Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuestas a la primer entrevista!!

+10
Eliass
johana
doc_cadillac
Yenton
florr
mauriciomza
marian_chaca
pablo perez
lorenag83
aduz
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Respuestas a la primer entrevista!!  - Página 2 Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por Yenton Jue 14 Nov 2013, 10:02

Es un archivo MP3, no está subido a ningún lado.

Si quieren a la noche lo subo a youtube/dropbox y les paso el link.

Saludos.

Yenton

Respuestas a la primer entrevista!!  - Página 2 Empty Re: Respuestas a la primer entrevista!!

Mensaje por aduz Jue 14 Nov 2013, 10:54

MaruVR escribió:Si tenés un link podes subirlo, sino mandame un mail a micasaconprocrear@yahoo.com y lo subo yo. Saludos!

aduz escribió:Van las preguntas que hice en la entrevista. Tengo un archivo de audio que grabe con el cel y subí a mega pero no me deja publicar el post porque me dice que tengo que pedir permiso a los administradores del foro.
Si alguien lo quiere me deja su mail en un comentario y le mando el enlace.
Saludos.

P: Cómo hacen el cálculo de ingreso efectivo en caso de monotributistas si se fue variando la categoría? ¿Se suman los límites y se promedian? ¿Cómo se tienen en cuenta los gastos de la tarjeta de crédito al momento del cálculo?

R: Se toma la categoría actual y se considera el 60% de ese valor como ingreso para el caso de personas sin profesión y el 90% para personas recibidas.

Ej: si estas en categoría B el ingreso que se tendría en cuenta para hacer la simulación es:
• $2400 (No recibido) esto es el 60% de $4000
• $3600 (Profesionales) esto es el 90% de $4000
Las deudas de las tarjetas de crédito no se contemplan como deudas (a menos que tengas como ingreso $6000 por ejemplo y tengas deudas en las tarjetas por $10000), solo tienen en cuenta los préstamos personales o de cualquier otro tipo.

P: ¿El terreno puede ser de 100m2 como máximo o la casa o dpto. puede tener como máximo 100m2?

R: La casa o Dpto debe tener como máximo 100m2 el tamaño del terreno no se tiene en cuenta.

P:¿Cuándo se designa el tasador? ¿Quién lo designa? ¿En qué parámetros se basa para determinar el valor de la vivienda?

R: una vez que se pasa el periodo de calificación para acceder al crédito, para determinar el valor del inmueble posee un checklist que le da un valor aproximado del inmueble pero además tiene en cuenta la ubicación y en el caso que se de cuenta que el valor del inmueble esta “inflado” realiza un promedio entre su valor obtenido con el checklist y el valor que el considera que vale la vivienda. El tasador es designado por el Banco Hipotecario.

P: En caso de aprobarse el crédito, ¿Cuándo se hace efectivo el depósito del dinero del préstamo? ¿Una vez presentada la escritura del inmueble?

R: el dinero se entrega contra escritura, así que lo que ellos aconsejan es que no consideren como primera opción los fideicomisos, dado que el periodo de aprobación del final de obra y de otorgación de escritura es mayor a un año, a excepción que el fideicomiso ya este próximo a terminarse.

P:¿El final de la obra puede ser a un año de la fecha de sorteo? O, ¿la casa debe ser terminada dentro de los 90 días posteriores a la fecha del primer encuentro en el Banco Hipotecario? En el caso que sea a un año, ¿existen prórrogas con los plazos por el tema de escrituración?

R: se tiene como plazo máximo un año para entregar la escritura desde la fecha en que saliste sorteado, y en casos especiales se puede pedir una prórroga (no especificaron que casos especiales).

P:¿Cuáles son las posibilidades de cancelación de la totalidad del crédito o adelanto de cuotas? ¿En qué momento se puede disponer el inmueble para la venta?

R: La primer parte de la pregunta me colgué y no la hice, pero la vivienda es tuya y podes modificarla (sin superar los 100m2) o lo que sea una vez que te entregaron el dinero.

P:¿Se puede cambiar de línea? De cambiar a Compra de Terreno y Construcción, ¿cómo definen el monto máximo del crédito?

R: Si se puede cambiar de línea, los que nos anotamos en compra de vivienda a estrenar podemos cambiarnos a la línea de crédito que más nos guste, caso contrario es si estas en otra de las líneas no podes pasarte a Compra de Vivienda a Estrenar.

P: ¿Cómo demuestro convivencia con mi pareja si no estamos casados? Esto lo pregunté porque en la Provincia de Santa Fe, no otorgan más el certificado de convivencia o concubinato y lo que se hace es un sumario que demora unos 8 meses aprox.

R: con presentar un impuesto o servicio a nombre de cada uno con la misma dirección alcanza y sobra.

P: ¿Los gastos del crédito o hipoteca están incluidos dentro del monto del préstamo que otorgan?

R: no se encuentran contemplados y aún no saben de cuanto es porque la línea es nueva y aun no los tienen determinados.
Maru ahí te envié por correo el enlace pero me robotó el mail fíjate si me la pasaste bien.
Saludos
aduz
aduz

Mensaje por lorenag83 Jue 14 Nov 2013, 12:56

Hola ! volví de la primer entrevista y me confirmaron lo de las tarjetas de crédito....

Se podrá hacer algo para que cambien este requisito ?? es mucho que te resten el 20% del límite para calcular cuánto te dan, incluso si no la usas prácticamente, no tenes cuotas ni nada !!!!

Por otro lado, no me quedó claro, por ahi ustedes saben, los rangos del crédito para saber en qué tasa caes, corresponden al SUELDO NETO o corresponde al valor que te queda después de que le restas todo lo que te restan( tarjetas, por ejemplo ).

Gracias ! está difícil esto !!

lorenag83

Mensaje por adelin Vie 15 Nov 2013, 00:29

Les comparto mi experiencia, en mi caso la 1er entrevista la tuve hoy en la sucursal del Bco.Hipotecario en Tigre. En gral fue mas o menos como todos cuentan acá, reunion grupal donde te hacen ver el video, te dan unos papeles que tienen algo mas de detalle y luego las preguntas (si no preguntas algo, no te enteras de nada y pasan a la 2da tanda de ganadores) Hay pocas discrepancias en cuanto a lo que leí de los demás:

¿Tengo entrevista individual o 2da entrevista para la simulación?

En mi caso me dijeron que no hay otra reunión, que cualquier duda llame, saque turno por teléfono o vaya al banco directo que me atendían ahí mismo. De hecho es lo que hice luego de la reunión grupal. Dijeron que una vez con la carpeta completa y la reserva hecha los llame o vaya directo.

¿Cuando presento los papeles de ingresos, certificado de trabajo, etc?

Yo llevé TODO (menos la reserva) y no me pidieron nada, así que el certificado de trabajo es inútil llevarlo, igualmente luego de la reunión me quedé para la simulación, la cual tardó poco. La chica me dijo que una vez tenga algo señado, que lleve la carpeta directo y llame o vaya si tengo dudas.

¿Cómo es la simulacion para saber cuanto me van a dar?

La chica que me atendió me pidió mis 12 recibos, dijo que no tenia un "simulador" en la pagina que por ahora tenían una planilla de excel donde se ingresaba todo a mano, ella chequeó todo y dentro de mi rango me daban el máximo, yo creía que me iban a dar menos de hecho. Pero supongo que se defino todo "mas en serio" cuando llevas la carpeta con la reserva y lo ve un analista.

¿Me puedo pasar a otra linea de crédito?

Si, puedo, pero solo a una "menor", pero no lo hace el banco directamente, vos le comunicas tu decisión al Hipotecario (tu agente) y ellos le solicitan el cambio a Anses.

¿Puedo anotarme para Desarrollos Urbanísticos?

No, tengo que darme de baja de éste crédito en Anses y anotarme para el sorteo (No se cuando sortean pero ya está abierta la inscripción)

¿Solamente dan el 80%? ¿Cómo consigo el otro 20%?

Antes que nada, me confirmó que en realidad debería asumir que recibimos un 75% del total, lo demás son gastos de otorgamiento, seña, escrituracion, etc. Que varia con cada uno.
El modus operandi es, una vez aprobada la carpeta, ir a la central en capital del Bco.Hipotecario y ahi mismo nos entregan el dinero (nuestro 80%) que ahi mismo entregamos al vendedor. No me especificaron nada sobre el 20% restante, como si debo depositarlo el mismo día o si eso va por nuestra cuenta.
Nos comentó que esto es poco probable que cambie (como los prestamos al 100% para construcción) porque según sus estadísticas si el comprador no puso "algo" de dinero hay muchas mas probabilidades de que no pague el crédito otorgado.

¿Cuanto me esperan para conseguir una vivienda acorde a los requisitos?

Dicen que 6 meses, ojo que el dinero nos lo depositan una vez esté lista la escritura, o sea, si señamos algo que se escritura dentro de 6 meses, recién en 6 meses nos depositaran el dinero.

¿Le puedo pagar a algún particular que ya esté pagando un dpto de pozo?

Mientras el dpto esté listo para ser escriturado no hay problema, pero por lo general los dptos de Pozo estan lejos de escriturarse o no han empezado luego del 01/01/2012. Nos ponia el ejemplo que Eidico tiene emprendimientos que estan terminados hace 5 años y aun están "por escriturar". Lo importante es que el Bco tenga algo que ejecutar, no un boleto, parcela, etc.

¿Existe algún listado, constructora, lugares a visitar para empezar la búsqueda?

Dicen que no, que no promueven nada que no sea Anses y el Hipotecario para que no parezca que están metidos ellos en algo. (...)

¿Cómo hago la reserva ad referendum? ¿Me esperan 60 días las inmobiliarias hasta ver si me lo aprueban?

Si, antes de hacer la reserva es necesario preguntarle a la inmo/constructora si estan dispuestos a esperar entre 45 y 60 días para la confirmación del crédito. Segun una amiga Arquitecta me dice que 60 días no es significativo en una obra, pero parece que para una inmobiliaria si es mucho.

¿Cómo se realiza la paga al vendedor (inmobiliaria, constructora, etc) de la vivienda?

Le consulté si se hacia como había leído de que en realidad no vemos un peso, que la plata se tranfiere al vendedor junto a nuesto 20% y me dijo que no, que en cuanto se nos dá el Ok para la carpeta el dinero nos lo dan en la casa central y listo, al otro mes empezamos a pagar el credito. (Igual esto es a confirmar)

Aclaro que mi caso es algo especial, soy soltero y solo computan mis recibos de sueldo. Aun así, ganando $4.700 me dijeron que tengo permitido comprar una vivienda de $650.000 y ellos me dan $450.000. Esto en los papeles al menos.

Nota aparte: De paso pedí los papeles para compra de terreno y construcción y los mismos dicen que el terreno no debe valer máximo de $120 mil y la vivienda a construir solamente puede ser una de las que están en el listado de Procrear. Creo que esto no era así antes.

En cuanto pueda subo los papeles que me dieron, que son mas o menos lo que dice la pagina con algunas preguntas frecuentes.

Saludos a todos y suerte!

adelin

Mensaje por ferre79 Vie 15 Nov 2013, 17:30

Hay algo que no entiendo del 80 y 20%! Como opera este tope y/o limitante? Yo por ejemplo puedo comprar un depto que cueste 850.000? Suponiendo que me dan el maximo de 500.000? Y que tuviera los 350.000? En que casos operan los %?
Saludos a todos

ferre79

Mensaje por adelin Sáb 16 Nov 2013, 16:52

Ferre79, mi máximo es $650.000 y me dijeron que si, puedo comprar algo de ese precio siempre y cuando tenga los $200 mil que me faltan, ADEMAS de estan los gastos de escriturar, comision de la inmo, gastos de otorgamiento y demás papeleo, asi que recomiendan que NO calcules un 80% sino mas bien un 75% o 70% para no encontrarte con sorpresas luego.

adelin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2