Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se venció el plazo de construcción.

+2
vainillina
Ana Z
6 participantes

Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por Ana Z Jue 24 Jul 2014, 11:05

Hola,
Debido a problemas de robos y aprobaciones municipales, se vencieron los 9 meses de plazo más la prórroga de 3 meses para construcción con terreno propio.
Desde el banco me informaron que ya me cerraron el crédito.
Hay alguna salida para ello? Ya que sin el dinero restante (50%) me es imposible continuar con la construcción, la cual tengo a altura de dintel y con materiales de aberturas y techos ya comprados.
Agradezco respuesta.

Ana Z

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por vainillina Jue 24 Jul 2014, 11:15

A mi también se me terminó el plazo de obra y me pasó lo mismo (al menos solo me faltó el último desembolso). Fui a preguntar varias veces al banco, pero lamentablemente yo no encontré manera de solucionar el problema. Ahora ya estamos pagando el crédito y avanzando con la obra como podemos.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por flor land Lun 15 Sep 2014, 21:26

hace 3 meses me dieron el primer desembolso y la verdad q voy re atrasada tuve que cambiar de albañiles tengo que pedir alguna prorroga???? o cuanto tiempo tengo p pedir el segundo desembolso???

flor land

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por vainillina Lun 15 Sep 2014, 21:37

Flor, para pedir el segundo desembolso no hay un tiempo determinado. El límite es el plazo total de obra que hayas declarado en las planillas. Si necesitás pedir una prórroga, te la aceptan solamente durante tu último mes de construcción. Por ejemplo, si declaraste 9 meses de obra totales, la prórroga la podés pedir cuando estés en el mes 8. Cuando llegues a ese punto, te conviene comunicarte con el banco para que te indiquen bien las fechas (a partir de cuando y hasta cuando podés pedirlo), porque lo de la prórroga no es en cualquier momento.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por flor land Lun 15 Sep 2014, 21:41

Muchas gracias, la verdad que estaba muy preocupada. igual voy a llamar al banco p q me expliquen bien pero ya me dejas mas tranquila.

flor land

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por cefferi Mar 16 Sep 2014, 09:57

vainillina escribió:Flor, para pedir el segundo desembolso no hay un tiempo determinado. El límite es el plazo total de obra que hayas declarado en las planillas. Si necesitás pedir una prórroga, te la aceptan solamente durante tu último mes de construcción. Por ejemplo, si declaraste 9 meses de obra totales, la prórroga la podés pedir cuando estés en el mes 8. Cuando llegues a ese punto, te conviene comunicarte con el banco para que te indiquen bien las fechas (a partir de cuando y hasta cuando podés pedirlo), porque lo de la prórroga no es en cualquier momento.


Buenas, estas segura que es sobre los meses que pusiste en la planilla? por que a mi me dieron la plata en Enero y mi arquitecto le puso como fecha 7 meses, pero me dijeron que el crédito se vence el 30 de Octubre y que recién puedo pedir la prorroga a partir del 30 de Septiembre.

Voy a volver a llamar por las dudas!

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por El Fede Mar 16 Sep 2014, 10:53

cefferi escribió:
vainillina escribió:Flor, para pedir el segundo desembolso no hay un tiempo determinado. El límite es el plazo total de obra que hayas declarado en las planillas. Si necesitás pedir una prórroga, te la aceptan solamente durante tu último mes de construcción. Por ejemplo, si declaraste 9 meses de obra totales, la prórroga la podés pedir cuando estés en el mes 8. Cuando llegues a ese punto, te conviene comunicarte con el banco para que te indiquen bien las fechas (a partir de cuando y hasta cuando podés pedirlo), porque lo de la prórroga no es en cualquier momento.


Buenas, estas segura que es sobre los meses que pusiste en la planilla? por que a mi me dieron la plata en Enero y mi arquitecto le puso como fecha 7 meses, pero me dijeron que el crédito se vence el 30 de Octubre y que recién puedo pedir la prorroga a partir del 30 de Septiembre.

Voy a volver a llamar por las dudas!

No importa cuanto tiempo puso en la planilla tu arquitecto. El plazo es de 9 meses para la obra y una posibilidad de prolongación de 3 meses mas.

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por cefferi Mar 16 Sep 2014, 10:58

Buenísimo que me confirmes eso Fede! de todos modos yo había llamado hace un par de meses, pero la duda siempre queda ya que no se puede confiar mucho en lo que te dicen por teléfono! Tenemos que agarrarnos de nuestras propias experiencias!
Cuando llegue el 15/20 de Octubre veré si me tiro a pedir el ultimo desembolso o pido la prorroga, pasa que no quiero pagar impuestos por esos 3 meses, por eso estoy apurando todo en la obra.

Saludos

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 16 Sep 2014, 16:44

En mi hipoteca dice claramente el día en el cual se firmó la escritura e hipoteca simultáneas (que coincide con el día que me depositaron el anticipo) y desde allí 9 meses con opción a 3 meses más de prórroga.
Mis planillas decían que empezaría a construir en enero y terminaría en septiembre de 2014... así que en el banco me dijeron que no tenía que darle importancia a eso... si es así no tengo idea por qué corno nos la hacen llenar y presentar esa planilla en particular Rolling Eyes

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Se venció el plazo de construcción. Empty Re: Se venció el plazo de construcción.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.