Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

al fin una buena en camino..

+8
Ivan_C
Jesica
Danni.316
CintiaSMAndes
nikomusa
vainillina
eze_quiel2008
laura y julio
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Vie 30 Mayo 2014, 08:29

Hola!! les copio la consulta que hice y la respuesta del oficial:

Hola Uriel, ya llegue al 50% para pedir la inspección pero te quería preguntar algo; leí en la pagina de Procrear que la próxima semana aumentan los limites de los créditos.
En la pagina dice: "Es importante destacar que, aquellos que ya están tramitando su crédito PRO.CRE.AR., serán contactados por el Banco Hipotecario para analizar cada caso en particular"
En mi caso se puede ver de ampliar el limite en los dos desembolsos que me faltan pedir??
Respuesta del oficial:
Si es correcto pero todavía no lo tenemos muy claro, te diría lo hablamos dentro de dos semanas que lo vamos a tener más claro, lo del desembolso avísame que te lo pido y el plano me lo traes después no pasa nada, avísame.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 30 Mayo 2014, 08:44

bueno me sumo a las consultas, ya que todavia no empece la construccion ,pero como me gusta adelantarme les dejo la consulta ami oficial.. .. Laughing Laughing ( aclaro mucho no entendi, me dejo mas en la confusion , ja)
(yo) ezequiel:
Yarela. Buenas tarde, me llego informacion sobre un posible aumento en los creditos, podriamos evaluar mi caso?, ya que en los montos otorgados , de hoy en dia ya los precios no son los mismos.Me dijieron que los casos son particulares para cada estudio

agente:
Buenas tardes Ezequiel:

]b]Si ya solicitaste el último desembolso estarías en condiciones de solicitarlo, pero estas modificaciones se realizarán a partir del 02/06.[/b]

Para esa fecha enviame un correo ya que hasta el momento no contamos con más información.
Cualquier novedad te mantengo al tanto.
Saludos cordiales,

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Vie 30 Mayo 2014, 09:06

Volvi a consultar si me convendria esperar dos semanas para pedir la inspeccion del %50 y ver si en mi caso aplica algun aumento y me respondio:
Aplica por que se va a dar para el ultimo desembolso, seria un desembolso mas pero si, espera una semana que calculo que ya va a estar todo  Smile Smile Smile Smile Smile 
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 30 Mayo 2014, 09:10

Uuuiiii!! que dificil entender eso.
No me va a quedar otra que cuando me depositen el primer desembolso (si algún día se dignan a depositarlo) viajar a Neuquén y averiguarlo personalmente...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 30 Mayo 2014, 09:11

Jesica escribió:Volvi a consultar si me convendria esperar dos semanas para pedir la inspeccion del %50 y ver si en mi caso aplica algun aumento y me respondio:
Aplica por que se va a dar para el ultimo desembolso, seria un desembolso mas pero si, espera una semana que calculo que ya va a estar todo  Smile Smile Smile Smile Smile 

ohhhh maaaaaiiii gooooood!!! ojalá sea así!!! Con más razón trataré de viajar a Neuquén para averiguarlo, entonces!!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 30 Mayo 2014, 10:01

entonces, por lo q se entiende yesica, es q , va a ver otro desembolso mas...por eso mi agente dijo cuando lo del ultimo desembolso....y q a partir del 02/06, osea casi una semana... mas van a ver novedades concretas...

AHORA PREGUNTO.
esto sera conveniente a modo de terminar la casa estamos de acuerdo.
PERO AUMENTAN LAS CUOTAS?
O SE EXTIENDEN LOS AÑOS PARA PAGAR?
recordemos q vamos a tener la casa terminada con un desembolso , pero el tema vendra a futuro con las cuotas.....
Saludos...

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 30 Mayo 2014, 11:38

Si, esa es la gran incógnita. Espero que la semana que viene, cuando actualicen la página, tengamos mejores novedades, todavía todo es muy reciente.
Si me extienden el plan un par de años más, para mi no sería problema, el problema creo que me sería si me aumentan la cuota que ya de por si es bastante saladita y nos tendrá ahorcados por bastante tiempo...
Ya veremos qué onda. Por ahora sigo furiosa con el banco por desembolso no desembolsado a 23 días hábiles de solicitado...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Danni.316 Vie 30 Mayo 2014, 14:42

Info Oficial.

Pro.Cre.Ar Bicentenario
Amigos de la página, debido a la
cantidad de preguntas que se están
realizando, decidimos destacar las
más frecuentes y presentar las
respuestas a cada una en esta
publicación.
Esperemos que estas respuestas
sean útiles para ustedes y asi
resolver las inquietudes de muchos
·¿Qué líneas de crédito participan
del sorteo?
·En este sorteo participan las líneas
de construcción, ampliación/
terminación y refacción, no entran
las líneas de compra de terreno y
construcción, compra de vivienda a
estrenar o sin terreno.
·¿La gente que ya participó en otros
sorteos se tiene que volver a
inscribir para poder participar de
este sorteo?
·Todos los que hayan participado
de otros sorteos de las líneas de
construcción, ampliación/
terminación y refacción, participan
automáticamente del repechaje, 48
horas antes del sorteo reciben el
número con el que participan.
·¿Los que están en otras líneas de
viviendas se pueden pasar a las
lineas con las que se realizará el
sorteo?
·No, las otras líneas de crédito
tendrán próximos sorteos en la
brevedad.
·¿Cuánto es lo que me corresponde
por la actualización de los montos?
·La actualización de los montos se
tiene que consultar cada caso en
particular con el oficial de cuenta
del banco y el banco se contactará
paulatinamente con las personas
que ya tienen el crédito en marcha

Danni.316

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 30 Mayo 2014, 15:14

Danni.316 escribió:Info Oficial.

Pro.Cre.Ar Bicentenario
Amigos de la página, debido a la
cantidad de preguntas que se están
realizando, decidimos destacar las
más frecuentes y presentar las
respuestas a cada una en esta
publicación.
Esperemos que estas respuestas
sean útiles para ustedes y asi
resolver las inquietudes de muchos
·¿Qué líneas de crédito participan
del sorteo?
·En este sorteo participan las líneas
de construcción, ampliación/
terminación y refacción, no entran
las líneas de compra de terreno y
construcción, compra de vivienda a
estrenar o sin terreno.
·¿La gente que ya participó en otros
sorteos se tiene que volver a
inscribir para poder participar de
este sorteo?
·Todos los que hayan participado
de otros sorteos de las líneas de
construcción, ampliación/
terminación y refacción, participan
automáticamente del repechaje, 48
horas antes del sorteo reciben el
número con el que participan.
·¿Los que están en otras líneas de
viviendas se pueden pasar a las
lineas con las que se realizará el
sorteo?
·No, las otras líneas de crédito
tendrán próximos sorteos en la
brevedad.
·¿Cuánto es lo que me corresponde
por la actualización de los montos?
·La actualización de los montos se
tiene que consultar cada caso en
particular con el oficial de cuenta
del banco y el banco se contactará
paulatinamente con las personas
que ya tienen el crédito en marcha
PREGUNTO
QUE TIENE Q VER ESTE TEMA, CON RESPECTO AL TEMA. DE SABER SI PODEMOS ACCEDER A NUEVOS DESEMBOLSOS?

SEAN ORDENADOS......!!!!!! Wink Wink Wink Wink Wink 

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Maru87 Vie 30 Mayo 2014, 16:33

Chicos, la pagina del facebook de PROCREAR no es info oficial... Lo unico oficial es la pagina PROCREAR de ANSES

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 30 Mayo 2014, 17:12

Lo dijo el mismísimo Bossio:
(la entrevista es larga pero después del minuto 7:30 habla acerca del tema de ajustar nuestros créditos a los nuevos montos para los que estamos construyendo).

https://www.youtube.com/watch?v=3KvmSh6QDg4#t=516

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Danni.316 Vie 30 Mayo 2014, 17:37

era info no oficial, perdon!.

eze_quiel2008, https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t606p15-al-fin-una-buena-en-camino, no dice nada de desembolsos!. Yo entendi que se habla de los aumentos

Danni.316

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Lun 02 Jun 2014, 11:09

Me comunique al 0810 para pedir la inspeccion del 50% se escuchaba muuy mal asi que no fue facil entender lo que me decian pero bueno, me dijeron lo siguiente:
El aumento del credito va a ser de acuerdo a los ingresos declarados al principio.
Va a ser un credito personal que de adhiere al credito del procrear. No pregunte el tema de intereses, aunque supongo que son los mismos que del procrear.
En mi caso mis ingresos declarados fueron el minimo (menos de $6000 mensual), por lo que pueden darme $30mil, $45mil o $60mil. Teoricamente va a depender de cuando pido el ULTIMO desembolso. Si lo pido en junio/julio me dan 30mil, si lo pido en agosto/sep $45 mil y si lo pido dsp de esa fecha me darian $60mil. Eso es lo que no pude escuchar muy bien pero algo asi se dividian los meses. Resta saber como y cuanto de interes se pagaria por ese aumento. Ah!! otra cosa importante, no van a hacer analisis de credito (scoring), yo ya venia pensando en usar poco las tarjetas de credito pero parece que no va a afectar eso.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Maru87 Lun 02 Jun 2014, 12:29

Cada vez me marea más esto  Sad . Copio la respuesta de mi oficial de cuenta:

Buen día,              
Solo les van a modificar el monto a la personas que ingresen a partir de hoy la carpeta.

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Lun 02 Jun 2014, 13:48

Que raro lo que dijo tu oficial, por ahi cada sucursal se maneja distinto, aunque no deberia ser asi. Tanto mi oficial como en el 0810 me dijeron que si me van a aumentar el credito, en la tele Bossio tambien dijo lo mismo.
Mi mama estaba tramitando su procrear en la sucursal de San Martin y todo lo que le habian informado era incorrecto, la chica que la atendio no sabia ni donde estaba parada, casi pierde el credito por guiarse de las cosas que ella le decia, terminio pidiendo que la cambien a la sucursal central que es donde tramite el mio, la persona que me atendio a mi, desde el principio me dijo las cosas como serian y fueron tal cual.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 03 Jun 2014, 10:14

Hola
Ayer viajé al banco para consultar esto y me dijeron claramente lo siguiente:

Para quienes comenzamos a construir o ya tenemos el crédito aprobado, debemos llegar al avance del 70% (para los de 3 entregas de dinero) ó 75% (para los de 4 entregas de dinero) y hacer la solicitud del último desembolso tal como está estipulado.
En esa instancia, el banco se comunicará con nosotros y nos ofrecerá un crédito personal a la misma tasa que el crédito hipotecario, de hasta 80 mil pesos (de acuerdo a nuestra capacidad crediticia, obviamente).
Ese crédito personal se abonará paralelamente a la hipoteca.

Eso es todo lo que en el banco saben. No pudimos ahondar en detalles basicamente porque hasta ayer todavía no se había implementado ni estaba generado este producto en el sistema del banco hipotecario. Lo que si me dijeron es que eso no lo decide la sucursal, lo decide la casa central del hipotecario, se comunicará con cada beneficiario luego de que sea solicitado el último avance requerido para cada línea y si el beneficiario así lo desea, el banco enviará una orden para que ese beneficiario prepare una carpeta y la presente.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Maru87 Mar 03 Jun 2014, 10:27

Buenisimo Cintia! Muy clara la info!! Ojala se de... para poder terminar la casita 10 puntos Smile

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Mar 03 Jun 2014, 12:29

Bien!! Osea que en el 0810 fueron bastante precisos. Hay que ver como es eso de que dependiendo de cuando solicitas el ultimo desembolso es la plata que te van a ofrecer.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por vainillina Mar 03 Jun 2014, 13:11

Mil gracias por la información! Mi duda ahora es... entiendo que para que te den ese dinero extra hay que tener aprobado el último desembolso, no? Pero en mi caso (y creo que en el de muchos), el problema es justamente que el dinero no alcanza para llegar a ese 70%/75% de avance de obra que piden para el último desembolso.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Tinchio Mar 03 Jun 2014, 15:43

Cintia eso fue en el hipotecario de aca de neuquen no? Yo voy a tratar de hacerme una escapada esta semana para ver que me dicen porque mi carpeta todavia esta en tramite, o sea que con un poco de voluntad hacen un credito por el monto nuevo y listo. Si tengo novedades aviso.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 03 Jun 2014, 16:20

Maru, si, es una muy buena noticia, ojalá en el transcurso de la semana podamos saber concretamente los números que nos interesan, que es lo que la asesora no me pudo precisar.
Jesica, la asesora dijo que era en el último desembolso, sería bueno que alguien más consulte personalmente. De todos modos, todavía la info es muy reciente. Me quedó muy claro que los asesores del banco hipotecario están sobrecargados de trabajo y les está siendo muy facil traspapelarse o mezclarse la info.
Tinchio, si, la consulta la hice en el hipotecario de Nqn. A una asesora del box 21. Si vos te podés pegar una vueltita por el banco y consultar para ver qué versión te dan a vos, sería muy bueno. Yo quise hablar con Cinthia Peresini pero ella estaba ocupada, ella y el abogado Tapia son los que obtienen la información de primera mano.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Tinchio Miér 04 Jun 2014, 12:38

Bueno recién vengo del banco. Mi caso es un poco distinto porque mi carpeta esta presentada y pasando por las distintas etapas, pero todavía no tengo el crédito aprobado. La ortiva que me atendió (también box 21 Cintia) hablaba tipo telegrama asi que me dijo poco y nada; pero en conclusión me dijo que el banco va a evaluar estos casos puntuales y si con los nuevos montos me mantengo en la misma categoría de intereses tal vez me llamen par ofrecerme un nuevo monto, pero no me supo/quizo decir como, donde, cuando, cuanto, nada. En caso de caer en una categoría más baja habría que presentar la carpeta de nuevo.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 04 Jun 2014, 15:36

Presentar la carpeta de nuevo? están en pedo?? cuanta burrrrrrrrrocracia, che!!!  Crying or Very sad 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Tinchio Miér 04 Jun 2014, 15:55

Lo mejor:
"-Mi asesor renuncio, me decis quien es mi asesor ahora?
-No tenes, somos todos
-...
-Bueno me pasas un mail para futuras consultas?
-No estamos contestando los mails. Ah pero sos de Neuquen, te podes venir hasta aca."

La verdad es que me encanta perder 2 hs de trabajo esperando por una consulta de mierda de 5 minutos que no me resuelve nada. La eficiencia de la sucursal de Neuquén es impresionante (?)

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 04 Jun 2014, 16:12

Mi asesor fue cambiado de puesto, ahora está en mesa de entradas y no atiende llamadas ni responde emails de todas las carpetas que él recibió...
En el 0810 te mandan a que consultes con "tu asesor" pero la realidad es que nunca tuvimos un asesor asignado... y la atención en la mayoría de las sucursales es pésima.
Encima se quejan y te dicen que el trabajo que ellos hacen con el procrear no les corresponde... pero bien que les corresponde descontarnos sus buenos manguitos por cada anticipo que depositan...
Ahora se estaban quejando de que el próximo sorteo es "justo para el mundial de futbol"... Evidentemente esta gente no tiene ganas de laburar, eso es lo que pasa.  Evil or Very Mad 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.