Duda escrituración de terreno
+4
cefferi
CintiaSMAndes
vainillina
marianor2015
8 participantes
Página 1 de 1.
Duda escrituración de terreno
Hola buen día, tengo una duda y quería saber si a alguien le sucedió lo mismo.
Salí sorteado ganador en el ultimo sorteo en la linea CONSTRUCCION. Sucede que aun no tengo terreno pero estoy por comprar uno. Mi duda es la siguiente me conviene presentarme el banco con la escritura ya a mi nombre o solo hago el boleto de compraventa y escrituro e hipoteco conjuntamente? Muchas Gracias.
Salí sorteado ganador en el ultimo sorteo en la linea CONSTRUCCION. Sucede que aun no tengo terreno pero estoy por comprar uno. Mi duda es la siguiente me conviene presentarme el banco con la escritura ya a mi nombre o solo hago el boleto de compraventa y escrituro e hipoteco conjuntamente? Muchas Gracias.
marianor2015- Mensajes : 2
Re: Duda escrituración de terreno
Tengo entendido que la opción de escriturar e hipotecar en el mismo acto es solo para la gente que está en la línea terreno + construcción. En la línea construcción con terreno propio cuando presentás la carpeta ya tenés que llevar la fotocopia de la esctritura. Cuando ya te confirman que se aprobó el crédito, llevás el original a la escribanía que te asigne el banco. Por el orden de los pasos, no creo que sea posible lo que proponés, pero quizás se hayan flexibilizado con algo. Por las dudas consultá.
vainillina escribió:Tengo entendido que la opción de escriturar e hipotecar en el mismo acto es solo para la gente que está en la línea terreno + construcción. En la línea construcción con terreno propio cuando presentás la carpeta ya tenés que llevar la fotocopia de la esctritura. Cuando ya te confirman que se aprobó el crédito, llevás el original a la escribanía que te asigne el banco. Por el orden de los pasos, no creo que sea posible lo que proponés, pero quizás se hayan flexibilizado con algo. Por las dudas consultá.
Gracias por tu respuesta, me queda mucho mas claro.
marianor2015- Mensajes : 2
Si, consulta, quizás con el boleto de compraventa te lo acepten con la condición que al finalizar la obra este escriturado a tu nombre
gabrielf89- Mensajes : 77
El boleto de compraventa te sirve porque el banco entiende que puede que la escrituración esté en trémite, pero una vez que te aprueban el crédito (y si tus ingresos superan los 8 mil pesos mensuales, lo cual hace que tengas que hipotecar), tenés solo 90 días para realizar la hipoteca.
Así que te conviene hacer la escritura lo antes posible para que no te genere demoras al momento de hipotecar.
Así que te conviene hacer la escritura lo antes posible para que no te genere demoras al momento de hipotecar.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Buenas, cuando yo salí sorteado (construcción) presente solo el boleto y al momento de pedir el 30% escriture e hipoteque en el mismo día. Se llama simultanea, se ponen de acuerdo las dos escribanias (la que lleva el lote para la escritura y la que te asigna el banco para la hipoteca).
Decidí hacerlo así por que no tenia dinero para poder escriturar antes, así que use plata del anticipo del crédito para hacer los papeles del terreno. Si tenes la plata y queres escriturar podes empesar hoy mismo con el tramite y después solo tendrías que hipotecar.
Decidí hacerlo así por que no tenia dinero para poder escriturar antes, así que use plata del anticipo del crédito para hacer los papeles del terreno. Si tenes la plata y queres escriturar podes empesar hoy mismo con el tramite y después solo tendrías que hipotecar.
cefferi- Mensajes : 55
Alguien sabe los.montos aprox de la escrituracion de un terreno? Para tener una idea cuanto juntar para escritura arquitecto q diseñe el proyecto sus honorarios, etc.
Hace un año exacto pague $10.000 aproximado entre escritura e hipoteca, me costaron casi lo mismo cada tramite.
cefferi- Mensajes : 55
Ok.muchas gracias!! Pense q dolía mas,como la dirección de obra y proyecto
para la linea construccion: buenas estamos por escriturar el terreno y quisiera saber si la escritura del terreno puede estar a nombre de los conyugues. mi pareja es el que salio beneficiado en el sorteo. tenemos hija en comun y contrato de alquiler a nombre de los dos. gracias
desiree- Mensajes : 1
Buen dia, soy nueva en el foro. Sali sorteada para terreno+construccion. Pero desde que sali sorteada al dia de hoy ya compre terreno. Estoy por hacer la escritura, pero si bien compre el terreno a 150mil la escritura la hacen por 40mil el dueño del terreno. Me pregunto si el valor de la escritura me va a joder a la hr del monto de obra que me den, ya que no puede pasar 5 veces el valor del terreno. O si es que no puede pasar 5 veces el valor de lo que diga el tasador independientemente de "lo que me haya salido el terreno (40mil)"
tamyinfante- Mensajes : 2
Creo que si el terreno es tuyo t pasas a linea construcción con terreno. Y ahí ni importa el valor de la escritura. Prensa que si el terreno fuera de tus viejos o tuyo de hace 15 años o 10 tal vez el valor sea mucho menos de lo que vale ahora . en caso de construcción con terreno te financian la plata para construir solamente y no tenés límite de km de distancia con el trabajo ni tamaño del lote. Puede ser tmb de 1000 mt² o de 200mt²
Gracias Gabriel, espero que sea asi, yo imagino lo mismo.
tamyinfante- Mensajes : 2
Hola, sali sorteada en la linea construcción; el terreno esta sin escriturar. Quisiera saber que es lo que mas conviene, escriturar el terreno con la escribania que yo quiera y realizar la hipoteca con el banco o escriturar e hipotecar en forma simultanea con el banco?
lustarroz- Mensajes : 1