Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALIFICACION

+25
Veronica008
YesicaM.
Momento2013
Pigmea
carolinah
cachitos
laura y julio
fernanda
Damian74
grudaca
florr
bruno_garo
gus_01
lucre
Cristian
Ma. Eugenia
yesi
gretelx
MAGNOLIA568
Dopa
Ma jose
debo
Renso89
fabitunuyan
MaruVR
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por yesi Mar 05 Nov 2013, 11:54

el 19/10 tenemos la entrevista y queria saber si te perjudican las deudas de tarjetas de creditos, los consumos mensuales, todas estan pagas, pero es lo que me tiene preocupada, si bien en 3 meses estarian en creo me preocupa, alguien me podria informar, gracias!!

yesi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por gretelx Mar 05 Nov 2013, 17:57

En el foro de "Compra de terrenos" "Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista"
El usuario caminanterojo comentó:

"Con respecto a las tarjetas de creédito, le preguntamos y nos dijeron que no afectan, porque es variable el monto que viene, ya que un mes podes pagar mucho y al siguiente no. Lo que si afecta son los préstamos personales. "

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por ferre Miér 06 Nov 2013, 07:55

Hola sali sorteado en la compra de vivienda a estrenar y tengo una duda que vi que varios la tienen, como incide el tema de los prestamos y tarjetas de credito? Cuanto tiempo de gracia hay desde que a uno le otorgan el credito para empezar a pagar las cuotas? O sea yo tengo turno ahora a fines de noviembre...Si esta todo bien me dan el dinero en enero (por ejemplo), cuando empezarian a descontarme las cuotas?
Mi duda es porque lei que las deudas que consideran tanto de tarjetas de credito como de prestamos son aquellas que finalizan con posterioridad al descuento de la 1ª cuota del prestamo! Es asi? Yo quiero empezar a organizarme porque de ser necesario tengo que disponer del dinero para cancelar todo lo que sea posible y optimizar mi relacion cuota-ingreso!
Serian asi los gastos  a tener en cuenta?

NO SE CONSIDERAN
Tarjetas de credito con 6 cuotas por pagar
Prestamo con 7 cuotas restantes

SE CONSIDERAN
Tarjetas de credito con 18 cuotas por pagar
Prestamo con 30 cuotas pendientes

Graciass
Saludos a todos!
Buenisimo el FORO! Unico y util

ferre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty SE CONSIDERAN DEUDAS CON EMEPRESAS DE TELEFONIA MOVIL?????

Mensaje por LUNETA.. Miér 06 Nov 2013, 10:32

pale HOLA TENGO UNA DUDA PORQUE LEYENDO EL FORO VI QUE HAY PERSONAS QUE LES SALTA EN EL SISTEMA SI TIENEN DEUDAS DE GARBARINO O LUGARES ASI, YO TENGO CON CLARO UNA DEUDA QUE EN REALIDAD ES INJUSTO PORQUE AL CELEULAR ME LO ROBARON ME SUSPEDIERON LA LINEA Y ME COBRABAN 40 PESOS TODOS LOS MESES HASTA HAGA PEDIR EL CHIP  HABILITE LA LINEA ESO FUE HACE COMO TRES AÑOS...Y NUNCA LO HICE...ESO ME AFECTARA...pale pale

LUNETA..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por Ma. Eugenia Miér 06 Nov 2013, 13:01

ferre escribió:Hola sali sorteado en la compra de vivienda a estrenar y tengo una duda que vi que varios la tienen, como incide el tema de los prestamos y tarjetas de credito? Cuanto tiempo de gracia hay desde que a uno le otorgan el credito para empezar a pagar las cuotas? O sea yo tengo turno ahora a fines de noviembre...Si esta todo bien me dan el dinero en enero (por ejemplo), cuando empezarian a descontarme las cuotas?
Mi duda es porque lei que las deudas que consideran tanto de tarjetas de credito como de prestamos son aquellas que finalizan con posterioridad al descuento de la 1ª cuota del prestamo! Es asi? Yo quiero empezar a organizarme porque de ser necesario tengo que disponer del dinero para cancelar todo lo que sea posible y optimizar mi relacion cuota-ingreso!
Serian asi los gastos  a tener en cuenta?

NO SE CONSIDERAN
Tarjetas de credito con 6 cuotas por pagar
Prestamo con 7 cuotas restantes

SE CONSIDERAN
Tarjetas de credito con 18 cuotas por pagar
Prestamo con 30 cuotas pendientes

Graciass
Saludos a todos!
Buenisimo el FORO! Unico y util
Las cuotas se empiezan a pagar a partir de los 9 meses que dura la construcción que en algunos casos te los pueden prorrogar si tuviste demoras. Los 9 meses se comienzan a contar desde que te otorgaron el primer desembolso. Por eso te piden que para los créditos o pagos de tarjetas con cuotas no mayores a 9 meses. Pero ojo que por más que parezcan insignificantes las cuotas si son muchas te bajan el monto y nos es proporcional a los que pagás por otros lados necesariamente.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por Cristian Miér 06 Nov 2013, 14:52

Gente como va? Gracias a todos por compartir dudas e inquietudes.
Dejo la mia a ver si alguien sabe:

Prestamos: Yo tengo un prestamo que estoy pagando al dia y lo termino de pagar si no me equivoco en enero 2015.

Tarjeta de credito: Tengo 2 que las uso pero " tranqui" je , y las voy pagando al dia.

La consulta es la siguiente: Si te toman importes de ambos para calificar...escuche que los prestamos si , pero las tarjetas no.
Pero la particularidad que este prestamo lo cancelaria antes de empezar a pagar la primer cuota del prestamo hipotecario , saben si esto el banco lo tiene en cuenta?..o si directamente no y le da lo mismo que tenengamos un prestamo que le falten pagar 5 ..10 12 ...o 60 cuotas...

Cristian

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por lucre Jue 07 Nov 2013, 00:25

Hola conocen a alguien q le diesen el credito estando hace menos de 12meses en el veraz.?gracias

lucre

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por ferre Jue 07 Nov 2013, 07:30

Y en el caso de Vivienda a estrenar se sabe ya cuando se comienzan a pagar las cuotas despues del desembolso?
Gracias
Saludos

ferre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por gus_01 Jue 07 Nov 2013, 11:36

Hola maru, salí sorteado en la línea compra de terreno más contruccion y tengo una duda sobre los tramos, soy relación de dependencia y mi sueldo promedio es de 7.500, entraría en el tramo de 6001 en adelante, pero tengo 3 tarjetas de crédito, me pondrían cambiar el tramo para entrar en el tramo que es Hasta 6000 o las tarjetas de crédito no tienen ingerencias en los tramos, gracias gustavo...

gus_01

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por bruno_garo Jue 07 Nov 2013, 16:19

gus_01 escribió:Hola maru, salí sorteado en la línea compra de terreno más contruccion y tengo una duda sobre los tramos, soy relación de dependencia y mi sueldo promedio es de 7.500, entraría en el tramo de 6001 en adelante, pero tengo 3 tarjetas de crédito, me pondrían cambiar el tramo para entrar en el tramo que es Hasta 6000 o las tarjetas de crédito no tienen ingerencias en los tramos, gracias gustavo...

lo que estas planteando son cosas diferentes, el tener cuotas o creditos no te pone o saca de una categoria del credito, lo que vos ganas de promedio es el numero que queda, como vos dijistes $ 7500, el tener cuotas hace que afecte el porcentaje que vos tenes libre para pagar de cuota!, vamos con numeros redondos, si vos ganaras 8000 vos podrias pagar una cuota de 3200 (40%) de tu sueldo, perooooo si vos ya estas pagando por ej un credito de $1000 x mes la relacion cuota ingreso del 40% se toma del sueldo tuyo de bolsillo o sea en este ejemplo 8000(sueldo) -1000 (cred) seria el 40% de 7000 equivalente a $2800 de cuota para el credito...

bruno_garo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por gus_01 Jue 07 Nov 2013, 22:46

Gracias bruno muy bien explicado pero no creo q te descuenten todo lo q pagas por tarjetas de crédito del neto que presente si es así estoy en el horno Jajaja tendria q dar de baja a las tarjetas para q me den la cantidad necesaria de $$$ para comprar y construir una casa...

gus_01

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por florr Vie 08 Nov 2013, 15:26

hola maru una consulta, tengo un préstamo de 30 mil, de los cuales pago 1800 mensuales, en que afecta? me descuentan los 30 mil de la plata que me daria el banco¡? o de los ingresos mensuales? (que son 15000) y con respecto a las tarjetas de credito, son pocas cuotas que me quedan, te interfieren en algo?? gracias!!

florr

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por bruno_garo Vie 08 Nov 2013, 15:48

gus_01 escribió:Gracias bruno muy bien explicado pero no creo q te descuenten todo lo q pagas por tarjetas de crédito del neto que presente si es así estoy en el horno Jajaja tendria q dar de baja a las tarjetas para q me den la cantidad necesaria  de $$$ para comprar y construir una casa...

claaarrooooo, segun lo que dijeron en la reunion lo de las tarjetas tienen en cuenta solo lo que estas pagando y resten mas de 10 cuotas, ejemplo: si sacaste algo a 12 cuotas y ya pagaste la cuota 03 de 12 te restarian pagar 09 cuotas, entonces eso no lo tienen en cuenta.

bruno_garo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por bruno_garo Vie 08 Nov 2013, 15:55

florr escribió:hola maru una consulta, tengo un préstamo de 30 mil, de los cuales pago 1800 mensuales, en que afecta? me descuentan los 30 mil de la plata que me daria el banco¡? o de los ingresos mensuales? (que son 15000) y con respecto a las tarjetas de credito, son pocas cuotas que me quedan, te interfieren en algo?? gracias!!
flor como andas!, por la tarjetas en las cosas que te restan pagar menos de 10 cuotas no lo tienen en cuenta,( esto es porque se empesarias a pagar el credito de la casa despues de 9 meses que es lo que demora la construccion) y si tus ingresos mensuales son de $15000 ellos van a tomar en cuenta para el credito los 15000 -1800 que pagas de credito. o sea 13200 y de esos 13200 la cuota no puede superar el 40% (serian $ 5280 maximo que podes pagar en la cuota del credito)
esto es lo que entendi yo , si alguien entendio que es diferente que avise, jeje

bruno_garo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por MaruVR Lun 11 Nov 2013, 12:09

No Bruno, la cuenta es así.
Vos cobrás 15mil... de los cuales podes destinar el 40% a gastos financieros por decirlo de alguna manera.
Entonces de esos 15 mil el 40% es $6000... como ya tenés un credot de $1800 por mes, vos tendrías $4200 disponibles para pagar la cuota del préstamo.
Efectivamente si te quedan menos de 9 cuotas al momento de presentar la carpeta, no cuentan, porque para cuando tengas que pagar el prestamos PROCREAR, ya lo habrías pagado.
Saludos!

bruno_garo escribió:
florr escribió:hola maru una consulta, tengo un préstamo de 30 mil, de los cuales pago 1800 mensuales, en que afecta? me descuentan los 30 mil de la plata que me daria el banco¡? o de los ingresos mensuales? (que son 15000) y con respecto a las tarjetas de credito, son pocas cuotas que me quedan, te interfieren en algo?? gracias!!
flor como andas!, por la tarjetas en las cosas que te restan pagar menos de 10 cuotas no lo tienen en cuenta,( esto es porque se empesarias a pagar el credito de la casa despues de 9 meses que es lo que demora la construccion) y si tus ingresos mensuales son de $15000 ellos van a tomar en cuenta para el credito los 15000 -1800 que pagas de credito. o sea 13200 y de esos 13200 la cuota no puede superar el 40% (serian $ 5280 maximo que podes pagar en la cuota del credito)
esto es lo que entendi yo , si alguien entendio que es diferente que avise, jeje
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por gus_01 Lun 11 Nov 2013, 16:15

Hola Hoy tuve la primera reunión y cuando llegó el momento consulte de las tarjetas de crédito y la buena noticia q me dieron es q no afecta el porcentaje de la cuota si se lleva al día, pero si en vez de pagar el total del resumen se paga el pago mínimo si afecta el porcentaje de la cuota por que se genera deuda espero q allá entendido bien Jajaja, muy bueno todo el foro...

gus_01

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por grudaca Jue 21 Nov 2013, 22:49

Hola, soy Rubén de Mendoza y salí sorteado en una linea de crédito PRO.CRE.AR. Tengo una gran inquietud sobre mi posibilidad de calificar ya que en el mes de septiembre resulté sorteado en un plan de ahorro por un auto, ésto sucedió al llevar 6 cuotas del plan, osea que hoy en día me restan 75... de que modo podría afectarme ese tipo de crédito?. Mis ingresos $5400 y por el auto pago $1100. Es el único que poseo a largo plazo ademas de las tarjetas de créditos por montos pequeños a no mas de 6 cuotas por terminar. Mi próxima entrevista que es el de simulación es para el 9 de enero. Agradeceré que alguien me oriente, gracias y suerte a todos/as!!!!

grudaca

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por Damian74 Vie 22 Nov 2013, 11:07

grudaca escribió:Hola, soy Rubén de Mendoza y salí sorteado en una linea de crédito PRO.CRE.AR. Tengo una gran inquietud sobre mi posibilidad de calificar ya que en el mes de septiembre resulté sorteado en un plan de ahorro por un auto, ésto sucedió al llevar 6 cuotas del plan, osea que hoy en día me restan 75... de que modo podría afectarme ese tipo de crédito?. Mis ingresos $5400 y por el auto pago $1100. Es el único que poseo a largo plazo ademas de las tarjetas de créditos por montos pequeños a no mas de 6 cuotas por terminar. Mi próxima entrevista que es el de simulación es para el 9 de enero. Agradeceré que alguien me oriente, gracias y suerte a todos/as!!!!
mira estoy en la misma y lo veremos en la segunda entrevista , por que por lo que visto me tiren un veraz , un codeme , bcra (informe por cuit) y el plan de ahorro no aprece por ningun lado , osea mi pregunta si ellos lo van a tener en cueta por yo se los diga o tienen algun otro medio para averiguarlo?

Damian74

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por fernanda Mar 26 Nov 2013, 23:14

Hola chicos, soy fernanda y queria consultarles acerca del siguiente tema.Soy copropietaria junto a mis dos hermanas de una casa en la costa. esto es a 300 km de donde yo vivo y trabajo. puede ser motivo de q me nieguen el credito?Mi idea es usar mi parte para pagar algo del 20 % pero no se si al estar escriturado ami nombre y de mis hermanas sea q no califico. Gracias!

fernanda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por MaruVR Miér 27 Nov 2013, 09:48

En teoría, te tienen en cuenta los créditos que falten mas de 9 cuotas. Porque esas 9 cuotas las terminarías de pagar mientras construis y no estás pagando el crédito procrear.

Cristian escribió:Gente como va? Gracias a todos por compartir dudas e inquietudes.
Dejo la mia a ver si alguien sabe:

Prestamos:  Yo tengo un prestamo que estoy pagando al dia y lo termino de pagar si no me equivoco en enero 2015.

Tarjeta de credito: Tengo 2 que las uso pero " tranqui" je , y las voy pagando al dia.

La consulta es la siguiente:  Si te toman importes de ambos para calificar...escuche que los prestamos si , pero las tarjetas no.
Pero la particularidad que este prestamo lo cancelaria antes de empezar a pagar la primer cuota del prestamo hipotecario , saben si esto el banco lo tiene en cuenta?..o si directamente no y le da lo mismo que tenengamos un prestamo que le falten pagar 5 ..10 12 ...o 60 cuotas...
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por MaruVR Miér 27 Nov 2013, 09:49

Realmente no se, pero si sigue el mismo espiritu que los demás créditos, sería apenas escrituras, porque la idea es que vos empieces a pagar cuando te mudas. En el caso de los que construimos, eso sería una vez finalizada la obra. Por eso empezamos a pagar a los 9 meses...

ferre escribió:Y en el caso de Vivienda a estrenar se sabe ya cuando se comienzan a pagar las cuotas despues del desembolso?
Gracias
Saludos
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por MaruVR Miér 27 Nov 2013, 09:51

El tramo que te toca depende solo y exclusivamente de tu sueldo. En tu caso es el tramo 2 (por ponerle un nombre). Lo que te sucederá con cuotas de créditos (no tarjetas) es que te bajen la capacidad de pago, pero siempre dentro de la misma linea.

gus_01 escribió:Hola maru, salí sorteado en la línea compra de terreno más construccion y tengo una duda sobre los tramos, soy relación de dependencia y mi sueldo promedio es de 7.500, entraría en el tramo de 6001 en adelante, pero tengo 3 tarjetas de crédito, me pondrían cambiar el tramo para entrar en el tramo que es Hasta 6000 o las tarjetas de crédito no tienen injerencias en los tramos, gracias gustavo...
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por gretelx Jue 28 Nov 2013, 09:04

ferre escribió:Y en el caso de Vivienda a estrenar se sabe ya cuando se comienzan a pagar las cuotas despues del desembolso?
Gracias
Saludos
Es 30 días después del día en que se deposita el dinero y se firma la escritura.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por laura y julio Jue 28 Nov 2013, 10:25

hola, la verdad que estoy super preocupada.. una chica del grupo de facebook de La Plata comento que estan dando mucho menos plata que lo que en realidad te dice el simulador..ella esta en categoria E de monotributo, es decir, hasta $ 12.000 (montos actuales) y le daban $ 240.000 para construir!.. no era que en el monotibuto toman mas del 40 % para la cuota? incluso considerando que sea el 40 %, podria pagar la cuota maxima y le tendrian que dar los $ 400.000 no $ 240.000!.. que decepcion!.. aparte como uno sabe realmente cuanto le van a dar? lo que te hace el simulador es lo que definitivamente te dan o es menos despues? porque por ahi uno se embarca en todo esto, hace un esfuerzo por comprar el terreno y despues que?la realidad es que aca en La Plata, esta todo muy caro y no es posible hacer una casa con esos montos. ni hablar si pensamos en la inflacion, y en lo que aumenta los materiales, digo no es lo mismo quien accedio a un credito en enero 2013 a quien lo va a obtener en enero/febrero 2014!..una locura!!.. la verdad que todo esto esta muy mal organizado y uno se va decepcionando y queda en el camino..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por cachitos Jue 28 Nov 2013, 12:50

por favor piensen que es una casa/terreno... no todo va a ser facil, rapido o barato.... tengan bastante paciensa y hay que moverse bastante... pero al fin van a tener uns casa propia... por favor---

cachitos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CALIFICACION - Página 2 Empty Re: CALIFICACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.