Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

+23
camilo
eli_mar
dalvito
laura y julio
MaruVR
violoncelleti
cyr74
reinalau
ecolandscape
MAGNOLIA568
LM
Vero Vasi
Cristian
fedex
Denise57
alejandradesantis
facundob
caminanterojo
Ma. Eugenia
matiromi
Gaby
rafael25
Sol C
27 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por violoncelleti Mar 12 Nov 2013, 21:06

Sol C escribió:Hola! La seña es parte del valor del total del lote y solo se realiza para demostrar al banco el precio del mismo para hacer el depósito. Si el terreno sale 100 mil pesos y reservaste con 50 mil Te depositaran 100 mil que es el valor total y máximo que te otorgarán.
Con respecto a los valores podés poner la diferencia, que si sale de tu bolsillo, pero tiene topes.
En limpio? Si tu sueldo es inferior o hasta  6000 pesos el terreno podrá costarte hasta 120 mil pesos pero el banco solo te reconocerá 100 mil
Si tu sueldo es mayor a 6000 pesos podrás comprar un terreno con un valor tope de 150 mil pesos pero solo se te reintegraran 100 mil y el resto saldrá de tu bolsillo.

Saludos!!
¡gracias sol! ¡clarísima tu respuesta! ¡estaba al tanto de todo lo que me decís, sólo que empecé a dudar a partir de la info que compartieron mis vecinos! ¡gracias nuevamente!

violoncelleti

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty tarjetas!

Mensaje por reinalau Mar 12 Nov 2013, 21:16

Holaa! Con respecto a las tarjetas me lo dijeron en la entrevista grupal.El que dio la entrevista nos dijo cada 10mil es el 20% menos del neto.Fui a la sucursal de almagro.Todavia no pude ir hacer la simulación.Tal vez dependa el ingreso y estado crediticio de cada uno.Yo por lo pronto me saque de encima una visa q no la usaba y me quede si con mi visa del bco donde cobro sueldo.Mañana recien voy a ir hacer la simulacion y preguntare nuevamente.Besos

reinalau

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 12 Nov 2013, 22:35

MaruVR escribió:Los felicito por la info que lograron juntar!! Un lujo!!
Espero pronto encontrarlos en la etapa de construcción!! Saludos!
gracias tocaya, sos nuestra inspiración jeje

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 12 Nov 2013, 22:39

reinalau escribió:Holaa! Con respecto a las tarjetas me lo dijeron en la entrevista grupal.El que dio la entrevista nos dijo cada 10mil es el 20% menos del neto.Fui a la sucursal de almagro.Todavia no pude ir hacer la simulación.Tal vez dependa el ingreso y estado crediticio de cada uno.Yo por lo pronto me saque de encima una visa q no la usaba y me quede si con mi visa del bco donde cobro sueldo.Mañana recien voy a ir hacer la simulacion y preguntare nuevamente.Besos
No! el monto de financiamiento de la tarjeta no afecta para nada el dinero que te otorguen para el crédito. Si lo hacen las cuotas pendientes si son mayores a 9, es decir, las que vas a tener cuando comiences a pagar el crédito (9 mese posteriores al otorgamiento y en simultáneo con el fin de obra si todo sale rápido). También afectan los intereses que se acumulan si pagás el mínimo. La empleada del banco me dijo claramente que si tenés una tarjeta con 10 mil 20 mil no afecta para nada. De hecho a mucha gente con tarjetas, algunas con montos altos de gasto, les dan el 100% del crédito, de la otra manera no sería posible. No te deshagas de más tarjetas je, suerte!!

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por MaruVR Miér 13 Nov 2013, 10:35

El tema de las tarjetas es este: yo sé que ahora son algo así como una enemiga, pero cuando empiecen a construir las van a amar!!!
En mi caso, recuerdo que tenía varias cuotas, pero no todas llegaban a los 9 meses. De hecho cuando me hicieron la primer simulación calificaba para 196mil y al mes, me volvieron a simular y me cambió el monto a 200mil. Quizas justo se terminó alguna cuota o algo.
Yo tenía tarjeta de Santader Río, Visa y American Express con un limite entre las dos de casi 35mil!!!! Obviamente nunca lo gasté porque sino me voy a bancarrota, pero fijense que el limite de crédito de la tarjeta era casi un 18% del crédito PROCREAR, y no influyó evidentemente en el monto que me otorgaron.

Ahora si bien no las estoy usando mucho, saber que tengo ese restito (aunque después me vacunen con los intereses!) es un lujo!

Asi que si no les afecta en nada, no las den de baja porque quizás cuando empiecen la obra las necesiten!! Hoy hay muchos negocios del rubro con descuentos con la tarjeta... EASY, SODIMAC, BLAISTEN, ect.
Ni hablar de Mercado Libre que tiene en algunos casos 12 cuotas sin interés... y en Mercado Libre se consiguen cosas de muy buen precio! Yo compré toda la zinguería por ML sin problemas!! La madera de la estructura del techo también la compré por ML...
Suerte!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por laura y julio Miér 13 Nov 2013, 11:24

una consulta..mis viejos tienen una casa que pusieron a nombre de los tres hermanos, donde no hay posibilidad de construir nada por ningun lado, pero el titulo de la propiedad esta a nombre de los tres.. los impuestos llegan a nombre de mi hermano por ser el mayor (se escrituro cuando eramos menores) y hoy todos tenemos nuestra mayoria de edad.. lei por algun lado que si no supera el 50 % no habria problema, pero que saben al respecto? me conviene decirlo? entiendo que es algo un poco dificil de rastrear pero no quiero que nos juegue en contra..que hago?

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Ma. Eugenia Miér 13 Nov 2013, 12:59

Gracias Maru por el consejo!!
Laura, si tenés una propiedad o una parte de ella a tu nombre salta, por más que los impuestos estén a nombre de otra persona. Te lo aseguro porque le pasó a una amiga que sacó el crédito hipotecario hace unos años, que ni sabía que la madre había puesto la casa a nombre de ella y su hermano y se enteró allí mismo en el banco casi cuando le estaban pro aprobar el crédito y se demoró todo. Así que te recomiendo que no lo ocultes. De todas maneras ella lo pudo solucionar fácilmente, no recuerdo si fue vendiendo (haciendo que vendía más bien) la mitad a su hermano o pesándole los derechos de usufructo en vida. No tengo idea que pasa cuando tenés menos del 50% quizás no haya problema, pero mejor preguntalo en el banco, es muy fácil de solucionar y te ahorrás futuros problemas! mucha suerte con eso

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Jue 14 Nov 2013, 01:15

laura y julio escribió:una consulta..mis viejos tienen una casa que pusieron a nombre de los tres hermanos, donde no hay posibilidad de construir nada por ningun lado, pero el titulo de la propiedad esta a nombre de los tres.. los impuestos llegan a nombre de mi hermano por ser el mayor (se escrituro cuando eramos menores) y hoy todos tenemos nuestra mayoria de edad.. lei por algun lado que si no supera el 50 % no habria problema, pero que saben al respecto? me conviene decirlo? entiendo que es algo un poco dificil de rastrear pero no quiero que nos juegue en contra..que hago?
Hola Laura y Julio! Buenas noches! TODO se sabe, les cuento que en registro de vivienda y propiedades, o en el registro nacional de títulos sale todo! pero en los casos que los usufructos no sean tuyos o no sea propiedad única no hay problema. No dejes de hablar en confianza con el oficial, DE ONDA, ellos no crean alertas ni nada, la carpeta va a la central y allí investigan lo que tienen que investigar y si sale es porque tiene que salir, lo más probable que tengas que hacer lo que dice Euge!

Tranquilos!

Contanos que te dicen el banco!
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por laura y julio Jue 14 Nov 2013, 08:59

Gracias chicas por la respuesta, la realidad es que es una casa que esta alquilada cuyo usufructo es de mis viejos, nada nos corresponde a nosotros.. lo de la venta no se, no se cuanto me conviene por todo el tema de escrituras y demas.. saque turno para asesoramiento y hoy lo voy a consultar a ver que me dicen.. todavia no tuvimos la primera reunion grupal asi que no se bien cuanta pelota nos daran..
gracias nuevamente!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por LM Jue 14 Nov 2013, 20:54

una consulta... yo salí sorteado pero los papeles del terreno no van a salir (porque hay una sucesión en el medio) hay posibilidades de anotarse en un proximo sorteo? o si salis sorteado y no tomas el credito no te podes volver a anotar??
desde ya muchas gracias y excelente el foro...

LM

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por dalvito Vie 15 Nov 2013, 13:16

Hola saben cuanto tiempo tardan para saber si tu carpeta esta aprobada?
gracias

dalvito

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por eli_mar Vie 15 Nov 2013, 13:39

De 45 a 60 dias

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por camilo Vie 15 Nov 2013, 21:14

Buen dia a todos, me dieron turno para el 11/12, aca dicen que son 90 dias desde el 22 oct que fue el sorteo entonces tendria 10 dias para entregar todo? o lo que es lo mismo ya entro pidiendo prorroga? Gracias! Muy buen foro

camilo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por reinalau Sáb 16 Nov 2013, 07:39

Son 180 dias desde la 1ra entrev para presentar las carpetas.Ademas lo de los 180 dias lo dice en el mail q te mandan cuando saliste ganador. Salu2

reinalau

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por camilo Sáb 16 Nov 2013, 12:09

Gracias! Tenes razon desde que llego el mail 180 dias corridos

camilo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por mar_francos Sáb 16 Nov 2013, 13:02


mar_francos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por LM Miér 20 Nov 2013, 07:42

tengo una consulta con respecto a la linea de terreno+construccion
se puede hacer alguna modificacion al modelo de casa que ofrece procrear? por ejemplo hacerla con ladrillo a la vista en lugar de pader con revoque o se pueden ampliar algunos metros cuadrados?, siempre respetendo el plano original por supuesto.

desde ya muchas gracias

LM

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Melisa_D Miér 20 Nov 2013, 08:25

Necesito AYUDA!!! Fui a la primer entrevista en Cba, la semana pasada... me dieron un papel a presentar en el trabajo para trasladar la cuenta sueldo (trabajo en relacion de dependencia en el sector privado) en el trabajo no lo quieren hacer... no me puedo comunicar con el banco... Que hagooooo??? quiero llorar!!! No lo puedo creer!

Melisa_D

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Miér 20 Nov 2013, 09:18

LM escribió:tengo una consulta con respecto a la linea de terreno+construccion
se puede hacer alguna modificacion al modelo de casa que ofrece procrear? por ejemplo hacerla con ladrillo a la vista en lugar de pader con revoque o se pueden ampliar algunos metros cuadrados?, siempre respetendo el plano original por supuesto.

desde ya muchas gracias
Buenos días! No se pueden modificar los planos, nada que tenga que ver con lo estructural... vas a poder mejorar la calidad de materiales o cambiar colores y texturas... el banco indicó que no se puede cambiar ni 10 cm de lugar una ventana...

Saludos!
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Miér 20 Nov 2013, 09:24

Melisa_D escribió:Necesito AYUDA!!! Fui a la primer entrevista en Cba, la semana pasada... me dieron un papel a presentar en el trabajo para trasladar la cuenta sueldo (trabajo en relacion de dependencia en el sector privado) en el trabajo no lo quieren hacer... no me puedo comunicar con el banco... Que hagooooo??? quiero llorar!!! No lo puedo creer!
Buen día Melisa! No hace falta ellos te dicen eso para que te cambies pero a mi me indicaron que no era necesario...
Saludos
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Melisa_D Miér 20 Nov 2013, 09:26

Sol C!! Sos lo mejor que me paso en el día!! jeje tenia mucho miedo!! y sigo sin comunicarme con el banco!! Gracias! Gracias!

Melisa_D

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Miér 20 Nov 2013, 09:28

camilo escribió:Gracias! Tenes razon desde que llego el mail 180 dias corridos
Ojo con esto, son 180 días corridos. Se cuentan de la sigiente forma:

90 días corridos y 90 días de prórroga.

Saludos
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por camilo Miér 20 Nov 2013, 11:57

Esos dias de prorroga se piden por la web no? Gracias!

camilo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 20 Nov 2013, 18:04

Chicos, cómo hago para sacar un segundo turno? en el banco me dijeron que lo haga por internet en la pagina de anses, entré allí y no me lo permitió (dice que solo se permite un turno por cuil).
Ayuda!!!
Desde ya, mil gracias!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por reinalau Miér 20 Nov 2013, 21:12

Para las lineas nuevas son 180 dias corridos.La prorroga se pide despues y son 30 dias.Si miras en la pagina lo dice.En el bco nos indicaron esto mismo.

reinalau

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista - Página 4 Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.