Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

+6
Eligoya
lig
LOREE SUD
vainillina
Kaly
juanprocrear
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por vainillina Sáb 20 Sep 2014, 13:09

Según recuerdo, cuando presentás la carpeta entre todos los papeles que firmás está el formulario para que te abran una caja de ahorro en el banco. No sé cómo se manejan con el anticipo, porque yo no lo pedí, pero para los desembolsos, el mismo día que firmás la hipoteca ya tenés la cuenta abierta y te depositan el dinero ahí.

Más adelante, para pagar el crédito es igual, pero a la inversa. Vos tenés que depositar el dinero en la cuenta y ellos lo debitan directamente de ahí al vencimiento de la cuota.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por Kaly Sáb 20 Sep 2014, 15:50

Hola Juan! En mi caso tardaron 48hs en acreditarme el anticipo. Le hice seguimiento por home banking. Lo de la cuenta es como te dice Vainillina, se firma al momento de presentar la carpeta, aunque entre tantos papeles pasa desapercibido. El mantenimiento tiene un costo de $40 y en mi caso aun no me llegaron las tarjetas pero se puede retirar por caja de ser necesario. Saludos y felicitaciones por la obra!!

Kaly

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Sáb 20 Sep 2014, 15:54

vainillina escribió:Según recuerdo, cuando presentás la carpeta entre todos los papeles que firmás está el formulario para que te abran una caja de ahorro en el banco. No sé cómo se manejan con el anticipo, porque yo no lo pedí, pero para los desembolsos, el mismo día que firmás la hipoteca ya tenés la cuenta abierta y te depositan el dinero ahí.

Más adelante, para pagar el crédito es igual, pero a la inversa. Vos tenés que depositar el dinero en la cuenta y ellos lo debitan directamente de ahí al vencimiento de la cuota.

Aja, es probable que lo haya firmado, no lo recuerdo sinceramente. Suena muy logico

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Sáb 20 Sep 2014, 15:56

Kaly escribió:Hola Juan! En mi caso tardaron 48hs en acreditarme el anticipo. Le hice seguimiento por home banking. Lo de la cuenta es como te dice Vainillina, se firma al momento de presentar la carpeta, aunque entre tantos papeles pasa desapercibido. El mantenimiento tiene un costo de $40 y en mi caso aun no me llegaron las tarjetas pero se puede retirar por caja de ser necesario. Saludos y felicitaciones por la obra!!

Ah mira vos, buenisimo. En realidad lo que me preocupa un poco son las tarjetas, en el sentido de poder ir comprando materiales antes de que suban. Tenía entendido que con las tarjetas de Hipotecaria había pagos en 12 cuotas sin interes.

Gracias y saludos!

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por vainillina Sáb 20 Sep 2014, 22:03

juanprocrear escribió:Ah mira vos, buenisimo.  En realidad lo que me preocupa un poco son las tarjetas, en el sentido de poder ir comprando materiales antes de que suban.  Tenía entendido que con las tarjetas de Hipotecaria había pagos en 12 cuotas sin interes.

Fijate bien que hay un post con mucha info sobre eso, pero además de abrirte la cuenta te van a dar una tarjeta de crédito Visa del Hipotecario, con un beneficio exclusivo para beneficiarios del Procrear. Tenés un Plan V especial para nosotros que te permite financiar hasta en 24 cuotas sin interés las compras en negocios que estén registrados como rubro construcción. A muchos no está re ayudando con el tema de la compra de materiales.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Sáb 20 Sep 2014, 22:14

vainillina escribió:
juanprocrear escribió:Ah mira vos, buenisimo.  En realidad lo que me preocupa un poco son las tarjetas, en el sentido de poder ir comprando materiales antes de que suban.  Tenía entendido que con las tarjetas de Hipotecaria había pagos en 12 cuotas sin interes.

Fijate bien que hay un post con mucha info sobre eso, pero además de abrirte la cuenta te van a dar una tarjeta de crédito Visa del Hipotecario, con un beneficio exclusivo para beneficiarios del Procrear. Tenés un Plan V especial para nosotros que te permite financiar hasta en 24 cuotas sin interés las compras en negocios que estén registrados como rubro construcción. A muchos no está re ayudando con el tema de la compra de materiales.

Tendrías el link? busque en el foro y no encontre ese post en particular creo, me estoy basando en otras fuentes por ahora.

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por vainillina Sáb 20 Sep 2014, 22:29

juanprocrear escribió:Tendrías el link? busque en el foro y no encontre ese post en particular creo, me estoy basando en otras fuentes por ahora.

Es este: https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t637-plan-v-en-junio
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Sáb 20 Sep 2014, 22:41

Ah pero es un lujo eso!

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por GMANDADO Vie 26 Sep 2014, 17:24

una consulta, en la escribania me dieron un libre deuda de aysa y otro municipal para q me lo completen y sellen. ese tramite no tiene que hacerlo la escribania? si alguien me puede aclarar se los agradezco. besos

GMANDADO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 26 Sep 2014, 17:38

Hola, no, ese trámite lo tiene que hacer el solicitante del crédito.
Nosotros en febrero 2014 personalmente fuimos a la cooperativa de agua y pedimos el certificado de libre deuda, depués fuimos a la municipalidad, solicitamos el libre deuda y para emitirnos ese certificado, nos obligaron a abonar los retributivos POR ADELANTADO al 31/12/2014 (un montón de plata que en ese momento tuvimos que pedir prestada), además fuimos a la dirección provincial de rentas y pagamos por adelantado también el impuesto inmobiliario.
La escribanía se dedicó a solicitar otros tipos de certificados "pre escritura" (que son varios), además de redactar el documento de tranferencia, hacer la retención del ITI y pagarlo, llevar la escritura al RPI y hacer el seguimiento de la inscripción en ese organismo para luego entregárselo al banco.
Saludos

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por GMANDADO Dom 28 Sep 2014, 14:21

Muchas gracias!!!!

GMANDADO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por GMANDADO Dom 28 Sep 2014, 14:30

Muchas gracias!!!!

GMANDADO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Miér 08 Oct 2014, 23:39

Gente las 24 cuotas es cosa del pasado no? fui a easy dan 12 me han dicho.

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por vainillina Jue 09 Oct 2014, 00:36

juanprocrear escribió:Gente las 24 cuotas es cosa del pasado no? fui a easy dan 12 me han dicho.
No, Juan, siguen vigentes. Lo que pasa es que una cosa es el plan de cuotas que tenga un comercio y otra cosa es el Plan V.

El Plan V sigue vigente. Tenés que comprar en locales inscriptos en rubro construcción (Easy está, no vas a tener problemas). Pero cuando pagás, tenés que hacerlo en UN SOLO PAGO. Esto es muy importante. El comercio ni se entera que vos después pagas en cuotas porque es una financiación que te hace directamente el banco. Unos días después de la compra (y antes del cierre de la tarjeta) llamás por tel (también lo podés hacer en la página de Visa) y financiás en las cuotas que quieras (hasta 24) sin interés.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 09 Oct 2014, 09:00

Juan, pegale una leida a este post, acá estamos hablando del plan V especial construcción. Saludos
https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t637-plan-v-en-junio

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Jue 16 Oct 2014, 16:21

CintiaSMAndes escribió:Juan, pegale una leida a este post, acá estamos hablando del plan V especial construcción. Saludos
https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t637-plan-v-en-junio

Gracias Cintia!

Ya hice mi primer compra y quedó en 24 cuotas. Alguien sabe del tope que tengo para financiar mediante el plan? son 50.000 pesos?


juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Jue 16 Oct 2014, 16:23

vainillina escribió:
juanprocrear escribió:Gente las 24 cuotas es cosa del pasado no? fui a easy dan 12 me han dicho.
No, Juan, siguen vigentes. Lo que pasa es que una cosa es el plan de cuotas que tenga un comercio y otra cosa es el Plan V.

El Plan V sigue vigente. Tenés que comprar en locales inscriptos en rubro construcción (Easy está, no vas a tener problemas). Pero cuando pagás, tenés que hacerlo en UN SOLO PAGO. Esto es muy importante. El comercio ni se entera que vos después pagas en cuotas porque es una financiación que te hace directamente el banco. Unos días después de la compra (y antes del cierre de la tarjeta) llamás por tel (también lo podés hacer en la página de Visa) y financiás en las cuotas que quieras (hasta 24) sin interés.

Gracias V! ya estoy en la obra y estoy a full no había podido darte las gracias.

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Jue 16 Oct 2014, 16:24

Hay un post de Retak? podríamos crear uno en caso no?

Saludos!

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por vainillina Jue 16 Oct 2014, 20:10

juanprocrear escribió:Hay un post de Retak? podríamos crear uno en caso no?

El post de Retak que hay es este: https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t431-construccion-con-retak?highlight=retak

No sé si toca los temas que te interesen, la verdad es que no dice demasiado. Pero sino se puede abrir otro.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Dom 16 Nov 2014, 21:07

Gente desde hace un tiempo estoy detras de una confirmación escrita del banco que aún no he podido conseguir, pero adelanto el tema ya que tengo un tiempo inusual de escribir aquí, en cuanto la obtenga confirmación lo posteo nuevamente.

Luego de varias idas y venidas, e investigación en distintos ambitos, en el banco me estarían confirmando por escrito que NO hay un tiempo límite para finalizar el proyecto mas alla de los 9 meses + prorroga, y específicamente me refiero al avance del 30%.

Hay mucha confusión al respecto e incluso e mi caso, información contradictoria proviene del mismo banco, por eso lo he solicitado por escrito.

Saludos, cuando lo obtenga lo confirmo, por el momento lo tomo con pinzas.


juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Mar 18 Nov 2014, 22:00

Bueno previstamente no he conseguido ninguna confirmación escrito afirmando o negando lo del plazo tope de días para llegar al 30%.

Lo que he logrado saber y tal vez les sea útil conocer, que la persona que me afirmaba que SÍ existía un plazo tope, específicamente 90 días a la firma de la hipoteca, acordó que este plazo no es contractual, es aproximado, y se basa ante todo en una "lógica de uso y costumbre" para un proyecto que va a durar nueve meses. Es decir, hay un tiempo "razonable" para finalizar la etapa del 30% y no debe "excederse".

Según sus palabras, no es lo mismo un 30% llegado a los 100, 120, 130 días (de firmado hipoteca) que a los 180 dias.

Espero que sirva el comentario.

Saludos.




juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por juanprocrear Vie 06 Mar 2015, 23:08

Gente para cerrar el hilo y dar una confirmación definitiva. Efectivamente, en mi caso, NO HUBO TOPE EN DÍAS, para llegar al 30% de avance. Me habían comentado que eran 90 diás a partir de la firma de la escritura pero no fue así. Mi obra aproximadamente demoró 5 meses y el monto fue acreditado de todos modos.

Gracias y suerte.

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por Invitado Sáb 07 Mar 2015, 09:19

El plazo a tener en cuenta son los 9 meses de obra TOTAL, mas la posibilidad de pedir una prorroga de 6 meses mas (esta prorroga se puede pesir una bez cumplidos los 8 meses de obra..antes no). NO hay plazos estipulados.. que cumplir para los avances de obra. Hay bastante informacios en este foro sobre esto.

Una sugerencia para los que estan comenzando y tienen dudas..tomense el tiempo de leer la informacion que contiene este FORO..y van a encontrar muchas respuestas a sus preguntas. Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por CaroyClau05 Jue 23 Abr 2015, 19:43

hola a todos!! Después de esperar mucho tiempo. Aprobaron mi crédito, en ese momento, mi asesor me dice que me comunique con la escribanía para la Hipoteca. Llamo, llamo, llamo. Mi legajo no ha llegado a la escribanía aún. Me comunico con el banco, con la escribanía, con el banco, de nuevo escribanía y así pasa más de una semana. Mi queridisima asesora no prepara el legajo. Así que después de mi vueltas, me dicen de la escribanía que ellos trabajan por orden de vencimientos de dictamen, el mio vence en JULIO. O sea que tengo que esperar hasta ese mes para tener novedades? Alguien me explica como sigue esto, la verdad ya no entiendo y la paciencia se me está yendo. Gracias y perdón por hacerla tan larga.
Caro

CaroyClau05

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Escribanía para hipotecar.  Tiempos de entrega del primer adelanto. - Página 2 Empty Re: Escribanía para hipotecar. Tiempos de entrega del primer adelanto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.