Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación de Planos con varias etapas

4 participantes

Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por sur Mar 07 Oct 2014, 21:02

Buenas!

En la entrevista inicial me dijeron que sí se puede presentar un plano con varias etapas (por ejemplo, planta baja y planta alta) y especificar que el crédito es sólo para una etapa (planta baja). Sería para que el plano entero ya esté hecho y aprobado en municipalidad. Lo que no se es cómo se presenta (mi arquitecto preguntó algo sobre rayar los planos?). Quisiera darle la palabra oficial, si alguien tiene un link o algo. Y si no, experiencias Razz

Estuve revisando el foro y y la página oficial y no encontré nada sobre esto. Disculpen si ya está resuelto.

Saludos y éxitos!

sur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por vainillina Miér 08 Oct 2014, 08:20

Hola! Cuándo fue tu entrevista inicial? Te pregunto porque yo tenía el mismo plan y en la entrevista me dijeron lo mismo. Incluso en la simulación me dijeron que se podía y me explicaron cómo había que presentarlo. Presenté el plano en la municipalidad y todo, y cuando fui a presentar la carpeta no me la aceptaron y me dijeron que habían cambiado las políticas del banco y que eso no se aceptaba más (en algún otro post creo que ya conté la pavada que me dieron de explicación). En el plano tenía que estar únicamente lo que vas a aplicar al crédito. Lo peleamos, hablamos con la gerenta de la sucursal, incluso reconocieron que era cierto que nos habían dicho que sí... pero que no podían hacer nada porque habían cambiado las políticas.

Yo perdí muchísimo tiempo y dinero por este chiste del banco. Tuve que sacar el trámite de la municipalidad, volver a pagarle al arquitecto todo el trámite de nuevo, el nuevo dibujo de los planos, y todo el excedente de derechos de construcción que había pagado, bien gracias.

Por eso te pregunto cuándo te dijeron eso. Lo mío fue después del primer repechaje, por octubre de 2012. Ojalá tengas suerte y hayan vuelto a cambiar... pero me suena raro.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por sur Miér 08 Oct 2014, 17:21

Me dijeron en junio/julio de este año. Qué raro todo.. me parece que mejor pido una entrevista y lo verifico bien.

Gracias!

sur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por El Fede Mar 14 Oct 2014, 12:06

A mi no me dejaron presentar el plano por etapas. Tuve que hacer solo la parte del PROCREAR que iba a construir. Te recomiendo por cuestiones de tiempo de que lo hagas directamente de esta manera (no conozco a nadie que le hayan autorizado un plano por etapas).-
Federico.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por sur Mar 14 Oct 2014, 15:40

Pregunté la semana pasada (por mail) y todavía no tengo noticias.. cada vez me convenzo más de no arriesgar idas y vueltas..

sur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por sur Jue 18 Dic 2014, 05:33

Al final me arriesgué. Todavía no tengo noticias sobre si me aprobaron o no, pero en cuanto sepa algo cuento. Lo que me pidieron para resolver el tema de que no todo el plano se iba a consturir con el préstamo de procrear fue una "memoria descriptiva" que básicamente es prosa del arquitecto (firmada) diciendo cuáles partes van y cuáles no. Espero que no me hagan dramas..

sur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por lucianobiagiola Jue 18 Dic 2014, 07:42

De acuerdo a lo que yo entendí, se puede dejar como a construir a futuro solo 30m2, a su vez el proyecto completo con lo que se va a construir ahora y en el futuro no debe superar los 150m2

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por sur Jue 18 Dic 2014, 15:00

No me dijeron sobre límites específicos de lo que dejás para después, aunque sí se supone que tiene que estar todo dentro de los límites generales del plan

sur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por sur Vie 06 Feb 2015, 13:06

Maldita burocracia! Me dijeron que sí, y me pidieron esa memoria descriptiva sobre las etapas, pero ayer me llaman para decirme que no se podía en la categoría más baja.. parece a propósito!

sur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por lucianobiagiola Sáb 07 Feb 2015, 19:21

Declara lo que vas a hacer ahora y listo, las ampliaciones dejalas por fuera del credito

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por El Fede Mar 10 Feb 2015, 20:06

sur escribió:Maldita burocracia! Me dijeron que sí, y me pidieron esa memoria descriptiva sobre las etapas, pero ayer me llaman para decirme que no se podía en la categoría más baja.. parece a propósito!
Estimado, hacelo nuevamente solo con lo que vas a construir. No des mas vuelta porque te lo van a seguir bochando...

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por sur Mar 10 Feb 2015, 20:11

Sí, sí, gracias! Ya estoy en esa. El tema es que las vueltas ya me las dieron.. son unos burócratas de alto nivel. Un ejemplo más: tengo que presentar una DDJJ diciendo que el cuarto que dice "Estudio" en el plano no va a ser usado comercialmente... eso o cambiarle el nombre a "Cuarto de TV". Si no fuera que por esas cosas perdés mucho tiempo y guita, sería gracioso.

sur

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por vainillina Mar 10 Feb 2015, 20:47

Ufff, esto es así, pero no te des por vencida! Yo con eso tuve suerte y la arquitecta me avivó a tiempo para que en vez de "escritorio" dijera "habitación", jajajaja.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Planos con varias etapas Empty Re: Presentación de Planos con varias etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.