo construccion), para la entrevista ya tendria que tener el terreno definido?o puedo presentar un modelo de seña ad referendum con todos los datos del terreno, y que de acuerdo a la aprobacion del terreno se realice la compra total del terreno?..aparte, tambien quiero ahorrarme la doble escritura, me conviene hacer una simultanea entre la de la hipoteca y la venta del terreno..porque el terreno aunque lo compre yo tambien se hipoteca o no?..
saque turno online para asesoramiento pero no se si me despejaran todas estas dudas..
aparte hoy tampoco sabemos cuanto nos darian y es dificil manejarse asi.. lo de los terrenos por menos de 150.000 aca en la plata esta imposible!.. hasta los de sicardi subieron a 220.000 cuando no alcanzan los 300 m2! que locura!!!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Ma. Eugenia Miér 13 Nov 2013, 13:12

hola laura y julio, primero les diría que no te apresures a cambiarte a nos ser que algunos te haya gustado muchos (es importante porque allí vas a vivir muchos años) y que además tengas el dinero para pagarlos sin endeudarte de por vida con flia y amigos. Porque la verdad las cuotas no son un regalo. Yo esperaría a ver que sucede con los precios. Pero simplemente es mi idea. Estaba muy ansiosa antes de la entrevista y le verdad me fui más tranquila. Como que hay que tomarse el tiempo para buscar y esperar a ver si el mercado se regula, nos estámos dejando correr por las inmobiliarias y por la idea de quien paga primero (lo que sea) se lleva el terreno y la verdad no es así, está repleto de terrenos bien ubicados que hasta hace un mes eran comprables. Pero es simplemente mi opinión. Si podés cambiarte. Yo conozco gente de la línea anterior que salío sorteada con terreno y salió a señar un terreno corriendo antes de ir al la reunión. Pero tendrías que preguntar ahora si las condiciones son las mismas.
Otra cosa, los turnos on line parece que no están funcionando, de hecho yo lo saqué y cuando fui al banco tuve que sacar turno nuevamente como toda la gente que no lo tenía. No hay en el banco ningún registro de que vos sacaste ese turno on line. Así que acercate cuando tengas un rato, la demora es de un poco más de una hora.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Solea_57 Miér 13 Nov 2013, 20:31

Hola! en la pagina de facebook pro.cre.ar de Buenos Aires publicaron esta carta que le enviaron a Diego Bossio (director de anses):
Sr.Diego Bossio
Me dirijo a usted para informarle los problemas que se están presentando en la línea compra de terreno y construcción de vivienda. Mi marido trabaja en la fabrica de la ciudad de mercedes bs as y salio beneficiado de dicho plan, el problema esta en que desde que nos enteramos que salimos sorteados estamos buscando terreno acorde con los requisitos y precio establecidos por el banco hipotecaria y no podemos conseguir todos superan los 150.000mil pesos y eso si son generosos y no te piden dólares blue, otro de los problemas son los tiempos que lleva la taza del terreno y luego si esta aprobado el pago del terreno las inmobiliarias no quieren esperar tanto para cobrar. Quisiera sugerir algunas ideas para solucionar dichos inconvenientes.
1) la primera idea que se me ocurre llegar a un acuerdo con el municipio y que ofrezcan terrenos fiscales acordes a crédito ofrecidos.
2) la otra posibilidad es que podamos reunirnos varios beneficiados y comprar un lote de mayor superficie en m2 y subdividirlos y así poder alcanzar los montos establecidos. Ya que hay varios lotes grandes pero de precios excesivos. Imposibles de alcanzar con dicho crédito.
3) otra seria aumentar el monto del crédito pero esto no se si serviría mucho porque los propietarios e inmobiliarias especularían mucho mas y subirían aun mas los valores de los terrenos.
Sin más a que hacer referencia y a la espera de su pronta respuesta.
Y LA RESPUESTA FUE:
Estimada Vanesa
Vamos a trabajar en línea con tus sugerencias ... Vamos a proponer terrenos fiscales y dividirlos de maneara tal de bajar el precio de la tierra y q puedan acceder al mismo a la valores q ofrece el procrear
Saludos y te Van a estar llamando
Diego

La idea que se tiro en la pagina que todos comencemos a escribirle asi hacemos fuerza por que esto ocurra!!!! mando mail y mandemos , una luz de esperanza. Dbossio@anses.gov.ar

Solea_57

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Solea_57 Jue 14 Nov 2013, 16:51

Hola! les cuento hay un grupo en facebook de La Plata que se esta organizando para comprar grandes terrenos y subdividirlos, saben que es dificil pero la idea es que cuantos mas sean mas presion podemos hacer para que se gestionen los papeles de subdivision y pedir prorroga si es necesario en el Banco, les paso el nombre para el que se quiera sumar, "Grupo Unificado PRO.CRE.AR LA PLATA Terreno + Construcción."

Solea_57

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por laura y julio Jue 14 Nov 2013, 18:15

simplemente a modo de comentario.. averiguen bien los plazos de las subdivisiones, muchas tardan mas de los tiempos que estan previendo en el grupo.. despues habra que insistir en atrasar los plazos del banco.. pero tengo un caso muy concreto, mi papa hizo la compra de un lote aca en la plata, mas precisamente en los hornos, hace mas de un año y medio, y todavia no salieron los planos de la subdivision, por ende solo tiene un boleto de compra, pero no puede venderlo ni darmelo a mi para el procrear.. ojo con los plazos que nunca son los que nos dicen...

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Ma. Eugenia Jue 14 Nov 2013, 21:08

Venía justo a comentarles que participen del foro. El sábado 16 nos juntamos en plaza Olazabal, calle 6 y 38 a las 17 hs.
Otro tema y que ya lo comenté en el face es que esta tarde llamé a catastro y al registro de la propiedad para preguntar por el tema de las subdivisiones. En catastro me informaron que si el plano de mensura está ingresado el trámite te lo hacen en un día con turno regular. Sino tenés que esperar unos días más. Pero presentando certificado de procrear te lo aceleran. Luego vas con esos mismos planos al registro de la propiedad y lo metés por mesa de entradas. La inscripción tarda unos 5 días y otros 15 para que te den todos los papeles.Ambos me dijeron que de ninguna manera una subdivisión puede tardar 6 meses!! .Esta mañana los organismos encargados me aseguraron que no, que es factible y que siendo procrear con más razón se agiliza todo. Obvio le dije que no me fueran a vender perro por liebre porque perdía todo y los empleados con los cuales hablé (uno de ellos había sido beneficiario de procrear) me lo recontraafirmaron y me dieron sus nombres. Así que no descarten esa opción!!! y que hay que ir con certificado de que salimos sorteados. Laura y julio quizás el terreno tenga algún inconveniente? les falte algún dato? o quizás ahora se hayan puesto las pilas por alguna directiva. No se, vayan ustedes mismos y pregunten: dirección de catastro 12 51 y 53, en el subsuelo y registro de la propiedad en 44 4 y 5.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por laura y julio Vie 15 Nov 2013, 09:25

Hola Ma.Eugenia.. no, todo esta correcto pero quedo demorado. muchos casos estan igual.. ahora lo que se hizo fue presentar certificados de procrear para ver si se aceleran los tiempos, yo presente el mio y otra gente que le compro a este tipo (tiene una manzana completa casi) esta esperando tambien la subdivision y muchos de ellos salieron para el procrear.. asi que veremos si por ahi con eso facilitan las cosas..
Cuando tenga mas novedades igual aviso!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por nando Vie 15 Nov 2013, 10:58

Ma. Eugenia escribió:Venía justo a comentarles que participen del foro. El sábado 16 nos juntamos en plaza Olazabal, calle 6 y 38 a las 17 hs.
Otro tema y que ya lo comenté en el face es que esta tarde llamé a catastro y al registro de la propiedad para preguntar por el tema de las subdivisiones. En catastro me informaron que si el plano de mensura está ingresado el trámite te lo hacen en un día con turno regular. Sino tenés que esperar unos días más. Pero presentando certificado de procrear te lo aceleran. Luego vas con esos mismos planos al registro de la propiedad y lo metés por mesa de entradas. La inscripción tarda unos 5 días y otros 15 para que te den todos los papeles.Ambos me dijeron que de ninguna manera una subdivisión puede tardar 6 meses!! .Esta mañana los organismos encargados me aseguraron que no, que es factible y que siendo procrear con más razón se agiliza todo. Obvio le dije que no me fueran a vender perro por liebre porque perdía todo y los empleados con los cuales hablé (uno de ellos había sido beneficiario de procrear) me lo recontraafirmaron y me dieron sus nombres. Así que no descarten esa opción!!! y que hay que ir con certificado de que salimos sorteados. Laura y julio quizás el terreno tenga algún inconveniente? les falte algún dato? o quizás ahora se hayan puesto las pilas por alguna directiva.  No se, vayan ustedes mismos y pregunten: dirección de catastro 12 51 y 53, en el subsuelo y registro de la propiedad en 44 4 y 5.
Eugenia, lo que te dijeron en Catastro no es la realidad. Para subdividir un lote, lleva varios pasos y dinero. Primero la fracción debe ser factible de subdividirse. Luego el agrimensor presenta un plano con la propuesta para aprobación de la cantidad maxima de lotes que podría subdividirse según ubicación catastral. Luego hay que hacer la aprobación de aptitud hidraulica (hay que contratar a un ingeniero hidraulico), si todo sale bien ya te comiste como 1 año.
Por ultimo para poder escriturar los lotes, tenes que hacer toda la infraestructura de la fracción. Apertura de calles, tendido electrico, desagües según el proyecto presentado a hidráulica. Todo esto tiene un costo elevado.
Cuando terminas con todo esto recien podes escriturar. Para lo cual con suerte pasaron 2 años

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por laura y julio Vie 15 Nov 2013, 11:36

Nando lo que decis es muy cierto, por eso tampoco considero que los plazos sean los que comentaron. vuelvo a decir, mi viejo tiene un boleto de compra por un terreno a subdividir que ya lleva mas de un año y medio!.. no se cuantos avances habra ahora que se han presentado certificados del procrear!.. espero que lo tengan en cuenta y salga algo mas rapido..
en cuanto a la subdivision, por ejemplo subdividir en ph que es lo mas comun, piden cosas basicas que requieren de tiempo e inversion. y en el caso de seguir nosotros con esta idea de lotear y subdividir esa plata tendria que salir de nuestros bolsillos..
no quiero ser mala onda, pero son cosas a tener en cuenta..
y en cuanto a los plazos, otro ejemplo, prado, una inmobiliaria grande en la plata y con las posibilidades de ejecutar todo mucho mas rapido, manejan tiempos para tener el reglamento de copropiedad de mas de un año!.. les piden instalacion de servicios, agua, luz, cloacas,gas, apertura de calles, todo!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por nando Vie 15 Nov 2013, 12:20

Si tenes razon subdividir en PH, puede ser mas rápido, lo único que hay que hacer reglamento de copropiedad y algunas otras cuestiones, y por ahi dependes de los demas para llegar a buen puerto. Pero mas que nada mi comentario es para que no se embarquen sino están bien seguros porque pueden perder plata o el crédito. Tengan cuidado y traten de asesorarse bien.

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Ma. Eugenia Vie 15 Nov 2013, 13:17

Sobre lo anterior estamos hablando de cosas diferentes, una cosa es una subdivisión que se aplica a un lote ya existente grande y que es posible cuando lo habilita por las medidas la municipalidad y otra cosa muy diferente es hacer un loteo. Obviamente el segundo implica más trámites, más dinero y adecuación la infraestructura es mucho más complicada (aunque el lote no debe necesariamente tener todo lo que le piden a Prado inmobiliaria excepto calle y luz). No descarto que con buena voluntad de las autoridades esto último pueda hacerse. Cuando hablaba de que la subdivisión  me refería a subdividir zonas ya loteadas con lotes grandes; zonas con infraestructura, por ejemplo calles. Me consta que en los sorteos anteriores de la línea construcción era factible dentro de los plazos de procrear, tengo varios conocidos que construyeron la casa  así, subdividiendo lotes grandes. Cuando se anotaron al sorteo no tenían ni terreno, salieron corriendo a señarlo. Igual que nosotros tenían la seña al momento de iniciar el trámite del crédito. Y a la par que hacía los trámites del crédito hicieron la subdivisión y reglamento de co propiedad porque es condominio. Todos están en sicardi.


Última edición por Ma. Eugenia el Vie 15 Nov 2013, 21:03, editado 1 vez

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por laura y julio Vie 15 Nov 2013, 15:20

Ma. Eugenia le aceptaron condominio?porque lei que hay varios interesados en condominio pero no saben si el banco se los toma..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Ma. Eugenia Vie 15 Nov 2013, 21:01

si mientras se haga la subdivisión y el reglamento de co-propiedad.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por mar_francos Sáb 16 Nov 2013, 13:04


mar_francos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por marconi Sáb 16 Nov 2013, 20:30

Hola a todos. Alguien sabe si se puede comprar un terreno en otro municipio del que uno se inscribió. Se podrá cambiar la zona? Me anoté para terreno y construcción en La Plata, pero por la dificultad de encontrar terrenos a precios razonables estoy buscando en los municipios vecinos. Saludos

marconi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por nando Dom 17 Nov 2013, 10:54

Mira segun lo que dijeron mientras el terreno este dentro de un radio de 150 km de tu lugar de trabajo no habria problema

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por cinba Vie 29 Nov 2013, 15:23

lauyju escribió:hola buenas tardes, como comente anteriormente salimos sorteados para compra de terreno y construcción pero dado los valores de los terrenos y lo que te da el procrear, pensamos en cambiarnos de linea a solo construccion.. segun me contestaron dijeron que esto seria valido, ahora mi pregunta es, al momento de laprimer reunion ya tendriamos que tener definida la situacion de la compra?.. porque avanzariamos con esto solo si nos aprueban el credito y de acuerdo al monto que nos den.. hay manera de hacer y saber esto? tendriamos que esperar el segundo turno para hacer la simulacion del monto y que revisen nuestros ingresos y antecedentes?..pero capaz que ya nos exigen los datos del terreno?.. la verdad que no sabemos bien que hacer, hoy no tenemos la plata, tenemos algunos pocos pesos pero nos prestarian.. ahora vuelvo a decir, todo de acuerdo a la aprobacion del credito y el monto
Hola Lauyju, soy de La Plata y sali sorteada en julio de este año en el plan de construccion, en nuestra segunda entrevista consultamos el tema de cambiarse a los nuevos creditos que habian salido (ya que ibamos a construir en el fondo de la casa de mi suegro y lamentablemente por cuestiones ajenas al credito no se pudo) y la oficial de cuanta nos dijo que si, que solo teniamos que volver a anotarnos y tener suerte en el proximo sortea. Hasta la fecha no hemos podido volver a inscribirnos y en el banco nunca atienden el telefono. En caso que tengas alguna novedad al respecto, cuento con tu informacion y si tenes el algun mail del banco me harias un gran favor, ya q tengo tiempo solo hasta enero para presentar todo y la verdad ya lo daba por perdido.

cinba

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2013
Edad : 45
Localización : City Bell

Volver arriba Ir abajo

Terrenos en la plata y alrededores!!! - Página 2 Empty Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.