Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

al fin una buena en camino..

+8
Ivan_C
Jesica
Danni.316
CintiaSMAndes
nikomusa
vainillina
eze_quiel2008
laura y julio
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 30 Mayo 2014, 17:12

Lo dijo el mismísimo Bossio:
(la entrevista es larga pero después del minuto 7:30 habla acerca del tema de ajustar nuestros créditos a los nuevos montos para los que estamos construyendo).

https://www.youtube.com/watch?v=3KvmSh6QDg4#t=516

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Danni.316 Vie 30 Mayo 2014, 17:37

era info no oficial, perdon!.

eze_quiel2008, https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t606p15-al-fin-una-buena-en-camino, no dice nada de desembolsos!. Yo entendi que se habla de los aumentos

Danni.316

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Lun 02 Jun 2014, 11:09

Me comunique al 0810 para pedir la inspeccion del 50% se escuchaba muuy mal asi que no fue facil entender lo que me decian pero bueno, me dijeron lo siguiente:
El aumento del credito va a ser de acuerdo a los ingresos declarados al principio.
Va a ser un credito personal que de adhiere al credito del procrear. No pregunte el tema de intereses, aunque supongo que son los mismos que del procrear.
En mi caso mis ingresos declarados fueron el minimo (menos de $6000 mensual), por lo que pueden darme $30mil, $45mil o $60mil. Teoricamente va a depender de cuando pido el ULTIMO desembolso. Si lo pido en junio/julio me dan 30mil, si lo pido en agosto/sep $45 mil y si lo pido dsp de esa fecha me darian $60mil. Eso es lo que no pude escuchar muy bien pero algo asi se dividian los meses. Resta saber como y cuanto de interes se pagaria por ese aumento. Ah!! otra cosa importante, no van a hacer analisis de credito (scoring), yo ya venia pensando en usar poco las tarjetas de credito pero parece que no va a afectar eso.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Maru87 Lun 02 Jun 2014, 12:29

Cada vez me marea más esto  Sad . Copio la respuesta de mi oficial de cuenta:

Buen día,              
Solo les van a modificar el monto a la personas que ingresen a partir de hoy la carpeta.

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Lun 02 Jun 2014, 13:48

Que raro lo que dijo tu oficial, por ahi cada sucursal se maneja distinto, aunque no deberia ser asi. Tanto mi oficial como en el 0810 me dijeron que si me van a aumentar el credito, en la tele Bossio tambien dijo lo mismo.
Mi mama estaba tramitando su procrear en la sucursal de San Martin y todo lo que le habian informado era incorrecto, la chica que la atendio no sabia ni donde estaba parada, casi pierde el credito por guiarse de las cosas que ella le decia, terminio pidiendo que la cambien a la sucursal central que es donde tramite el mio, la persona que me atendio a mi, desde el principio me dijo las cosas como serian y fueron tal cual.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 03 Jun 2014, 10:14

Hola
Ayer viajé al banco para consultar esto y me dijeron claramente lo siguiente:

Para quienes comenzamos a construir o ya tenemos el crédito aprobado, debemos llegar al avance del 70% (para los de 3 entregas de dinero) ó 75% (para los de 4 entregas de dinero) y hacer la solicitud del último desembolso tal como está estipulado.
En esa instancia, el banco se comunicará con nosotros y nos ofrecerá un crédito personal a la misma tasa que el crédito hipotecario, de hasta 80 mil pesos (de acuerdo a nuestra capacidad crediticia, obviamente).
Ese crédito personal se abonará paralelamente a la hipoteca.

Eso es todo lo que en el banco saben. No pudimos ahondar en detalles basicamente porque hasta ayer todavía no se había implementado ni estaba generado este producto en el sistema del banco hipotecario. Lo que si me dijeron es que eso no lo decide la sucursal, lo decide la casa central del hipotecario, se comunicará con cada beneficiario luego de que sea solicitado el último avance requerido para cada línea y si el beneficiario así lo desea, el banco enviará una orden para que ese beneficiario prepare una carpeta y la presente.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Maru87 Mar 03 Jun 2014, 10:27

Buenisimo Cintia! Muy clara la info!! Ojala se de... para poder terminar la casita 10 puntos Smile

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Mar 03 Jun 2014, 12:29

Bien!! Osea que en el 0810 fueron bastante precisos. Hay que ver como es eso de que dependiendo de cuando solicitas el ultimo desembolso es la plata que te van a ofrecer.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por vainillina Mar 03 Jun 2014, 13:11

Mil gracias por la información! Mi duda ahora es... entiendo que para que te den ese dinero extra hay que tener aprobado el último desembolso, no? Pero en mi caso (y creo que en el de muchos), el problema es justamente que el dinero no alcanza para llegar a ese 70%/75% de avance de obra que piden para el último desembolso.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Tinchio Mar 03 Jun 2014, 15:43

Cintia eso fue en el hipotecario de aca de neuquen no? Yo voy a tratar de hacerme una escapada esta semana para ver que me dicen porque mi carpeta todavia esta en tramite, o sea que con un poco de voluntad hacen un credito por el monto nuevo y listo. Si tengo novedades aviso.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 03 Jun 2014, 16:20

Maru, si, es una muy buena noticia, ojalá en el transcurso de la semana podamos saber concretamente los números que nos interesan, que es lo que la asesora no me pudo precisar.
Jesica, la asesora dijo que era en el último desembolso, sería bueno que alguien más consulte personalmente. De todos modos, todavía la info es muy reciente. Me quedó muy claro que los asesores del banco hipotecario están sobrecargados de trabajo y les está siendo muy facil traspapelarse o mezclarse la info.
Tinchio, si, la consulta la hice en el hipotecario de Nqn. A una asesora del box 21. Si vos te podés pegar una vueltita por el banco y consultar para ver qué versión te dan a vos, sería muy bueno. Yo quise hablar con Cinthia Peresini pero ella estaba ocupada, ella y el abogado Tapia son los que obtienen la información de primera mano.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Tinchio Miér 04 Jun 2014, 12:38

Bueno recién vengo del banco. Mi caso es un poco distinto porque mi carpeta esta presentada y pasando por las distintas etapas, pero todavía no tengo el crédito aprobado. La ortiva que me atendió (también box 21 Cintia) hablaba tipo telegrama asi que me dijo poco y nada; pero en conclusión me dijo que el banco va a evaluar estos casos puntuales y si con los nuevos montos me mantengo en la misma categoría de intereses tal vez me llamen par ofrecerme un nuevo monto, pero no me supo/quizo decir como, donde, cuando, cuanto, nada. En caso de caer en una categoría más baja habría que presentar la carpeta de nuevo.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 04 Jun 2014, 15:36

Presentar la carpeta de nuevo? están en pedo?? cuanta burrrrrrrrrocracia, che!!!  Crying or Very sad 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Tinchio Miér 04 Jun 2014, 15:55

Lo mejor:
"-Mi asesor renuncio, me decis quien es mi asesor ahora?
-No tenes, somos todos
-...
-Bueno me pasas un mail para futuras consultas?
-No estamos contestando los mails. Ah pero sos de Neuquen, te podes venir hasta aca."

La verdad es que me encanta perder 2 hs de trabajo esperando por una consulta de mierda de 5 minutos que no me resuelve nada. La eficiencia de la sucursal de Neuquén es impresionante (?)

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 04 Jun 2014, 16:12

Mi asesor fue cambiado de puesto, ahora está en mesa de entradas y no atiende llamadas ni responde emails de todas las carpetas que él recibió...
En el 0810 te mandan a que consultes con "tu asesor" pero la realidad es que nunca tuvimos un asesor asignado... y la atención en la mayoría de las sucursales es pésima.
Encima se quejan y te dicen que el trabajo que ellos hacen con el procrear no les corresponde... pero bien que les corresponde descontarnos sus buenos manguitos por cada anticipo que depositan...
Ahora se estaban quejando de que el próximo sorteo es "justo para el mundial de futbol"... Evidentemente esta gente no tiene ganas de laburar, eso es lo que pasa.  Evil or Very Mad 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por vainillina Miér 04 Jun 2014, 16:18

Tinchio escribió:"-Mi asesor renuncio, me decis quien es mi asesor ahora?
-No tenes, somos todos

A mi me pasó lo mismo. Nuestro asesor era genial, siempre nos respondía los mails, por teléfono, siempre buena info. De pronto desapareció. Fuimos a la sucursal y su escritorio estaba vacío. Cuando preguntamos quién era nuestro nuevo asesor nos respondieron de mala gana que ahora eran todos ("todos" = 2 personas, y en la práctica cuando vas siempre es solo una persona la que atiende PRO.CRE.AR.).
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 06 Jun 2014, 09:27

Chicos, llamé al 0810. Me atendió un muchacho que me sacó todas las dudas, muy bien predispuesto y muy claras sus respuestas.

Tal como venimos comentando, lo que nos pueden dar a los que estamos construyendo es un "complemento para la construcción", un crédito que se abonará en paralelo a la hipoteca con la misma tasa de interés que la hipoteca y con exactamente el mismo plazo de pago (si nuestro crédito es de 20 años, de 20 años será este crédito, no podemos elegirlo a eso).

Nuevamente: pedimos el último desembolso, una vez que lo tengamos aprobado y que nos hayan depositado, nos llamará el banco para ofrecernos este producto.
El pibe repitió 2 veces lo mismo: el banco desde la central en Buenos Aires es quien lo ofrece, el cliente (o sea nosotros) no lo puede pedir ni reclamar ni solicitar.

De acuerdo a la fecha en la cual se llegue a ese último porcentaje de avance de obra para solicitar el último desembolso, será la cantidad de dinero que nos ofrecerán. Por ejemplo: si llegamos al 70% en junio, nos ofrecerán para la primer categoría de ingresos hasta 30 mil pesos y para las últimas categorías de ingresos, nos ofrecerán hasta 40 mil pesos. Si llegamos al 70% en noviembre o diciembre, el banco ofrecerá hasta 80 mil para los que estamos en las últimas categorías de ingresos, un poco menos será para los que están en la primer categoría de ingresos.

¿la mala noticia? posiblemente nos depositen ese "complemento" cuando tengamos que pagar la primer cuota del crédito...
¿la buena noticia? no se hará evaluación crediticia, no se deberá presentar una carpeta con los ingresos, no verificarán estado de deuda ni de veraz. Al banco le bastará con lo que se informó y evaluó al momento de ser aprobado el crédito hipotecario, con lo cual, el cliente puede tener un mayor sueldo que no será tenido en cuenta pero el cliente puede haber adquirido deudas hasta el cogote pero tampoco será tenido en cuenta ese endeudamiento.

Ojalá sea tal cual como me dijo este asesor, para mi es una buena noticia, no tendré que inflar mi monotributo para justificar todos mis gastos con la tarjeta. Pero me costará horrores llegar al 70% de avance con esta veda climática...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por vainillina Vie 06 Jun 2014, 15:42

Chicos, como si todo esto no fuera ya suficientemente confuso, acá les traigo otra versión de este crédito personal adicional que podrían dar. Por lo que leo, a los que van al banco o preguntan por tel estando en el interior les dicen que les van a ofrecer esta opción desde Buenos Aires. Yo acabo de volver del banco... les cuento lo que me dijeron acá (algunas cosas parecidas, otras nada que ver).

* Una vez que se vence el plazo de obra (12 meses máximo), desde el banco no pueden hacer nada más porque el sistema ya no les permite operar con nuestro crédito. Inevitablemente entrás en reembolso.

* Me dijeron que la única opción posible es mandar una carta al Comité de Evaluación Procrear de ANSES (no me acuerdo exactamente, pero era un nombre así de largo y que pintaba puro bla, bla, bla) para que ellos evalúen según la situación familiar, etc. si les pueden dar un crédito personal adicional a la hipoteca. O sea, me dijeron que después de evaluar esa carta, es ANSES el que le dice al banco que otorgue o no este crédito extra.

* Requisitos: que se les hayan depositado todos los desembolsos, y que el último desembolso se haya acreditado en algún momento entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2014.

* Los montos van entre los 30.000 y los 80.000 pesos.

A mi lo único que me queda claro es que ni ellos saben cómo se va a hacer.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 06 Jun 2014, 16:20

A mi en la sucursal me pareció eso: que la asesora estaba sin casi nada de información. Pero el del 0810 se lo notaba super seguro con lo que decía.
En fin... si alguien que esté por pedir el último desembolso y está dispuesto a solicitar este nuevo crédito, que por favor nos comente su experiencia, nos ayudaría muchísimo.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por JOYSIL Vie 06 Jun 2014, 17:37

Hola, gente....yo averigüe por el mismo tema, hace 2 días me aprobaron el crédito, lo que me dijeron fue que a mí solamente me dan lo que estaba en la carpeta osea los 498 mil para compra de terreno y construcción....y el porque fue que el sueldo total entre mi esposa y yo no era suficiente y la cuota no podía exceder del 40% del mismo. La tome como válida a la respuesta ya que la asesora es muy buena onda con nosotros, cada ves que le escribía nos contestaba al toque. Igual no vamos a desistir ....seguiremos insistiendo ahora en otra sucursal, ya que la carpeta la presente en Bahia (nos queda mas cerca) y la escritura e hipoteca las hago en Viedma, aclaro que somos de Rio Colorado.
Espero me hayan entendido.
Un abrazo y no bajen los brazos.
JOYSIL
JOYSIL

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/04/2014

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Jesica Jue 31 Jul 2014, 09:03

CintiaSMAndes escribió:Chicos, llamé al 0810. Me atendió un muchacho que me sacó todas las dudas, muy bien predispuesto y muy claras sus respuestas.
Tal como venimos comentando, lo que nos pueden dar a los que estamos construyendo es un "complemento para la construcción", un crédito que se abonará en paralelo a la hipoteca con la misma tasa de interés que la hipoteca y con exactamente el mismo plazo de pago (si nuestro crédito es de 20 años, de 20 años será este crédito, no podemos elegirlo a eso).
Nuevamente: pedimos el último desembolso, una vez que lo tengamos aprobado y que nos hayan depositado, nos llamará el banco para ofrecernos este producto.
El pibe repitió 2 veces lo mismo: el banco desde la central en Buenos Aires es quien lo ofrece, el cliente (o sea nosotros) no lo puede pedir ni reclamar ni solicitar.
De acuerdo a la fecha en la cual se llegue a ese último porcentaje de avance de obra para solicitar el último desembolso, será la cantidad de dinero que nos ofrecerán. Por ejemplo: si llegamos al 70% en junio, nos ofrecerán para la primer categoría de ingresos hasta 30 mil pesos y para las últimas categorías de ingresos, nos ofrecerán hasta 40 mil pesos. Si llegamos al 70% en noviembre o diciembre, el banco ofrecerá hasta 80 mil para los que estamos en las últimas categorías de ingresos, un poco menos será para los que están en la primer categoría de ingresos.

Cintia, ya pediste el ultimo desembolso? Te consulto pq volvi a llamar al 0810 y me dijeron todo completamente distinto a lo que nos habian dicho hace mas de un mes. Antes habian dicho que lo que te daban adicional dependia del monto del credito inicial otorgado Y del mes en el que pedias el ultimo desembolso, como te dijeron a vos, en junio-julio era un porcentaje, en agosto-septiembre otro. Ahora me dicen que sin importar en que mes lo pidas, solo te dan el 10% del credito inicial otorgado.
En que momento cambio? Lei en el foro que a una persona le habian dado el 30% del credito inicial, no el 10%. Alguien sabe algo?
Yo calculo que voy a pedir el ultimo desembolso en dos o tres semanas.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 31 Jul 2014, 09:47

A mi me dijeron que el banco te ofrece el crédito después de que te aprueban el último desembolso y, de acuerdo al mes en que hayas llegado a esa instancia, te ofrecerán el "complemento". Ese complemento es un porcentaje de monto total que te aprobaron "para construir" (en mi caso que me aprobaron para el terreno y la construcción, no consideran el dinero que me dieron para el terreno).
Mientras más pronto te aprueben el último desembolso, menos porcentaje del crédito para construir te darán pero me dieron el ejemplo que si el último desembolso se depositaba en junio-julio, te ofrecían hasta el 10% de tu crédito original para construir, en agosto-septiembre sería un poco más y así escalonadamente hasta diciembre en el que te ofrecerían HASTA el 20% de tu crédito original.
Desafortunadamente, nadie me supo decir qué parámetros considera el banco para ofrecerte ese complemento ya que no hay evaluación crediticia. Nadie pudo asegurarme que el banco me llamaría para ofrecer ese producto.  Neutral 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

al fin una buena en camino.. - Página 2 Empty Re: al fin una buena en camino..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.